Horner no cree que Renault tenga capacidad para suministrar a McLaren

Horner considera que Renault no tiene capacidad para suministrar motores a un cuarto equipo


        Mary   |   29 agosto, 2017, 12:51 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

McLaren atraviesa su tercera temporada de asociación con Honda y los resultados siguen sin llegar. La actual temporada, aunque la fiabilidad muy poco a poco parece mejorar, no consiguen un rendimiento aceptable. Ante esta situación siguen los rumores que plantean la posibilidad de romper dicha asociación con Honda y buscar un acuerdo con otro proveedor. Sin embargo esto tampoco es nada fácil, primero tras tres años horribles, es de esperar que Honda vaya mejorando y dejarlo ahora también podría ser un error, y aunque abandonar a priori pueda parecer la mejor opción, Mercedes y Ferrari no tienen interés en suministrar a McLaren. Renault sería la otra opción, pero tampoco parece viable.

 

Renault suministra motores a Red Bull y a Toro Rosso, así como a su propio equipo. La normativa no permite a priori suministrar a más de tres equipos. Pero aunque esto se pudiera salvar con permiso de la FIA, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, duda de que Renault tenga la capacidad de suministrar a cuatro equipos, por lo que no cree que suceda. Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, aunque reconoce que hubo conversaciones con McLaren, es de la misma opinión que Horner y asegura creer que no podrían suministrar a más de tres equipos sin degradar la calidad del servicio y quieren mantener su acuerdo con Red Bull hasta 2020. Por lo que también esta opción parece difícil para McLaren.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, duda de la capacidad de Renault para suministrar a McLaren según declaró a Sky Sports: “No creo que Renault pueda suministrar a un cuarto equipo. No creo que tengan la capacidad de hacerlo y también necesitan la aprobación de la FIA para hacerlo por lo que no lo puedo ver sucediendo”.

 

Aunque Horner reconoce que depende de la FIA que Renault pudiera suministrar a otro equipo, algo que duda ya que dejaría a Honda fuera: “Es un asunto de la FIA si Renault va a suministrar a más de tres equipos, pero no puedo imaginar una situación en la que estarían de acuerdo en algo que sería efectivamente poner a Honda fuera de la Fórmula 1”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault, en la conferencia de prensa de los directores de equipo del viernes y según es citado por Sky, también dudó de la viabilidad de suministrar a un cuarto equipo y aseguró que no están empujando para ello:  “En este momento hay una restricción con la regulación si queremos abastecer a más de tres equipos. Además de eso, no creo que podamos proporcionar más de tres equipos sin degradar la calidad del servicio para los otros equipos. Tenemos un contrato con Red Bull en el lugar y nos gustaría llevar esta relación hasta 2020. No estamos empujando para nada”.

 

Tambien se rumoreó un posible acuerdo de Honda con Toro Rosso, pero el jefe de Red Bull asegura que, ya es casi tarde para hacer cambios para 2018:  “Se está haciendo bastante tarde, los diseños están obviamente en marcha para el próximo año. Un cambio de motor tendría que ser tratado dentro del próximo par de semanas.»

 

Red Bull al parecer tiene clausulas en su contrato, pero cualquier decisión asegura Horner, que es de la FIA y Renault: “Dentro del contrato hay ciertas provisiones. Hemos aprendido la lección hace un par de años con Ron Dennis (ex-jefe de McLaren) y algunas de las cláusulas que él pone en sus contratos. Cualquier oferta que Renault elija hacer depende en última instancia a ellos, pero creo que tres es su capacidad en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.