Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps. 2017. Renault

Renault ha finalizado una buena carrera en el Gran Premio de Bélgica con Nico Hülkenberg finalizando en el top 6


        Mary   |   28 agosto, 2017, 2:20 AM   -   Hace 7 años

Jolyon Palmer - Renault - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

 

El equipo Renault ha conseguido igualar el mejor resultado de la temporada por tercera vez hoy en el Gran Premio de Bélgica con Nico Hülkenberg finalizando en el top seis. Con este resultado están a solo un punto de la séptima posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo Jolyon Palmer que asumió una penalización de cinco posiciones por un cambio de caja de cambios y por lo tanto tuvo que salir en posición 14º, no ha tenido una carrera fácil atrapado en tráfico y no pudo acabar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una muy buena carrera por lo que está contento y sorprendido. Aunque no empezó demasiado bien, pudo rectificar y conseguir acabar una gran carrera, terminando en sexta posición. Ahora se siente confiado de cara a Monza. Jolyon Palmer comenzó P14, terminó P13. Aunque comenzó en posición 14º por la penalización y con neumáticos usados, pensó que la carrera iría mejor, pero estuvo atrapado en tráfico y no pudo progresar. Finalmente terminó en posición 13º, una pena ya que había mostrado un buen ritmo este fin de semana.

 

Nico Hülkenberg: “Fue un día sólido; Estoy feliz y me sorprendió gratamente. Tuve un mal comienzo, pero fue capaz de rectificar en la primera curva con un movimiento por el interior para tener una gran carrera con Checo a través de Eau Rouge. El coche se sintió mejor que ayer y éramos el cuarto equipo más rápido allá afuera lo que nos permitió terminar en los seis primeros. Tuve una gran pelea con Fernando. Era bastante peliagudo estar los tres en línea con él y Esteban. Fernando estaba haciendo un movimiento con DRS y un rebufo grande, entonces Esteban tuvo un empuje masivo por lo que por un momento pensé: “Oh, Dios, no va a terminar bien”, pero afortunadamente fue una gran carrera y estoy seguro de que es estupendo ver desde fuera. Definitivamente tengo confianza en Monza”.

 

Jolyon Palmer: “Creo que la carrera podría haber ido mejor; Sabíamos que tomar una penalización significaría empezar con neumáticos usados ​​con todo el mundo a mi alrededor en sets frescos y eso siempre nos iba a poner en el pie trasero. A pesar de eso, tuve un comienzo decente y el coche fue mucho mejor una vez que cambiamos los neumáticos. Fue sólo un caso de estar atrapado en el tráfico durante gran parte de la carrera. Tuve algunas buenas peleas, fueron divertidas, pero es una pena no tener nada que mostrar. Si hubiéramos empezado séptimo, los puntos definitivamente habrían sido alcanzables hoy”.

 

Cyril Abiteboul, director general: “En general, el equipo tuvo una buena carrera, haciendo un regreso a los puntos, donde pertenece, el cuarto más fuerte tanto en la calificación como en el día de la carrera. Nico igualó su mejor resultado de la temporada con sexta y pese a una difícil primera vuelta. Fue capaz de volver fuerte con una estrategia de carrera muy sólida que se ejecutó perfectamente. Los resultados de Jolyon fueron decepcionantes para él y para el equipo. La penalización de la parrilla de cinco posiciones y los resultados de hoy no reflejan su fuerte comienzo del fin de semana. Vamos a investigar más para ver qué pasó con la diferencia en el ritmo de sábado a domingo.

Quiero mencionar Red Bull Racing. Su carrera fue una de contrastes, por un lado Daniel Ricciardo mostró un ritmo sólido para otro podio, pero por el otro lado Max Verstappen se vio obligado a retirarse. Un problema de sistemas electrónicos parece estar en el centro de este problema. Personalmente me disculpo con Red Bull Racing y más específicamente con Max y sus muchos fans que están tan decepcionados como nosotros. Trabajaremos en estrecha colaboración con RBR para definir un curso de acción y una hoja de ruta para erradicar temas como este, lo que significa que no podrían aprovechar el potencial de su paquete hoy”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.