Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Bélgica, tras las vacaciones de verano, en un circuito que agrada a sus pilotos


        Mary   |   24 agosto, 2017, 2:21 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ya está preparado para volver a la acción, todo el equipo ha cargado las baterías tras el parón estival y llegan deseando volver a competición este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin duda uno de los circuitos favoritos de los pilotos y también del agrado de Carlos Sainz y Daniil Kvyat y donde esperan un buen fin de semana.

 

Carlos Sainz reconoce que Spa es una de sus pistas favoritas, pese a que la suerte no le ha sonreído allí y no ha terminado ninguna carrera de F1. Sin embargo considera que es agradable, un desafío y además se puede adelantar. Sin embargo espera que en esta ocasión la suerte le sonría y pueda ser mejor que las dos veces anteriores. Daniil Kvyat también asegura que Spa es de sus circuitos favoritos, por lo que siempre está esperando correr allí. Aunque reconoce que siempre se piensa en Eau Rouge, considera que cada curva es especial y única. Y también destaca lo impredecible del clima y la circunstancia de que puede llover en un sector y estar seco en otro.

 

Carlos Sainz: “Me gusta mucho correr en Spa porque es una pista que tiene un poco de todo. Tiene rectas muy largas donde se puede adelantar bien, pero también curvas muy agradables, el sector 2 en particular es muy agradable y fluye. Es difícil encontrar un compromiso con respecto al equilibrio del coche y la puesta a punto de las rectas largas y Sector 2, pero me gusta el desafío.

Hay una curva que tal vez no es tan famosa como algunas de las otras, pero que me gusta mucho y es uno de los más duros. Cuando usted dice Spa, todo el mundo siempre piensa en Eau Rouge, pero en realidad uno de los rincones más difíciles del mundo es Pouhon, nos dirigimos allí a unos 260 km / h, en séptima, ¡y es una curva a tener siempre en cuenta!

Spa es una de mis pistas favoritas pero, extrañamente, ¡nunca he terminado una carrera de F1 allí…! Creo que la carrera en 2016 fue aún más frustrante que la de 2015 porque había hecho una de mis mejores primeras vueltas de mi vida, empecé de P15 y yo era P7 después de la vuelta 1, pero de repente tuve un pinchazo en el medio de la recta debido a las piezas de fibra de carbono… ¡Tan desafortunado! Recuerdo que estaba tan motivado y de repente todos los máximos de esa primera vuelta desaparecieron… estaba bastante molesto. Tercera vez con suerte, dicen…

Recuerdo que el año pasado fue muy caliente durante el fin de semana de carreras, más cálido que en España, así que fue un fin de semana muy especial, ¡difícil dormir por la noche a causa del calor! Estábamos en Bélgica, pero de repente nos pareció que estábamos en un lugar en España, ¡disfrutando del verano!

En el camino a la pista pasamos por muchos bares y restaurantes donde siempre ves gente disfrutando de mejillones, gofres o patatas fritas … Te hace querer unirte a ellos, pero durante el fin de semana de carreras no puedo hacer eso … Tal vez este año puedo tratar de salir con ello ¡y tener una comida de truco allí!”.

 

Daniil Kvyat: “Spa-Francorchamps es una pista legendaria ¡y una en la que realmente esperamos correr cada año! Es definitivamente uno de mis favoritos y creo que a todos los pilotos les gusta mucho… ¡Es imposible no hacerlo!

Es un gran circuito con una gran historia. Lo primero que me viene a la mente cuando piensas en esta pista es el rincón legendario de Eau Rouge, pero debo decir que, de alguna manera, cada curva es especial y única.

También es el circuito más largo en el calendario de la F1 y muy fluido, lo que hace que sea una experiencia muy agradable. Este es el único circuito en el que hacemos el caminar en la pista en una moto, ¡porque es demasiado largo para caminar una vuelta de ella!

Otra cosa interesante sobre este circuito es que es tan grande que puede estar lloviendo en una parte pero estar seco en otra, por lo que puede hacer que las carreras sean muy interesantes y ¡tienes que estar listo para todo!

También es interesante y divertido correr allí la estela es fácil encontrar un rebufo en algún momento durante la vuelta y esto puede llegar a ser muy útil a veces, especialmente durante la calificación”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.