Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Ferrari

Ferrari ha finalizado una fuerte carrera en el Gran Premio de Bélgica mostrando un fuerte ritmo y luchando toda la carrera


        Mary   |   28 agosto, 2017, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

El equipo Ferrari ha terminado una buena carrera en el Gran Premio de Bélgica, han sido rápidos y han luchado por la carrera hasta el final. Sin embargo Lewis Hamilton que salía desde la pole ha ganado la carrera. Así que deben seguir trabajando para seguir mejorando de cara a la próxima carrera en Italia en Monza, su carrera en casa.

 

Sebastian Vettel considera que de haber conseguido la pole position ayer, habrían podido estar delante hoy. En cualquier caso ha tenido un fuerte ritmo para estar cerca del Mercedes toda la carrera para finalizar segundo, y aunque no está del todo contento, reconoce que ha sido un buen fin de semana para el equipo y cree que en paquete completo tienen el mejor equipo. Aún deben seguir trabajando y avanzado hacia Monza. Kimi Raikkonen considera que han sido competitivos todo el fin de semana y todavía mejor con el compuesto blando. Lamenta la penalización y al menos el Safety car le ayudó a recuperar algo de lo perdido. No queda más remedio que conformarse con la cuarta posición en la que terminó y podía haber sido peor, pero quería más. Así que ahora intentará hacerlo mejor en Monza.

 

Sebastian Vettel: “Si hubiéramos terminado por delante en la calificación, ¡entonces habríamos tenido un buen ritmo para estar en frente hoy! Me sorprendió lo cerca que podía seguir durante toda la carrera. Así que estoy un poco enojado conmigo mismo, porque, cuando la carrera se reinició después del coche de seguridad, probablemente estuve demasiado cerca de Lewis fuera de la curva 1. Traté de abrir la brecha hacia Eau Rouge, pero es un compromiso difícil. Usted ve los coches que vienen detrás y usted sabe que usted necesita defender, en vez de centrarse en atacar. Al mismo tiempo sé que en las rectas no somos tan rápidos como Mercedes. Por lo tanto, no estoy completamente contento, pero después de todo ha sido un gran fin de semana para el equipo. No necesitamos tener miedo de ningún circuito, creo que tenemos el mejor coche en términos de paquete. Aún falta algo, pero los chicos de Maranello están muy motivados. Creo que hemos hecho la mayor mejora y un gran paso adelante. Ahora pasamos la página y seguimos hacia Monza: veamos qué sucede allí”.

 

Kimi Raikkonen: “En general, hemos sido bastante competitivos este fin de semana. En la carrera el coche fue bueno en el compuesto blando, mientras que con el Ultrablando, después de algunas vueltas, estaba luchando con la parte trasera; Las primeras vueltas estaban bien pero entonces yo estaba resbalando alrededor. Cuando vi las banderas amarillas estaba en la recta, en el lado derecho y estoy seguro de que no iba más rápido que en cualquier otra vuelta. La pena no era lo ideal, pero afortunadamente había un Safety Car y pudimos recuperar algo. He adelantado a Bottas y luego traté de acercarme a Ricciardo, pero no tenía suficiente velocidad para alcanzarlo ya que era sorprendentemente bueno en condiciones de carrera, con una buena velocidad en los lugares correctos. Supongo que el resultado de hoy podría haber sido peor, pero seguro que estaba buscando más. Tenemos que tomar las cosas buenas, aprendimos de esta carrera y vamos a tratar de hacerlo mejor el próximo fin de semana”.

 

Maurizio Arrivabene: “Al entrar en esta carrera, al menos en papel, no parecía una que nos convenía particularmente bien. A pesar de eso, hemos podido luchar por la victoria hasta la última vuelta. Seb condujo una gran carrera y en el reinicio después del Safety Car, realmente estuvo muy cerca. Es una lástima que Kimi tuviera que tomar una penalización, que le costó casi medio minuto, pero logró recuperarse con un buen movimiento de pasada en el reinicio. El SF70H demostró ser muy competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar. El próximo GP será en Monza donde nos encontraremos con todos nuestros fans”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.