Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera dispar con sus dos pilotos en el Gran Premio de Bélgica, con un excelente resultado con Daniel Ricciardo y un abandono de Max Verstappen


        Mary   |   28 agosto, 2017, 1:51 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

El equipo Red Bull ha terminado una carrera de sensaciones y resultados contradictorios, en el Gran Premio de Bélgica hoy, mientras Daniel Ricciardo ha tenido una inesperada gran carrera y ha terminado en el podio beneficiado de la penalización de Raikkonen y el Safety Car. Mientras Max Verstappen sufrió otro problema con el motor y tuvo que abandonar, lo que además es lamentable delante de su afición.

 

Daniel Ricciardo está contento con su carrera en la que logró inesperadamente acabar en el podio en tercera posición, aprovechó las oportunidades que se presentaron e hizo una buena carrera. Max Verstappen como es natural finalizó extremadamente decepcionado teniendo que retirarse en la octava vuelta y todavía lo lamenta más por su afición. Había tenido un buen fin de semana y la carrera se inició bien pero al final no pudo ser, ahora tratará de recuperarse para la próxima semana en Monza.

 

Daniel Ricciardo: “Siempre es bueno subir al podio, sobre todo después de ayer cuando estás en el final de ese Top 6, entonces todo lo que piensas es avanzar, así que honestamente creí que podríamos ser mejores que sextos Max tuvo un problema y luego Kimi cometió un error con la bandera amarilla, así que ganamos algunas posiciones, pero creo que después del primer Stint nuestro ritmo mejoró mucho. El coche de seguridad con el re-arranque y tomó la mayor parte de eso, así que estoy muy contento con el resultado. Definitivamente lo siento por Max. Él ha tenido una bonita temporada arriba y abajo y la mayoría del tiempo estaba fuera de su control así que por supuesto eso es frustrante especialmente que esto suceda en su carrera en casa”.

 

Max Verstappen: “Estoy extremadamente decepcionado no sólo por mi retiro, sino también por los aficionados, que pagan mucho dinero para venir a ver la carrera, luego me retiro después de sólo ocho vueltas, por lo que debe ser frustrante para ellos. Tuvimos un buen fin de semana hasta el día de hoy, hemos trabajado muy duro y la calificación fue muy bien, así que fui optimista para la carrera. Desde la última curva me cambié de tercero a cuarto y de inmediato perdí la potencia, entró en una especie de modo seguro. Ha sido un año muy difícil hasta ahora y tenemos que llegar a la cima de estos problemas que vamos a discutir como un equipo de nuevo. Obviamente no soy una persona feliz, así que estoy deseando llegar a casa. Alejarme y reagruparnos y regresar con una actitud positiva la próxima semana”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una fantástica jugada oportunista de Daniel consiguió un gran podio para el equipo hoy con el tercer lugar. Sentimos que corrimos la estrategia correcta en la carrera, tan pronto como fue al coche de seguridad y todos juntos, sabíamos que Daniel tendría una oportunidad en el reinicio contra Bottas. Y lo hizo funcionar. Luego se defendió de Kimi hasta el final asegurando P3; Totalmente merecido después de que él condujo una carrera fenomenal hoy. Por desgracia ha sido un día enormemente frustrante para Max. Una vez más estaba en una gran posición y sin culpa suya ha sufrido otro fallo de motor. Nuestros socios de motor se han disculpado y son muy conscientes de que su fiabilidad y el producto no está donde debería estar, mientras que Alain Prost se ha disculpado personalmente a Max. Con eso, como equipo ofrecemos nuestra disculpa a la masa de los aficionados holandeses que salieron a apoyar a Max en su carrera en casa.

Max es un talento fantástico, manejando a un nivel fenomenalmente alto en la actualidad, y tiene gran impulso y determinación y llegará a través de este período y esta temporada a un piloto más fuerte. No dudo que estará decidido a entregar su máximo de nuevo en Monza, a pesar de las penalizaciones del motor que vamos a tomar allí, y la decepción que siente ahora mismo, y esa es la medida del hombre que es”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.