Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. McLaren

McLaren ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica satisfechos con el buen trabajo de equipo


        Mary   |   27 agosto, 2017, 2:19 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Bélgica 2017 - Calificación

 

 

El equipo McLaren ha finalizado satisfecho la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica, ya que han hecho un gran trabajo de equipo con sus dos pilotos. Intentaron que Fernando Alonso pudiera aprovechar el rebufo de Stoffel Vandoorne para llegar a la Q3. Pero pese al buen trabajo no ha sido posible ya que Alonso ha perdido el despliegue en el último sector de su última vuelta en Q2. Stoffel Vandoorne por su parte sacrificó su rendimiento para ayudar a su equipo y a Alonso consciente de que en cualquier caso saldría ultimo dado que asumirá una sanción de 65 posiciones, lo que es una lástima dado que es su Gran Premio en casa. Para mañana todavía son positivos y esperan un buen resultado, al menos con Alonso dado que su posición es bastante buena de cara a la carrera.

 

Fernando Alonso considera que ha sido un día positivo con el rendimiento general, ya que no han estado tan lejos hoy. Pese al buen trabajo de equipo que han hecho hoy e intentar aprovechar la sanción de Vandoorne y usar su rebufo, no ha sido posible entrar en Q3 ya que han tenido un problema. Sin embargo finalizó en posición 11º, lo que no es tan malo y quizás poder elegir neumáticos sea más positivo para la carrera. Stoffel Vandoorne todavía considera que el día ha sido positivo, ya que se han preparado de cara a carrera teniendo en cuenta que en cualquier caso sería último por las penalizaciones de 65 posiciones en parrilla. Asegura que su objetivo era ayudar a Alonso con el rebufo así que lamenta que no haya podido pasar a Q3. Todavía es positivo para mañana pese a su posición, ya que tiene un impulso extra con el apoyo de su afición, familiares y amigos en su Gran Premio.

 

Fernando Alonso: “Al final ha sido un día positivo para nosotros, si tienes en cuenta el rendimiento global. Hemos estado a 1,5 segundos del P1 en la Q2, y para nosotros eso es como conseguir la pole. Sin embargo, al final de la vuelta no hemos podido entrar en la Q3 por un problema, pero habría sido una posibilidad hoy.

El equipo ha hecho una gran labor y hemos intentado aprovecharnos de la sanción de Stoffel para meternos en su rebufo en algunas rectas. Pero justo hemos tenido un problema con la entrega en el peor momento posible, en el último intento de la Q2, y he perdido seis décimas entre las curvas 11 y 12, así que he decidido abortar la vuelta porque ya no era posible mejorar”.

Saldremos 11ºs mañana, lo cual es una pequeña sorpresa para nosotros en Spa y quizás al tener neumáticos frescos y poder elegir los compuestos sea mejor que salir 10º”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día razonablemente positivo, me he preparado para la carrera todo el fin de semana porque sabía que iba a salir el último. El objetivo de hoy era ayudar a Fernando a meter a los dos coches en la Q2 y luego ayudarle con el rebufo, y eso es lo que hemos hecho. Desafortunadamente, se ha quedado a las puertas de la Q3, pero ahora nos tenemos que centrar en mañana. Sé que tengo que remontar mucho al salir 20º.

Espero poder depender del clima de Spa como hice ayer en las sesiones de entrenamiento – ¡eso nos ayudaría mucho! Sabíamos que iba a ser difícil entrar en la Q3 aquí. Lo hemos intentado todo hoy y es una pena que Fernando se haya quedado tan cerca.

Hemos trabajado bien en equipo hoy. Fernando y yo tenemos una muy buena relación, eso lo hemos demostrado en el pasado, y hemos demostrado de nuevo hoy que trabajamos muy bien juntos. ¡Estoy seguro de que llegará el día en que yo necesitaré su ayuda!.

Este fin de semana es muy especial para mí, hay muchos aficionados aquí y también cuento con el apoyo de mis amigos y familiares. Sin lugar a dudas me supone un extra de motivación para mi gran premio de casa”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Hoy el equipo ha mostrado mucho poder y espíritu después de un difícil comienzo de día. Estoy contento y orgulloso de los esfuerzos de cada uno de los chicos y chicas en el garaje, quienes han trabajado sin parar y han ejecutado la estrategia a la perfección para optimizar nuestro potencial para la carrera de mañana.

Hemos descubierto unos problemas con la unidad de potencia de Stoffel anoche y eso ha llevado a otro cambio de unidad de potencia y, por lo tanto, a más sanciones de parrilla para nuestra estrella belga en su carrera de casa. Su equipo ha trabajado sin cesar para que el coche estuviera a tiempo para los FP3 y me gustaría alabarles y darles las gracias por su trabajo duro. También quiero dar las gracias tanto a Stoffel como a Fernando, quienes han trabajado perfectamente como compañeros a lo largo de la clasificación. En la Q1 Fernando y Stoffel se han ayudado mutuamente con sus rebufos, incluso en la misma vuelta, una hazaña increíble que les ha ayudado a entrar en la Q2.

En la Q2, Stoffel era plenamente consciente de su posición de salida para la carrera de mañana y ha sacrificado su propio rendimiento para darle un pequeño empujón a Fernando en un circuito que exige muchísima potencia. Enhorabuena Stoff, ¡estoy seguro de que te devolverá el favor ¡cuando haga falta!.

Después de un complicado inicio al día y a pesar de un gran esfuerzo, haber roto el toque de queda y haber trabajado excelentemente como equipo, es una pena que Fernando no haya podido entrar en la Q3. Se ha quedado muy cerca después de que un fallo con el despliegue al final de su vuelta lanzada no le haya permitido mejorar su marca. Aun así, 11º no es una mala posición y nos da más opciones para la estrategia de mañana. La historia nos sugiere que será una carrera complicada pero con trabajo duro, suerte, y un cambio potencial de clima, espero que podamos ofrecer un buen espectáculo mañana a nuestros aficionados belgas”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Me siento satisfecho porque Fernando va a empezar la carrera desde una posición en la que va a poder luchar por los puntos en este circuito que exige tanta potencia. Como suele ser el caso con Fernando, lo ha dado todo durante la sesión y, aunque se haya quedado sin entrar en la Q3, he terminado como el ‘mejor del resto’ y ha dejado al equipo con la libertad de escoger los neumáticos para la carrera de mañana.

Pensamos que podríamos haber sacado un poco más de nuestro paquete pero el despliegue de potencia se ha vaciado justo antes del final de la última vuelta lanzada de Fernando. Ahora vamos a trabajar para ajustar los parámetros junto a McLaren y Fernando antes de la carrera.

En cuanto a Stoffel, hemos detectado un potencial problema con sus datos del motor de combustión interna después de los FP2 de ayer y como precaución hemos decidido cambiar su unidad de potencia anoche. Teniendo esto en cuenta, su estrategia ha sido concentrarse en la puesta a punto para la carrera en vez de empujar por un puesto.

También hemos visto un increíble trabajo en equipo entre los dos pilotos hoy. Tanto Stoffel como Fernando han trabajado duro para ayudarse el uno al otro con los rebufos, y esto les ha ayudado a progresar a la Q2. Teniendo en cuenta el rendimiento de hoy, creemos que podemos conseguir unos puntos muy necesarios mañana y haremos todo lo posible para maximizar nuestra oportunidad”.

 

Calificación GP Bélgica 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.