Calificación GP Italia, Monza 2017. Force India

Force India ha completado una muy buena sesión de calificación en el Gran Premio de Monza en condiciones difíciles


        Mary   |   3 septiembre, 2017, 12:52 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India - GP Italia 2017 - Calificación

 

El equipo Force India ha conseguido un muy buen resultado en la calificación del Gran Premio de Italia. Esteban Ocon ha logrado finalizar en quinta posición, y saldrá tercero con las penalizaciones de los Red Bull. Así que sin duda ha sido un buen resultado para el equipo, pese a que Serio Pérez no pudo estar en el top ten, sin embargo saldrá noveno, por lo que el equipo confía en poder acabar en los puntos con ambos pilotos mañana.

 

Esteban Ocon ha tenido una muy buena sesión de calificación, por lo que ha terminado muy contento. Le gusta pilotar en mojado y asegura que el coche se sentía bien, así que aprovechó y logró un gran resultado terminando quinto, saldrá tercero. Para mañana espera otro buen resultado e incluso el podio. Sergio Pérez reconoce que las condiciones eran difíciles y cambiantes, por lo que era difícil elegir los neumáticos en el momento adecuado. Reconoce que perdió algo de tiempo así que su 11º posición es lo mejor que pudo hacer. Mañana saldrá en novena posición.

 

Esteban Ocon: “Una gran sesión de calificación. Estoy muy feliz por todo el equipo. Sabíamos que había una oportunidad para nosotros esta tarde y estoy muy contento de poder hacerlo. Siempre me gusta conducir en el húmedo y las condiciones de hoy eran muy difíciles. El coche se sintió muy bien; había un equilibrio muy bueno y tengo que decir un gran agradecimiento al equipo por todo su trabajo duro. Vamos a tener que luchar duro mañana porque hay coches rápidos a nuestro alrededor, pero creo que podemos marcar algunos puntos realmente grandes y voy a apuntar al podio”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una tarde muy larga y estoy feliz de que los aficionados tuvieron un buen espectáculo al final después de esperar en la lluvia durante tanto tiempo. Las condiciones en pista eran difíciles; había un montón de agua estancada y los coches hacían mucho aquaplaning, así que creo que Charlie (Whiting) hizo lo correcto al aplazar la sesión. Las condiciones estaban cambiando todo el tiempo y era muy importante estar en los neumáticos adecuados en el momento adecuado. En Q2, tomamos la decisión de cambiar de mojado a intermedios y sólo tuve dos vueltas para intentarlo y hacer que suceda. Al final, perdí dos milésimas: no es lo ideal, pero fue lo mejor que pudimos hacer hoy. No fue una vuelta perfecta, me fui un poco demasiado ancho en Ascari y me puse muy cerca de Ricciardo delante de mí, y eso me comprometió un poco. Estos pequeños márgenes fueron suficientes para perder estar entre los diez primeros”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Después de un día tan largo es satisfactorio terminar la sesión clasificatoria en la parte de arriba. Esteban llegó a la Q3 y comenzará la carrera desde la tercera posición en la parrilla. Hizo lo máximo en las condiciones húmedas y tenemos una gran oportunidad de luchar por un podio mañana. Sergio fue un poco desafortunado al perderse el intento en el top diez por un par de milésimas, pero partir de la novena le da una buena oportunidad de demostrar la velocidad del coche y traer también puntos a casa” .

 

Resultados Calificación - GP Italia 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.