Jos Verstappen: «Esto no durará si las cosas siguen así»

Jos Verstappen afirma que Max está muy decepcionado y asegura que esto no durará si las cosas siguen así


        Mary   |   1 septiembre, 2017, 1:03 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, está teniendo una difícil temporada, parece que todos los problemas llegan a su parte del garaje. Verstappen ha abandonado esta temporada en seis de las doce carreras que se han disputado, la última en el Gran Premio de Bélgica por un problema de motor en la vuelta ocho.  Sin duda la suerte esta unas veces de un lado y otras del otro, pero el joven piloto holandés en su tercera temporada en F1 y con una victoria en su haber, no lleva bien esta racha de abandonos por fallos mecánicos y parece estar muy decepcionado, según dice su padre Jos Verstappen.

 

Jos Verstappen asegura que es muy difícil mantenerse motivado cuando las cosas van así, reivindica que su hijo está haciendo muy buen trabajo en calificación, es medio segundo más rápido que su compañero y luego en carrera sufre fallos mecánicos, algo que en su opinión no debería ocurrir en un equipo top. Pero además niega lo que afirman algunos rumores, sobre que el estilo de pilotaje de Verstappen pueda contribuir a romper su monoplaza, asegura que simplemente el material no es lo bastante bueno. Para finalizar afirma que esto no durará si las cosas siguen así, refiriéndose supuestamente a cambiar de equipo para 2019 cuando finalice su contrato.

 

Jos Verstappen no quiso contestar si iban a buscar otro equipo, pero dejó claro la decepción de Max, en declaraciones al canal holandés Dutch TV, en el programa Ziggo Sport: “Quizás no sea el momento adecuado de hacer esa pregunta, aunque empiezas a cuestionarte todo. Me di cuenta de que Max está muy decepcionado. Es duro mantenerte motivado todo el tiempo cuando las cosas están yendo así”.

 

Verstappen defiende el buen trabajo que está haciendo su hijo, para después tener que abandonar por fallos mecánicos: “Quiero decir, él está haciendo un muy buen trabajo en clasificación, es medio segundo más rápido que su compañero de equipo y está justo detrás de los Ferrari. Y luego, tras siete u ocho vueltas, tiene que aparcar el coche al lado de la pista y abandonar de nuevo. No debería ocurrir algo así, no debería suceder en un equipo Top”.

 

Además el padre de Max Verstappen niega que su hijo sea demasiado duro con su monoplaza y por ello tenga más fracasos: “Max no puede hacer nada. Max no está haciendo nada mal. La gente se pregunta otra vez si Max es demasiado duro con su coche. Pero eso es un sinsentido total. Él no puede sobre pilotar, no puede romper el material. Todos sabemos lo que ocurre: que el material con el que cuenta no es lo suficientemente bueno”.

 

A día de hoy no ven nada positivo esta temporada y Verstappen cree que deben hablar todos juntos ya que afirma que esto no durará de seguir así: “Este año realmente no. Creo que todos necesitamos calmarnos un poco y necesitamos sentarnos los unos con los otros porque esto no durará si las cosas siguen así”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.