Raikkonen: «Tratamos de mejorar y vamos a hacer todo lo posible»

Raikkonen y Vettel preparados para seguir luchando con Mercedes, de hecho van a hacer todo lo posible y tratarán de mejorar según afirmó Raikkonen


        Mary   |   24 agosto, 2017, 12:18 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La fórmula Uno ha tenido sus vacaciones de verano, las fabricas han cerrado obligatoriamente dos semanas, pero ya de nuevo esta semana están a máximo rendimiento. No es para menos este fin de semana el Gran Circo reinicia la competición para la segunda parte de la temporada con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps un circuito rápido, exigente y denominado como un circuito de pilotos, ya que se asegura que el piloto puede hacer la diferencia. Y en este regreso de la F1 se reinicia también la batalla por el Campeonato entre Mercedes y Ferrari.

 

Mercedes llega a Spa como líder del Campeonato con 357 puntos y una ventaja de 39 puntos sobre Ferrari que suma 318 puntos. Sebastian Vettel, por otro lado, llega como líder del Campeonato de Pilotos con 202 puntos y una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton que suma 188 puntos. Así que el Campeonato seguro que nos depara una emocionante batalla, los dos equipos harán el máximo esfuerzo y de hecho desde Ferrari sus dos pilotos esperan una buena lucha y Kimi Raikkonen algo descolgado de su compañero por circunstancia contrarias en algunas carreras, asegura que tratarán de mejorar y van a hacer todo lo posible. Sebastian Vettel por su parte cree que van por el camino correcto, siempre tienen un buen ritmo y considera que no hay de qué preocuparse.

 

Kimi Raikkonen reconoce que deben mejorar algunas áreas y en especial en calificación, pero trabajan para mejorar y harán el mejor esfuerzo, según declaró para Race: “Seguro que hay algunos circuitos que encajan mejor con nuestro coche, porque hay áreas que tenemos que mejorar, especialmente en clasificación. El Mercedes tiene mejor potencia, pero depende de tantas cosas. No se trata sólo de mirar el diseño del circuito, esto va a ser bueno para nosotros y esto va a ser… Los neumáticos (tienen una influencia).No podemos predecir cuáles van a ser las condiciones y un montón de pequeñas cosas que marcan la diferencia. Vamos a tener las vacaciones primero y ver qué pasa en Spa. Obviamente si miras ahora lo que nos espera en Bélgica, dirías que no va a ser tan fácil para nosotros como Budapest pero tratamos de mejorar y vamos a hacer todo lo posible”.

 

Sebastian Vettel también cree que van por buen camino, son más o menos competitivos en algunos trazados, pero siempre tienen un buen ritmo, por lo que no hay que preocuparse, de cara a las próximas carreras: “Hemos tenido circuitos en los que éramos menos competitivos. Si quieres tomar de ejemplo a Silverstone, no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, eso es un hecho, pero no fuimos horribles. No estuvimos en el 10º y el 11º en la parrilla, todavía nos clasificamos bien. Descalificamos a uno de ellos el sábado, así que todavía estamos en el camino correcto, pero es normal que en algunos circuitos sufres un poco más y en otros algo menos, entonces sacas conclusiones puras del coche lo que no puede estar mal. Es justo decir que fuimos muy competitivos en Hungría y Mónaco, y Mercedes lo fue menos, pero igualmente si aíslas las carreras, no puedes decir estas a millas por delante y doblándoles, así que…  Depende de cómo va tu carrera, creo que lo más importante es que por ahora estuvimos siempre allí, siempre tuvimos buen ritmo, así que no creo que haya nada de qué preocuparse en las próximas carreras”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.