Horner: «Podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor»

Red Bull no vetará un posible acuerdo entre McLaren y Renault, según Horner estarán encantados de que tengan ese motor


        Mary   |   6 septiembre, 2017, 12:42 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró

 

McLaren tras tres temporadas de asociación nada exitosa con Honda está a punto de tomar una decisión importante, seguir con Honda o ser motorizado por Renault. Sin duda una decisión difícil ya que tras tres años muy, muy difíciles, casi terroríficos sin rendimiento y sin apenas fiabilidad, pueden tirar la toalla y decidirse por cambiar a Renault como motorista, corriendo el riesgo de que Honda por fin logre que sus motores funcionen y hayan tirado tres años para nada, al no aprovechar su mejora siendo su equipo principal.

 

Renault podría dar a corto plazo o medio plazo una mejor Unidad de Potencia, pero no olvidemos que Renault tiene su propio equipo y McLaren al igual que Red Bull serían sus equipos cliente. Mientras que con Honda tienen mayores privilegios, aunque estos tres años más que privilegios han sido perjuicios. Por otro lado de McLaren ser motorizada por Renault casi con seguridad Honda pasaría a motorizar a Toro Rosso, primero para que Honda permanezca en la Fórmula Uno y porque no tienen capacidad de motorizar a un equipo más, así que sería McLaren por Toro Rosso.

 

Pero este supuesto acuerdo podría irse al traste de así quererlo Rud Bull, ya que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha revelado que tienen derecho a veto en los equipos que pueden ser motorizados por Renault.  Sin embargo Chistian Horner da la bendición a la posible asociación McLaren-Renault asegurando que tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar más rápido en la evolución. Pero además esta puede ser una jugada maestra de Red Bull, ya que si Honda sigue sin evolucionar, Toro Rosso tendrá problemas pero como ya tiene esta temporada, pero el día que Honda sea fuerte y competitivo y es de esperar que lo sean antes o después su posición será privilegiada.

 

Christian Horner no se opone ya que asegura que una alianza entre británicos y franceses permitiría mejorar más rápidamente el motor durante 2018, motor que les está dando problemas esta temporada y del que se quejan habitualmente.  Además podría ser un golpe Maestro de Red Bull a largo plazo, ya que Honda suministrando a Toro Rosso sería un paso lógico que Red Bull obtuviera las unidades de potencia de Honda cuando estos motores funcionaran, mientras que con Renault siempre serán un equipo cliente, con ciertos privilegios como el veto pero sin ser el equipo principal, ya que Renault tiene el suyo propio.

 

Christian Horner asegura que estarán encantados de que Renault motorice al equipo McLaren según es citado por Fox Sports, aunque deja claro que tienen en su mano impedirlo: “Tenemos derecho a veto sobre los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introducimos en nuestro contrato hace diez años, cuando el bueno de Ron Dennis nos negó el suministro de motores Mercedes. En teoría, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor”.

 

Horner además añade que no solo no podrán problemas a este posible acuerdo, sino que todos serían felices, ya que con dos equipos fuertes, Renault puede evolucionar aún más rápido: “Por supuesto, si hay un cambio, no pondremos ningún problema. Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. Al fin y al cabo, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos, tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.