Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido una muy positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica, con sus dos pilotos fuera de Q3


        Mary   |   27 agosto, 2017, 4:07 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP Bélgica 2017 - Calificación

 

El equipo Toro Rosso está atravesando un fin de semana complicado y así fue también la calificación de hoy para el Gran Premio de Bélgica. En especial difícil para Daniil Kvyat con varios problemas mecánicos y una penalización de parrilla mañana de 20 posiciones, por lo que el equipo se disculpa con él.  Pero Carlos Sainz que había tenido un buen inicio del fin de semana tampoco ha tenido una buena calificación, no han logrado más rendimiento y ha quedado fuera de Q3. Sin embargo todavía intentarán hacer el mejor trabajo por una buena carrera.

 

Carlos Sainz está algo decepcionado con su posición en la calificación de hoy, tras un buen inicio del fin de semana esperaba poder acabar entre los diez primeros y ha finalizado en 14º posición. Lo que le resulta frustrante, ya que considera que sacó el máximo del monoplaza. Sin embargo todavía es positivo y espera acabar en los puntos. Daniil Kvyat está teniendo un fin de semana complicado y de mínimo rodaje con problemas ayer y hoy mismo que han tenido que cambiar el motor por un problema, el equipo hizo un buen trabajo y estuvo listo para la calificación, pero sin apenas haber probado solo pudo acabar en posición 17º. Pero además asume una penalización de veinte posiciones, así que no sabe muy bien que esperar mañana en la carrera, aunque tiene claro que harán el mejor esfuerzo.

 

Carlos Sainz: “Estoy un poco decepcionado de terminar con la P14 en la calificación de hoy porque hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora, he estado en él desde el FP1, siempre entre los diez primeros y haciendo muy buenas vueltas. De lo mismo… empezábamos a pensar que una clasificación en los diez primeros era posible aquí, pero cuando te ves solo con P14, es muy frustrante. Creo que extraje el máximo del coche, así que sólo tenemos que seguir empujando. Veremos lo que somos capaces de hacer mañana, ha sido un buen fin de semana hasta ahora, así que no hay razón para pensar que no podemos seguir adelante – ¡y esperamos poder pescar algunos puntos!”.

 

Daniil Kvyat: “No he conducido mucho este fin de semana, así que no ha sido fácil, en la FP3 de esta mañana tuvimos un problema con la PU y tengo que decir que los chicos ¡hicieron un gran trabajo para cambiar el motor a tiempo para Quali! Para hacer la mejor vuelta que pude pero no me sentía totalmente cómodo y sólo pudimos terminar P17… ni siquiera he hecho una solo tanda larga, por lo que es difícil decir qué esperar para mañana. También tenemos una penalización en la parrilla así que estaremos comenzando de la parte posterior, pero intentaremos nuestro mejor y veremos donde terminamos”.

 

James Key (Director Técnico): “Hoy no ha sido el día que estábamos buscando, estábamos más cómodos con nuestro progreso el viernes y en general bien esta mañana en el FP3, al menos con Carlos. Encontramos los problemas que detuvieron a Daniil de correr ayer y se corrigieron de la noche a la mañana, Sólo para tener un fallo de motor a sólo unas cuantas vueltas en la sesión FP 3. Así que, por desgracia para él, no ha tenido puntos de referencia real en todo este fin de semana, no hay tandas largas carreras en los neumáticos más suaves o cortas en el neumático Ultrablando antes. Por lo que su fin de semana ha sido completamente comprometido y el equipo le pide disculpas por eso. Por supuesto, vamos a tratar de hacer todo lo posible para  mañana desde donde comenzamos después de la penalización por la 5ª PU. Me gustaría dar las gracias todos los mecánicos que cambiaron tan rápidamente el motor de Daniil entre el final del FP3 y el inicio de la calificación, lo que nos permitió sacar el coche y cubrir dos vueltas en Q1. Fue un trabajo absolutamente fantástico y, como siempre, sabemos que podemos confiar en ellos para darle la vuelta cuando tenemos una emergencia. Con Carlos, tuvimos un equilibrio similar en el coche a ayer. En general, parecía estar bien en el FP3, así que pasamos por el programa como estaba previsto y obtuvimos la información que necesitábamos de la sesión. En Quali nos parecía bien en la primera parte y estábamos entre los diez primeros en ese punto, pero no avanzamos más allá de ese punto, la Q1 fue la vuelta más rápida de la sesión y no pudimos encontrar un poco más de rendimiento para Q2. Tendremos que mirar donde perdimos algo, pero eso significa que no avanzamos a la Q3 como esperábamos, necesitábamos unas cuantas décimas más para hacer eso hoy. Ahora vamos a echar un vistazo a esto y concentrarnos en lo que hacemos mañana de las posiciones de la parrilla que son un poco más bajas de lo esperado y tomar desde allí”.

 

Calificación GP Bélgica 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.