Calificación GP Italia, Monza 2017. Haas

Haas ha tenido una sesión de calificación muy complicada hoy para el Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 1:59 AM   -   Hace 7 años

Kevin Magnussen - Haas F1 - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo Haas ha comenzado la sesión de calificación con dificultades hoy para el Gran Premio de Italia. Al poco de comenzar la sesión de Q1 en la primera vuelta Romain Grosjean, sufrió aquaplaning y sufrió un accidente, del que afortunadamente salió ileso pero con bastantes daños en su monoplaza y su calificación terminada y arruinada. Después la sesión se paró y se reinició dos horas y media más tarde pero Kevin Magnussen no pudo conseguir que los neumáticos intermedios funcionaran y también tuvo una calificación difícil.

 

Romain Grosjean ha tenido un día muy difícil en su inicio en la calificación sufrió aquaplaning, tuvo un accidente por suerte sin daños físicos pero allí terminó su calificación. El piloto de Haas considera que la sesión se debía haber parado antes como demuestra que sin poderlo evitar se estrelló en línea recta. Ahora solo espera tener el coche listo para mañana en la carrera. Kevin Magnussen reconoce que fue difícil hoy, no podía calentar los neumáticos intermedios y cree que debería haber seguido con los extremos, pero asume que esa fue su decisión. Sin embargo aunque calificó en posición 16º espera salir en posición 11º con las penalizaciones de otros pilotos, así que aunque está decepcionado, todavía es positivo para la carrera de mañana.

 

Romain Grosjean: “Sabía enseguida que las condiciones no eran buenas, la visibilidad era terrible, simplemente aquaplaning a más de 300 km/h (186 m/h). Perdí el coche en línea recta. No podías ver nada y no podías conducir en línea recta, había demasiada agua para el coche, tenía aquaplaning masivo y no había nada que pudiera hacer. No había ninguna advertencia, solo se fue. Fue mala suerte estar allí en ese momento y lugar. Tal vez esperando unos minutos más habría sido la elección correcta.

Desde la vuelta en marcha, me quejé mucho diciendo que era demasiado peligroso y que no podíamos ver dónde estábamos. No era el único. Claramente, estrellarse en una línea recta muestra que el coche no se podía llevar, porque había demasiada agua. Estoy decepcionado de que hayamos empezado a calificar en esas condiciones, ¿qué puedes hacer?, no puedes retroceder, si hay alguien detrás de ti, te golpean directamente en la espalda. No sabes lo que está delante. Deberíamos haber esperado. El golpe no fue tan malo, físicamente, estoy bien. Mentalmente, estrellarse en la recta no es una cosa fácil de digerir No fue un gran impacto, así que creo que el coche va a estar bien para mañana”.

 

Kevin Magnussen: “Sentarse y ver una pista vacía durante tanto tiempo es difícil, así que buen trabajo a todos los que se quedaron, pero para mí no fue el mejor día. No podía conseguir calentar los  intermedios. Yo debería haber permanecido en los neumáticos de lluvia. Yo sé que los chicos de la parte delantera estaban haciendo que funcionaran, pero no tenemos el downforce para hacer que funcionen. Los neumáticos de mojado habría sido mejor. Fue mi decisión, así que eso es lo que sucede a veces. Es la primera vez que hemos tenido ese cambio con los neumáticos de este año. Es cómo es. La posición inicial va a ser un poco mejor mañana debido a que otras personas que reciben sanciones, por lo que ayuda un poco, pero todavía estoy decepcionado con hoy”.

 

Guenther Steiner: “Ha sido un día difícil, fue una muy confusa calificación Romain dañó su coche en la tercera vuelta y eso lo sacó del juego Tenemos un coche roto que tenemos que arreglar para mañana. Con Kevin no podíamos conseguir que los intermedios funcionaran, o al menos no estaba funcionando como se espera. Lo bueno es que con todas las penalizaciones alrededor, parece que va a empezar 11º. Yo diría, que con toda la mala suerte, tuvo un poco de suerte”.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.