Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Force India

Force India se enfrenta con optimismo al Gran Premio de Bélgica, tras una positiva primera parte de la temporada


        Mary   |   24 agosto, 2017, 3:02 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Force India se reincorpora a la actividad tras el parón veraniego y llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. Son positivos de cara a las nueve carreras restantes, tras una positiva primera parte y esperan empezar en Spa con un buen fin de semana. Siguen trabajando duro en el monoplaza y todavía le esperan más desarrollos, así que esperan mantener su constancia y sus constantes acabados en los puntos, tanto es así que todavía esperan alcanzar un podio.

 

Sergio Pérez asegura que llega fresco, relajado y deseando volver a competir tras las vacaciones. Considera que Spa es uno de los mejores circuitos y le encanta su diseño. Además llega decidido a mejorar los buenos resultados de la primera parte de la temporada y compensar los puntos que pudieran haber perdido. Esteban Ocon también asegura que ha cargado sus baterías en las vacaciones, así que está deseando regresar. Considera que como en Spa debutó el año pasado, ya no es un novato. Reconoce que Spa es una gran pista pero no está entre sus favoritas, aunque cuenta con curvas especiales y adelantar es posible. Espera que aunque el fin de semana trascurra  en seco o en lluvia serán competitivos.

 

Sergio Pérez: “Me siento fresco y relajado después de las vacaciones de verano y realmente espero volver a competir. Tuve un muy buen descanso con mi familia, pero ahora no puedo esperar a volver a la pista.

Bélgica es uno de los mejores circuitos para experimentar un coche de F1. Me encanta el diseño de alta velocidad, la historia del lugar y se llega a conocer a algunos fans muy apasionados. Es sólo un gran fin de semana y también hay el signo de interrogación sobre el clima. Casi siempre llueve por lo menos uno de los días.

Pouhon es uno de mis curvas favoritas del año. Es tan rápido y satisfactorio cuando lo consigues. Los coches 2017 se sentirán muy especiales a través de esta parte de la vuelta, así como a través de Eau Rouge.

Al comenzar la segunda parte de la temporada, quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también perdimos algunas oportunidades de anotar más puntos para nosotros. Esperemos que compensemos los puntos perdidos en las carreras por venir”.

 

Esteban Ocon: “Tuve una gran fiesta de verano en el sur de España. Mis baterías están completamente recargadas y estoy deseando volver al coche. Ahora es un año para mí como piloto de Fórmula Uno y el tiempo ha pasado muy rápido. ¡Así que ya no soy un novato!

Spa es donde hice mi debut el año pasado. Es una gran pista, pero no es necesariamente una de mis favoritas. Hay algunos rincones especiales, especialmente a través del sector dos, que tiene un buen ritmo. Es un circuito en el que tienes que estar totalmente al mismo nivel con el coche, porque tienes que estar realmente comprometido a través de las curvas de alta velocidad.

Spa es generalmente una buena pista para las carreras, porque es más fácil adelantar allí en comparación con algunas otras pistas. También hay el famoso clima de Spa que aporta imprevisibilidad. No me importa si llueve porque podría traer más oportunidades a nuestra manera.

Creo que podemos ser competitivos este fin de semana independientemente de si está seco o húmedo. El diseño de la pista debe adaptarse a nuestro coche bastante bien. Todo el mundo ama conducir a través de Eau Rouge y es sin duda la parte más famosa de la vuelta. En estos coches será una experiencia increíble. Tal vez la primera vuelta de la carrera será un reto, pero después de eso creo que deberíamos ser capaces de tomar fácilmente en plano”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera: “Spa es un circuito emblemático y una gran prueba para la maquinaria de Fórmula 1. Es la vuelta más larga de la temporada con una mezcla de curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de elevación: encontrar la configuración correcta siempre es un desafío. Hay algunas curvas únicas, como el complejo Eau Rouge / Raidillon con su rápida compresión y descompresión, lo que le va a pedir mucho al conductor, al coche y a los neumáticos, y también hay muchas curvas largas y rápidas que cargan grandes cargas Los neumáticos: será importante entender cómo funcionan los compuestos que se ofrecen, los tres más suaves de la gama, en estas condiciones. Normalmente, las carreras en Spa son muy entretenidas: hay muchas oportunidades de adelantamiento, los errores son fácilmente castigados y el tiempo puede Juegan un papel importante, a menudo llueve y la naturaleza extendida del circuito significa que usted podría estar conduciendo en una pista totalmente empapada en un sector y en asfalto seco en otro. La elección de la estrategia correcta y estar listo para adaptarse a las circunstancias cambiantes es crucial”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: «Spa es siempre un fin de semana especial para la Fórmula Uno. Es uno de los mejores circuitos del mundo y un lugar maravilloso para apreciar a los mejores pilotos en los coches más rápidos. Ha sido un campo de caza feliz para este equipo también y me gustaría pensar que tenemos una buena oportunidad de agregar más recuerdos este fin de semana.

Estamos a mitad de camino de la temporada ahora y nos sentimos optimistas sobre las nueve carreras restantes. Junto con Spa, hay algunas otras pistas que nos permiten mostrar la velocidad del VJM10. Estamos presionando mucho con el desarrollo de este coche y hay algunos pasos adicionales que introduciremos en los próximos eventos.

Nuestra consistencia ha sido nuestra fuerza este año. Hemos anotado puntos en diez de las once carreras hasta ahora y hemos tenido puntos dobles en nueve de esas carreras. Estoy orgulloso del equipo por este logro y demuestra que todo nuestro trabajo duro está dando frutos. Todavía tenemos la mira puesta en el podio para este año y si surge la oportunidad creo que estamos listos para aceptarlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.