Force India defiende las penalizaciones de parrilla

Force India no está en contra de las penalizaciones de parrilla e incluso consideran que ayudan al espectáculo


        Mary   |   6 septiembre, 2017, 1:34 AM   -   Hace 7 años

Force India - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Las penalizaciones en parrilla de salida con los V6 turbo se han disparado hasta tremendos niveles, podemos ver a pilotos sancionados hasta con 65 posiciones en parrilla de salida, lo que no deja de ser algo paradójico ya que nunca pueden perder esas posiciones. Además las penalizaciones tan comunes por tener que cambiar la unidad de potencia, sus componentes o la caja de cambios hacen que en muchas ocasiones, como por ejemplo en la última carrera en el Gran Premio de Italia, la parrilla de salida muy poco tiene que ver con las posiciones en las que los pilotos terminaron la clasificación y los aficionados en ocasiones están perdidos.

 

Así que algunos equipos se quejan de estas sanciones y Ross Brawn, que reconoce que las penalizaciones en parrilla de salida están ahora algo descontroladas, está dispuesto a hacer algo por eliminar estas penalizaciones e incluso también el DRS. Brawn afirmó en el Gran Premio de Italia que los jefes de equipo le están presionando para ello.

 

Sin embargo como suele ocurrir todos no están de acuerdo, Force India tiene otro punto de vista y defiende las penalizaciones, según afirmó Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, quien cree que las penalizaciones permiten que se controlen los costes. Szafnauer solo estaría de acuerdo con Brawn si tuvieran un presupuesto ilimitado, pero considera que no se puede pretender controlar los costos y no tener este tipo de sanciones, ya que lo considera incongruente. Ya que recuerda que uno de los motivos por los que se decidieron estas penalizaciones fue por el ahorro de costes, ya que sin ellas si hay dinero es como pasar de la limitación de motores y poder usar los que convenga. Andy Green, director técnico de Force India, añade además que no ve nada malo en estas penalizaciones ya que mezclan la parrilla y eso suma espectáculo.

 

Otmar Szafnauer recuerda que las penalizaciones de parrilla se decidieron para contener los costes, según es citado por Autosport: “Si tuviéramos una cantidad ilimitada de dinero, estaría de acuerdo con Ross. Si todos gastaran lo que quieren, entonces es una fórmula totalmente diferente. Pero no se puede decir que tenemos que controlar los costos pero no tener este tipo de cosas porque son incongruentes, esas dos declaraciones. Tenemos que recordar por qué están allí y una de las razones fue el ahorro de costes. En los viejos tiempos, antes de que tuviéramos un número determinado de motores por conductor que puedes usar, podrías usar un motor por carrera y eso costaría mucho dinero”.

 

Szafnauer recuerda que el año que viene solo habrá tres motores por piloto, pero sin penalizaciones no sabe cómo se evitará que los que tienen más dinero usen más motores: “El año que viene vamos a tener tres motores por piloto .¿Cómo quitar el incentivo para decir “bien, no me importa si son tres, tengo el dinero para gastar, así que voy a gastar seis?. Una forma de hacerlo son las penalizaciones de parrilla, eliminan el incentivo para gastar dinero en el desarrollo de motores”.

 

El director de operaciones de Force India sin embargo asegura que espera con interés si hay mejores maneras de hacerlo: “Si hay una mejor manera de hacerlo, yo soy todo oídos para ello. Cuando las reglas fueron escritas, esa era la mejor manera de hacerlo”.

 

Andy Green, además cree que las penalizaciones de parrilla, mejoran el espectáculo ya que mezclan la parrilla y crea más entretenimiento: “¿Qué hay de malo en tener penalizaciones en la parrilla y mezclar la parrilla? Es algo de lo que siempre hablamos, tratando de hacer un mejor espectáculo. Ahora lo tenemos y todo el mundo se queja de la parrilla está mezclada. Decídanse, ¿qué quieren?”.

 

Green además pone como ejemplo a su teoría Daniel Ricciardo en el GP de Monza, donde comenzando en posición 16º terminó cuarto y dio un buen espectáculo remontando:  “¿Quién ganó el piloto del día? (Daniel) Ricciardo.¿Dónde empezó? En la parte de atrás con penalizaciones de la parrilla. Esta fue la mejor actuación de la tarde, decidme que está mal, yo no lo creo”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.