Calificación GP Italia, Monza 2017. Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido una calificación fácil para el Gran Premio de Italia hoy en el Autodromo Nazionale di Monza


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 1:51 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una calificación complicada hoy en Monza para el Gran Premio de Italia con las difíciles y cambiantes condiciones. Sus dos pilotos han tenido dificultades con los neumáticos Intermedios y no lograron tener un buen equilibrio lo que dificultó sus vueltas. Ahora se centran en la estrategia de carrera, en la que trabajarán para intentar ayudar a sus pilotos a terminar en los puntos mañana.

 

Daniil Kvyat reconoce que no ha sido una calificación fácil, ya que tenían problemas de equilibrio y era difícil concretar que neumático utilizar con las condiciones cambiantes. Sin embargo todavía está satisfecho con las decisiones y con su trabajo ya que hizo cuanto pudo. Finalizó en posición 14º y para mañana sabe que no será fácil pero está decidido a hacer el mejor esfuerzo. Carlos Sainz asegura que la calificación fue muy difícil hoy. No se sentía cómodo con los neumáticos intermedios y estaba mejor en los extremos, pero tuvo que volver a los intermedios y seguía sin agarre y con la baja carga aerodinámica con la que corría de cara a la carrera. Así que calificó en posición 15º, y tendrá una penalización de diez posiciones de parrilla, pero intentará hacer el mejor trabajo para remontar posiciones.

 

Daniil Kvyat: “Definitivamente no fue fácil hoy, tuvimos algunos problemas de equilibrio y yo estaba luchando para seguir en pista casi en cada curva, con un montón de derrape de la rueda por todas partes, a veces también era difícil decidir el neumático para salir, a veces la pista estaba para los extremos y a veces para los inters … Pero estoy feliz con las decisiones tomadas hoy y en definitiva, fue una sesión decente de mi lado, hice lo mejor posible. No va a ser una carrera fácil, sobre todo si está seco, no es una pista que nos convenga. Dicho esto, por supuesto haremos todo lo posible para ver dónde terminamos».

 

Carlos Sainz: “Una clasificación muy difícil hoy y difícil de leer el tiempo también… ¡También fue bastante difícil por ahí! Al comienzo de la sesión no tenía ningún sentimiento con los neumáticos intermedios y me sentí más cómodo en los extremos. Decidimos volver al inter, ya que todo el mundo estaba mejorando en ese neumático, pero teníamos un agarre muy bajo, esto es debido al compromiso de configuración que estamos corriendo para mañana, cuando debería estar seco. Espero que esto ayude mañana, porque hoy en estas condiciones siempre iba a ser difícil. Estaba corriendo con menos carga aerodinámica que nuestros competidores, es por eso que yo estaba luchando mucho por ahí, especialmente en las curvas. Para mañana, cuando estamos esperando totalmente seco en carrera, estaremos empezando desde la parte de atrás debido a nuestra penalización de la parrilla, pero intentaremos lo mejor posible para hacer el mayor número posible de posiciones ¡y ver dónde terminamos! «

 

Jody Egginton (Jefe de rendimiento del vehículo): “Una noche muy ocupada revisando nuestros propios datos pero también realizando el análisis normal de la competencia, ya que nos faltan algunos datos de tanda larga. Con el efecto de lluvia de las 3PM, optamos por realizar una única carrera corta para comprobar los distintos ajustes específicos de lluvia y esto se completó sin problemas. Con la lluvia en la sesión clasificatoria, con algunas variaciones en la intensidad prevista, estuvimos preparados para una sesión mixta. El Q1 fue interrumpido al principio con una bandera roja, lo que significa que sólo obtuvimos una sola vuelta cronometrada antes de que saliera la bandera roja. En la reanudación, nos pusimos completamente mojados a los dos coches que se movían al inter más tarde en la sesión pero, aunque ambos coches hicieron el corte para Q2, este neumático todavía no estaba funcionando como queríamos. Utilizamos la misma estrategia para Q2, y también hicimos algunos cambios de configuración para intentar introducir el neumático intermedio. Sin embargo, con los dos coches todavía luchando con equilibrio en este neumático, no pudimos cerrar una vuelta limpia y no pudimos avanzar en esta ocasión. Ahora centramos nuestra atención en la estrategia de carrera, investigando qué opciones pueden ofrecer a ambos coches la mejor oportunidad para maximizar las oportunidades de sumar puntos”.

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.