Entrenamientos GP Italia, Monza 2017. Force India

Force India completó un primer día positivo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia en Monza


        Mary   |   2 septiembre, 2017, 12:11 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - GP Italia 2017 - Entrenamientos

 

Force India ha tenido un día normal y positivo de entrenamientos para el Gran Premio de Italia, sin apenas lluvia pese a las predicciones. Sus dos pilotos estaban contentos con el primer equilibrio de sus monoplazas y por lo tanto han podido seguir sin problemas con el programa previsto. Sin embargo seguirán trabajando esta noche ya que Pérez no era demasiado feliz en la sesión de la tarde y además deberán hacer el mejor esfuerzo esta noche ya que mañana se espera que sea muy apretado y pocas décimas harán una gran diferencia y pretenden ser competitivos.

 

Sergio Pérez ha terminado contento con la sesión de hoy. Además no tener la esperada lluvia les ha permitido rodar bastante. Sin embargo por la tarde no estaba muy contento con el equilibrio, así que ahora seguirán trabajando con los datos recogidos para mejorar. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en 14º posición. Esteban Ocon considera que fue un buen día, por lo que terminó el día satisfecho, han podido recoger muchos datos y espera que mañana puedan repetir el buen trabajo realizado hoy. Ha finalizado la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en novena posición.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un día ajetreado y me siento muy feliz por el fin de semana. Esperábamos perder algún tiempo de pista debido a la lluvia, pero no nos golpeó así que pudimos maximizar nuestro kilometraje. Reunimos información importante para ayudarnos a preparar el coche para mañana. No estaba tan contento con el equilibrio del coche durante la sesión de la tarde, pero tenemos suficientes datos para investigar el problema y entender cómo solucionarlo de la noche a la mañana”.

 

Esteban Ocon: “Fue un día sólido de práctica. Estábamos probando muchas cosas diferentes y creo que salimos con unos datos muy buenos al final del día. Estoy bastante satisfecho con la forma en que se desarrollaron las cosas y con el trabajo que hemos completado, tendremos que hacer lo mismo mañana en la sesión final de entrenamientos antes de la calificación. Hubo mucha evolución de la pista a medida que avanzaba el día: la recta principal, en particular, se ha reasfaltado y al comienzo de la práctica se sentía un poco resbaladizo. Empezó a llover en un punto, pero no duró mucho, así que realmente no influyó en nuestro día”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Ha sido un día bastante normal y el tiempo fue amable con nosotros al final, a pesar de la predicción de tormentas eléctricas. Desde el principio, ambos pilotos estaban muy contentos con el equilibrio de línea de base del coche, lo que nos permitió pasar a través de nuestro programa de prueba. Hicimos un trabajo para evaluar los diferentes niveles de alerones traseros, algo que siempre hacemos aquí en Monza, y también para entender los compuestos de neumáticos que vamos a competir. Esteban estaba más contento con su coche que Sergio esta tarde, por lo que tendremos que examinar las razones de esto y ver cómo podemos mejorar antes de la calificación. Todavía hay trabajo por hacer porque hemos visto que los márgenes entre los coches serán muy pequeños. Tenemos una base sólida sobre la que basarnos, pero unas pocas décimas más o menos significará un gran giro en términos de posición de la parrilla, y tenemos que estar listos para un sábado muy competitivo”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Italia 2017

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.