Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Williams

Williams ha tenido un primer día difícil en los entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   26 agosto, 2017, 3:00 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - Entrenamientos - GP Bélgica 2017

 

El equipo Williams no ha tenido un viernes nada sencillo, ya que Felipe Massa sufrió un accidente al inicio de la primera sesión y como tenia importantes daños, no lo pudieron reparar y necesita un cambio de chasis, así que perdió el resto del día. Con Lance el día fue más tranquilo pudieron hacer algunas pruebas aerodinámicas, pero en la segunda sesión hicieron cambios más largo así que no tuvieron tiempo de hacer tantas tandas como querían ya que llegó la lluvia, sin embargo han conseguido importante información y trabajarán esta noche para mejorar mañana.

 

Lance Stroll reconoce que estaban luchando con la velocidad en las curvas y en conseguir ser competitivos. Asegura que deben mejorar en las curvas de alta velocidad y también trabajar en el equilibrio. Sin embargo es positivo y espera que las cosas cambien para mañana y puedan entender como ser más competitivos. Finalizó la primera sesión en 15º posición y la segunda sesión en 17º posición. Felipe Massa ha tenido un día muy difícil cuando perdió el coche en la primera vuelta, por un error suyo como reconoce. Asegura que esto es difícil para su fin de semana ya que ha perdido las dos sesiones de hoy, así que mañana tendrá que aprender deprisa, sin embargo todavía espera que puedan mejorar. Terminó su sesión en posición 20º.

 

Lance Stroll: “No era donde esperábamos estar. Sólo estamos luchando para llevar la velocidad a través de las curvas y ser tan competitivos como queremos ser. Tenemos que mejorar en las curvas de alta velocidad, ya que seguimos sufriendo con el mismo tipo de problemas que enfrentamos en Silverstone y Austria. Simplemente no podemos llevar la velocidad de entrada en esas típicas curvas de alta carga y largas. Necesitamos trabajar en el equilibrio para mañana y entender cómo podemos ser más competitivos. Pero las cosas pueden cambiar, ya que tenemos un montón de gente buscando cómo mejorar y estoy seguro que después de la sesión de información vamos a entender más”.

 

Felipe Massa: “Una sesión para olvidarme. En la primera vuelta tuve un gran sobreviraje en la curva siete cuando tocó el bordillo interior. Fue mi error y me siento muy decepcionado al hacer sólo una vuelta en el día. No es positivo para el fin de semana porque cuando pierdes dos sesiones como esa es difícil entender todo sobre el coche. Mañana será un día para aprender todo desde cero. Creo que la sesión no fue genial para Lance también, mirando el coche no parecía tan competitivo como queremos ser todavía. Hay mucho que aprender y entender mañana, y realmente espero que podamos mejorar”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “No fue el mejor viernes del año. Por desgracia, Felipe perdió el coche en la curva siete en su primera vuelta con un daño bastante fuerte en el lado izquierdo del coche, incluyendo algunos daños en el chasis que no pudimos reparar. Por lo tanto, hemos cambiado su chasis y que será re-analizado en la mañana para que funcione en el FP3. Como no pudimos obtener más kilometraje para Felipe hoy, es una gran pérdida en términos del programa de prueba que tuvimos, tanto las partes como la tarea, para el fin de semana y de hecho Felipe necesitaba tiempo en el coche, dado que se perdió el Gran Premio de Hungría. Por parte de Lance tuvimos una buena sesión en FP1, haciendo algunas pruebas aerodinámicas. En el FP2, debido a varios cambios más largos, sólo consiguió correr con combustible bajo antes de que llegara la lluvia e incluso entonces, dentro de ese había tráfico en sus vueltas en ultrablando.  Así que, no es fantástico en la tabla de tiempos, pero hemos aprendido una buena información y estaremos haciendo mucho trabajo esta noche para estar en la mejor posición para correr mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2017 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.