Previo GP Italia, Monza 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Italia, tras una decepcionante carrera en el Gran Premio de Bélgica y esperando de nuevo un gran desafío


        Mary   |   30 agosto, 2017, 1:47 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta sin duda un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Tanto en Spa como en Monza, dos pistas de alta demanda de potencia se esperaba que fuera difícil para McLaren Honda, sin duda esto se confirmó en Spa la pasada semana con una carrera con un resultado decepcionante y siendo realistas esperan otro difícil fin de semana. Sin embargo ni el equipo ni los pilotos van a rendirse y trabajarán duro para obtener el mejor resultado y aprovechar las oportunidades si se presentan.

 

Fernando Alonso reconoce que Spa y Monza son circuitos legendarios que le gustan a todo el mundo y este año espera que las velocidades sean más grandes con los nuevos coches, en el circuito más rápido del calendario. Sin embargo es consciente de que será un desafío complicado para ellos ya que como Spa requiere mucha potencia.  Stoffel Vandoorne conoce bien el circuito Monza de correr y ganar en otras categorías y lo considera genial, así como a los aficionados. Reconoce sin embargo que siempre han sabido que tanto Spa como Monza iban a ser difíciles para ellos ya que les faltaría ritmo, ya ocurrió en Spa y esperan más de lo mismo en Monza. Sin embargo asegura que trabajarán duro para intentar tener las mejores opciones para un buen resultado, como en la clasificación que la intentarán maximizar.

 

Fernando Alonso: “Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que todo el mundo disfruta viendo a los coches correr. Con los nuevos monoplazas de este año, más anchos y más rápidos, será sin duda otro de los circuitos en el que se verá una nueva vuelta rápida y unas velocidades increíblemente elevadas en las rectas.

Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad punta y para un piloto es una sensación increíble correr por esas emblemáticas rectas, mezcladas con estrechas chicanes y curvas rápidas que requieren de un grado de compromiso muy alto. Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro paquete, así que entendemos que será un difícil desafío. Aunque se trate de una pista parecida a la de Spa, que requiere de mucha potencia, son distintas en muchos aspectos. La de Spa es una carrera larga, mientras que el Circuito de Monza es corto y abrupto, y la carrera siempre se pasa volando.

Lo que más me gusta de Monza son sus aficionados. Incluso cuando no vas vestido de rojo tifosi, los fans aparecen con fuerza y muestran mucha pasión con las carreras y con el automovilismo. El Gran Premio de Italia es uno de los favoritos para mucha gente; se merece, sin duda, su legendaria reputación de circuito mágico para los aficionados a las carreras”.

 

Stoffel Vandoorne: “Monza es un lugar realmente genial. He corrido allí en Fórmula Renault 3.5 y también en GP2, ganando en ambas series, así que conozco bien el circuito y siempre he disfrutado mucho corriendo allí. Los aficionados son geniales, muestran mucha pasión y sientes como si su entusiasmo te empujara durante todo el fin de semana.

Spa fue definitivamente una carrera dura para nosotros, y siempre hemos visto Bélgica e Italia como dos fines de semana complicados para nosotros. Fue difícil gestionar nuestro ritmo con el resto de coches en las rectas, y nos estamos preparando para lo mismo en Monza. Pero, por supuesto, vamos a apretar cada día durante el fin de semana para tratar de tener las mejores posibilidades de conseguir un buen resultado.

Como de costumbre, lo más importante es la clasificación, pero es en la carrera dónde tenemos que trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de mantener nuestra posición durante el domingo por la tarde. Trabajamos muy bien como equipo en Spa para tratar de maximizar nuestra progresión a través de la clasificación y esperamos que eso influya en nuestras perspectivas para la carrera, y espero que podamos hacer más que eso el próximo fin de semana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “El Gran Premio de Italia siempre es un imprescindible para cualquier aficionado a las carreras, y Fernando, Stoffel y McLaren tienen recuerdos muy felices de grandes victorias allí. Hay una gran cantidad de historia en Monza y tiene un lugar importante en el calendario: escenario de pilotos legendarios, aficionados muy apasionados y carreras increíbles.

Este fin de semana también será la última vez que veremos el McLaren Brand Center este año, al concluir la última carrera de la temporada europea y dirigirnos hacia el este de Asia. Las carreras consecutivas de Spa y Monza es una combinación increíble, pero una que sabíamos que íbamos a encontrar un reto. Spa fue, sin duda exactamente eso para nosotros, y aunque ciertamente estamos manejando nuestras propias expectativas de Monza, también van a Italia con nuestro habitual espíritu de lucha, y trabajar juntos como un equipo para obtener la mayor.Tanto como podamos desde el fin de semana.

Está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos estar seguros de este tipo de circuitos con hambre de potencia, pero esperamos escuchar y presenciar el apoyo de los apasionados fans italianos, y como de costumbre darles todo nuestro máximo, no sólo para obtener el mejor resultado posible, sino también disfrutar de nuestra estancia de carreras final en Europa de 2017”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Después de un fin de semana difícil en Bélgica, nos dirigiremos a Italia para nuestra última carrera en Europa en esta temporada. El trazado es en su mayoría largas rectas, excepto por un par de chicanes y curvas. Es un circuito notoriamente poderoso, con algunas de las mayores velocidades promedio en el calendario. Con la naturaleza de la pista, sin duda nos enfrentaremos a otro fin de semana difícil.

Además, esta carrera será el 50 aniversario de la victoria de Honda en el Gran Premio de Italia en 1967. Fue nuestra segunda victoria en F1, con el RA300 ganando su primera carrera con John Surtees al volante. Estamos planeando una demostración en Monza el domingo antes de la carrera, y espero que todo el mundo disfrute del sonido de la Fórmula 1 de antaño”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.