Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia 2017 y toma el liderato del Campeonato

Lewis Hamilton ha ganado la carrera en el Gran Premio de Italia y arrebata el liderato a Sebastian Vettel


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 5:51 PM   -   Hace 7 años

Podio - Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Sebastian Vettel - Mercedes AMG - GP Italia 2017

 

El Gran Premio de Italia tras un difícil día ayer con lluvia y una calificación larga y polémica comenzó hoy con buen tiempo en seco y con una salida absolutamente limpia, sin incidentes en la primera vuelta. Sin embargo fue una buena salida, bonita con luchas en la cabeza. Lewis Hamilton salió libre de problemas con su Mercedes manteniendo su primera posición, lo que haría hasta el final de la carrera. Esteban Ocon que salía tercero adelantó a Lance Stroll. Kimi Raikkonen fue rápidamente a por Valtteri Bottas, al que adelantó pero el Mercedes hoy era imparable y Bottas rápidamente le devolvió la jugada, para seguir dando cuenta de Stroll y Ocon y ponerse segundo detrás de su compañero de equipo. Mientras tanto Sebastian Vettel adelantaba a Raikkonen y se colocaba quinto, poco después también dio cuenta de Stroll y Ocon, para alcanzar la tercera posición. Max Verstappen remontó posiciones rápidamente hasta llegar a octavo pero con un adelantamiento demasiado brusco se tocó con Felipe Massa pinchando y arruinando sus opciones en la carrera.

 

Raikkonen tenía problemas en su monoplaza, posiblemente al tocarse en las ruedas con Bottas en su batalla inicial, así que Ferrari metió a Raikkonen a cambiar neumáticos en la vuelta 16, aunque el ritmo de Ferrari no fue hoy excelente logró adelantar a Ocon y mantenerse en quinta posición. Daniel Ricciardo con su Red Bull tuvo un gran ritmo e hizo poco a poco y sin llamar la atención, la remontada del día, llegando a terminar cuarto desde la posición 16º en la que salía. Nueva decepción para McLaren, Stoffel Vandoorne que salía desde la octava posición con una gran calificación y posiciones ganadas por penalizaciones de otros pilotos, se tuvo que retirar de carrera por falta de potencia.

 

Los pilotos españoles también tuvieron una carrera difícil, Carlos Sainz no consiguió un buen resultado con su Toro Rosso y Fernando Alonso tampoco tuvo un buen ritmo y finalmente decidieron una retirada táctica, ya que tenían problemas en la caja de cambios y al retirarse podrán cambiar sin sanción para Singapur. Alonso además tuvo un encontronazo en su batalla con Jolyon Palmer, quien se saltó una curva y que fue penalizado con 5 segundos, algo que provocó la queja de Alonso quien consideró la sanción una broma, y aseguró que la FIA estaría tomando una Heineken, por su tardanza en la decisión. En cualquier caso Palmer tuvo que abandonar la carrera, a lo que Alonso afirmó por radio “Karma”, cuando le informaron.

 

Lewis Hamilton dominó la carrera desde el inicio con un Mercedes hoy tremendamente fuerte y un gran pilotaje del piloto británico, con esta victoria se hizo además con el liderato del campeonato arrebatándoselo a Sebastian Vettel. Valtteri Bottas con el segundo Mercedes finalizó en segunda posición completando el doblete para su equipo. Sebastian Vettel con el Ferrari terminó en tercera posición, logrado estar en el podio en su carrera en casa ante los apasionados aficionados italianos.

 

Daniel Ricciardo con el Red Bull logró una buena remontada, mostró un fuerte ritmo y terminó en cuarta posición. Kimi Raikkonen con problemas con su Ferrari posiblemente tras el beso de ruedas en su batalla con Bottas logró finalizar en quinta posición. Esteban Ocon finalizó con su Force India en sexta posición. Lance Stroll finalizó en séptima posición con el Williams. Felipe Massa con el segundo Williams logró terminar en octava posición. Sergio Pérez con el segundo Force India terminó la carrera en novena posición logrado dobles puntos para el equipo de nuevo. Max Vertappen con una accidentada carrera logró finalizar con su Red Bull en décima posición y cerrando el top ten.

 

Kevin Magnussen con el Haas finalizó en 11º posición. Daniil Kvyat terminó en posición 12º con el Toro Rosso que no ha tenido un sencillo fin de semana. Nico Hulkenberg con el Renault terminó en 13º posición. Carlos Sainz finalizó en posición 14º con su Toro Rosso que no tenía un buen ritmo en Monza. Romain Grosjean con el segundo Haas ha finalizado en 15º posición en un fin de semana difícil para el piloto francés. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en posición 16º, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Cuatro pilotos no acabaron el Gran Premio de Italia en Monza con problemas en sus monoplazas, Jolyon Palmer con el Renault, Stoffel Vandoorne con el McLaren, Marcus Ericsson con el Sauber y Fernando Alonso con el McLaren.

 

El Gran Premio de Italia nos ha ofrecido una carrera interesante donde ha dejado muy claro la fortaleza de Mercedes en este trazado y con la victoria de Lewis Hamilton el liderazgo del campeonato de pilotos pasa a sus manos. Hamilton sale de Monza como líder con 238 puntos, solo tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel que suma 235 puntos. Mercedes lidera el Campeonato de constructores sumando  435 puntos, y aumenta su ventaja en 62 puntos sobre  Ferrari que suma 373 puntos. Ahora la Fórmula Uno deja Europa y dentro de dos semana disputará el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano de Marina Bay, los días 15, 16 y 17 de Septiembre. Donde esperamos que el dominio de Mercedes no sea tan grande como en Monza y podamos disfrutar de una batalla más cercana y un fin de semana emocionante en este fantástico evento. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Italia 2017.

 

Resultados - GP Italia 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.