Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de Bélgica, igualando las 68 poles oficiales del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher


        Mary   |   26 agosto, 2017, 4:53 PM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Sebastian Vettel - Calificación GP Bélgica 2017

 

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado firmar la vuelta rápida y hacerse con la pole en hoy en Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica. Lewis Hamilton logra con esta excelente vuelta la 68 pole de su carrera e iguala las poles oficiales del piloto más exitoso de la historia y una gran leyenda de la Formula Uno, Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo, sin embargo igualar su récord de campeonatos todavía parece en la actualidad una misión imposible.

 

La sorpresa quizás ha venido con Ferrari ya que Kimi Raikkonen ha sido muy rápido todo el fin de semana, más que su compañero Sebastian Vettel, ha volado esta mañana en FP3, pero  ha sufrido vibraciones en calificación y ha abortado su última vuelta. De no ser así era muy posible que pudiera haber luchado por la pole y saliera delante de su compañero, lo que parecía más factible dados sus ritmos hasta ahora. Sebastian Vettel supo sacar una última vuelta muy buena aprovechar el rebufo de su compañero y finalizar en segunda posición, lo que es muy positivo para Ferrari.

 

Red Bull como se esperaba ha sido el tercer equipo. De nuevo Renault logró estar cuarto tras los tres primeros equipos con Nico Hulkenberg. Los dos Force India también lograron estar en el top ten y  Jolyon Palmer que por fin ha entrado en la Q3. Fernando Alonso no pudo entrar en la Q3 pese a que lo intentaron muy duro y McLaren lo intentó todo incluso que Stoffel Vandoorne trabajara para Alonso para que pudiera pasar a la Q3 dándole el rebufo, pero no fue posible estar en el top ten. Carlos Sainz tampoco pudo entrar en Q3. Los Haas y los Williams también quedaron fuera.

 

Lewis Hamilton con el Mercedes ha finalizado con el mejor tiempo y saldrá desde la pole. Sebastian Vettel saldrá en segunda posición con su Ferrari desde primera fila juntó a Hamilton. Valtteri Bottas ha finalizado en tercera posición con el segundo Mercedes.

 

Kimi Raikkonen finalizó en cuarta posición tras sufrir vibraciones en calificación con su Ferrari, así que saldrá desde segunda fila juntó a Bottas. Max Verstappen finalizó en quinta posición con su Red Bull. Daniel Ricciardo finalizó con el segundo Red Bull en sexta posición, así Red Bull bloquea la tercera fila de parrilla. Nico Hulkenberg con el Renault finalizó de nuevo en séptima posiciónSergio Pérez con el  Force India  finalizó en octava posición. Esteban Ocon con el segundo Force  India finalizó en novena posición. Y cerrando el top ten en décima posición Jolyon Palmer con el segundo Renault que por fin ha logrado entrar en Q3.

 

Fernando Alonso finalizó en 11ª posición con el McLaren, pese a que hicieron el máximo esfuerzo para lograr algo más. Romain Grosjean finalizó en 12ª posición con el Haas. Kevin con Magnussen finalizó en posición 13º con el segundo Haas. Carlos Sainz terminó en posición 14º con el Toro Rosso. Stoffel Vandoorne con el  segundo McLaren finalizó en 15º posición aunque saldrá último una vez aplicadas sus penalizaciones de parrilla.

 

Felipe Massa, que esta sufriendo un difícil fin de semana tras su accidente en FP1, ha finalizado con su Williams en posición 16º. Daniel Kvyat que tampoco esta teniendo un fin de semana sencillo finalizó con el segundo Toro Rosso en posición 17º. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en posición 18º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en posición 19º. Pascal Wehrlein con el segundo Sauber finalizó en 20ª posición.

 

Mañana nos espera sin duda un apasionante Gran Premio de Bélgica, con los dos Mercedes y los dos Ferrari muy cerca, preparados para luchar por la victoria y regalarnos una emocionante carrera, en un circuito exigente, rápido e imprevisible. Pero mientras en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas de la sesión de calificación de hoy en Spa-Francorchamps.

 

Calificación GP Bélgica 2017

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.