Balance GP Italia, Monza 2017. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de Italia con un excelente resultado, victoria de Lewis Hamilton y doblete en el podio


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 11:47 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera - GP Italia 2017

 

El equipo Mercedes ha logrado el mejor resultado en el Gran Premio de Italia con un doblete de sus dos pilotos. Lewis Hamilton logró la victoria, la 59ª de su carrera, la cuarta en Monza y sexta de la temporada 2017. Además con Valtteri Bottas en segunda posición han firmado el tercer doblete de la temporada y el primer podio de Bottas en Monza. Hamilton se va de Monza como líder del Campeonato de Pilotos con 238 puntos, tres de ventaja sobre Sebastian Vettel que suma 235 puntos. Mercedes mantiene el liderato del Campeonato de Constructores con 435 puntos, 62 de ventaja sobre  Ferrari que suma 373 puntos. Tras este fuerte fin de semana se centran en Singapur la siguiente carrera, para la que trabajarán duro ya que no esperan ser tan fuertes, ya que sus características se adaptan menos a su monoplaza.

 

Lewis Hamilton ha terminado muy satisfecho de su carrera de hoy y también de la pasada, está encantado con el comienzo de la segunda mitad de la temporada y con su coche que hoy asegura era excelente. Ha ganado la carrera y el liderazgo del campeonato, también está feliz de la carrera de Bottas con la que lograron el doblete. Sin embargo sigue esperando una cercana batalla con Ferrari, en la que luchará duro. Valtteri Bottas también está satisfecho con su segunda posición, habiendo comenzado cuarto. Y en especial está feliz de lograr el doblete para el equipo. Reconoce que tuvo un gran ritmo en su coche y pudo disfrutar de las batallas en pista y de subir al podio en Monza. También espera una cercana batalla en el futuro con Ferrari.

 

Lewis Hamilton: “Esta es, obviamente, una temporada increíblemente emocionante; las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros como equipo. La forma en que las cosas se han reunido en la segunda mitad de la temporada es excepcional. Hoy, el coche se sentía fantástico, sobre todo en ese primer Stint. Como teníamos un poco de espacio para respirar detrás de nosotros, era más fácil para nosotros extender la vida de los neumáticos. Valtteri hizo un trabajo fantástico para obtener y este uno-dos. Es increíble tener las primeras victorias consecutivas en un largo, largo tiempo y reclamar la delantera en el campeonato. Pero la lucha continuará, los Ferrari han sido muy rápidos esta temporada, especialmente en las pistas de alta resistencia. Seguirá estando muy cerca entre nosotros, así que será  en “modo bestia” hasta el final de la última bandera a cuadros”.

 

Valtteri Bottas: “Empezar cuarto, y terminar segundo. Estoy muy contento con eso. ¡Lo que realmente me agrada es el uno-dos para el equipo! Por mi parte fue una buena carrera, aunque perdí una posición al principio. Afortunadamente, lo recuperé muy rápidamente y podía superar al Williams y al Force India. Después de eso el ritmo era grande y yo estaba realmente disfrutando, la guerra de coches tan fuerte hoy. Fue increíble estar en el podio. Monza es sin duda uno de los mejores, si no el mejor, podio en la Fórmula 1. Es un gran ambiente, tanto ruido, tantas personas. Ojalá todos pudieran experimentarlo. Mirando hacia el futuro, sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, las carreras por delante serán una estrecha batalla con Ferrari”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy absolutamente encantado con un doble final aquí en Monza, en una carrera tan importante e histórica. Lo principal es que nos llevamos 43 puntos para el campeonato de constructores y 25 puntos para los pilotos de hoy. Lewis está ahora a la cabeza, pero en última instancia, son las posiciones en Abu Dhabi lo que cuentan. Pero cada momento importa, y hemos tenido unos buenos siete días en ese respecto. Lewis ofreció un fin de semana perfecto, desde la impresionante posición de la pole hasta una impecable carrera hoy. En cuanto a Valtteri, se recuperó de la decepción de Spa en una gran manera, compitiendo fuerte contra Kimi, luego cogiendo a Stroll y Ocon, antes de tirar lejos del campo para un final muy fuerte en segundo lugar. Hemos aprovechado nuestra oportunidad este fin de semana y fue importante hacerlo porque sabemos que Singapur será más como un caso de limitación de daños para nosotros. Nos acercaremos a la siguiente carrera con un escepticismo saludable, no dejaremos nada sin mover y trataremos de ofrecer cada poco de rendimiento que podamos. Si el equipo ofrece otro rendimiento perfecto como este fin de semana, será un buen punto de partida”.

 

James Allison: “Esta temporada ha sido un emocionante paseo en montaña rusa y hemos ganado carreras ajustadas, otras donde hemos perdido por márgenes similares.  Pero esta fue la más completa de nuestras ocho victorias en esta temporada. Fue un 1-2, impecablemente ejecutado por el equipo, una actuación dominante y entregado en el territorio de nuestro principal competidor; todo lo que hace que sea un día bastante memorable. Aparte de la emoción, sin embargo, estos puntos cuentan igual que cualquier otro y nos puso en la cabeza de los pilotos por primera vez, así como la construcción de nuestra ventaja en la clasificación de los constructores. Sabemos que los desafíos más duros nos esperan en las carreras por venir, así que necesitamos marcar estos puntos, seguir adelante y asegurarnos de que no renunciemos ni al liderato del campeonato desde ahora a Abu Dhabi”.

 

Resultados - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.