Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps. 2017. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Bélgica con motivación tras las vacaciones de verano, esperan comenzar la segunda parte de la temporada con una nota brillante


        Mary   |   23 agosto, 2017, 2:13 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Bélgica contentos de reiniciar la temporada tras las merecidas vacaciones de verano y esperan que sea con una nota positiva, para lo que van a trabajar tan duro como puedan. Ya que terminar quintos en el Campeonato sigue siendo su objetivo y todo el equipo está determinado a luchar para conseguirlo.

 

Nico Hulkenberg llega a una de sus pistas favoritas este fin de semana en Spa-Francorchamps. Es un trazado que considera muy especial y en especial la famosa curva de Eau Rouge, aunque reconoce que se trata de la vuelta más larga en el calendario y necesita un buen equilibrio. Especialmente le gusta el segundo sector, que considera divertido de pilotar. Jolyon Palmer también está encantado con este trazado y como no con Eau Rouge, que le parece increíble. Pero también Pouhon cree que será una curva emocionante este año. Tiene buenos recuerdos de sus anteriores resultados en otras competiciones y espera tener el impulso para conseguir más, ya que trabaja muy duro para conseguir buenos resultados.

 

Nico Hulkenberg: “Es una de mis pistas favoritas y ciertamente de las mejores del mundo. El bosque allí es asombroso y la pista sí mismo se sienta en un paisaje excepcional. Cuenta con mucha elevación y por supuesto, tiene Eau Rouge. Cuando ves estas curvas en la vida real es especial, pero cuando las conduces, especialmente en un coche de Fórmula 1, es súper especial. Eau Rouge va a ser plana es emocionante y Pouhon también será bueno y muy rápido.

Hay muchas curvas y es la vuelta más larga en el calendario que hace un buen equilibrio muy importante. Se trata de juntar estos sectores y estar en la cima en cada curva, eso le dará un buen tiempo de vuelta y ese es el reto clave de Spa. Me gusta el sector medio en particular. Es bastante ocupado, fluye bastante bien y es simplemente divertido pilotar. Spa es conocido por su tiempo extraño y al azar, por lo que tenemos que hacer que cuente si está mojado o seco.

(Primeras 11 carreras) Ha sido muy alentador, especialmente en las últimas carreras. Estoy contento con cómo se siente el coche y el progreso que estamos haciendo. Nos dirigimos en la dirección correcta y estamos siendo competitivos, pero queremos seguir empujando a nosotros mismos. Fue una pena terminar como lo hicimos en Hungría, pero en general hay sentimientos positivos. Hemos encontrado un buen equilibrio con el rendimiento de calificación y el ritmo de carrera Silverstone destacó que está en un nivel mejor ahora. Los coches de este año son divertidos y más rápidos, lo que me permite empujar más duro y que se adapte a mi estilo de conducción mucho más que en los últimos años”.

 

Jolyon Palmer: “Lo primero que te golpea es Eau Rouge, es increíble. Usted lo ve en la TV, o en la camara a bordo, y se ve impresionante, pero para conducir es simplemente inmenso. Nada te prepara para dirigir hacia fuera plano abajo de la colina y entonces subiendo el otro lado y abajo derecho. Pouhon será una curva emocionante este año, trae un verdadero desafío ya que es un ápice doble muy rápido a la izquierda. Blanchimont es plano y conduce a la chicane de parada de autobús, que es un gran lugar de adelantamiento.

He ganado una carrera en Spa en 2008 en la serie Formula Palmer Audi. Recuerdo que estaba mojado, ¡lo cual es bastante típico para Spa! He estado en el podio en GP2 pero perdí la victoria en esa clase. Yo estaba en la primera fila en 2014 en GP2 y tenía una calificación decente de F1 el año pasado. He tenido algunos buenos recuerdos, pero estoy impulsado a hacer algo más.

(Primeras 11 carreras) Ha sido un desafío, pero definitivamente hay un buen potencial de mí y del coche. Las regulaciones de 2017 significan un coche que es muy diferente a antes, por lo que tienes que volver a aprender cómo extraer el máximo rendimiento del mismo. Conseguir la configuración correcta es difícil y esto se agrava cuando se pierde el tiempo de pista por cualquier razón. Estoy mirando hacia adelante y centrado en mi propio rendimiento y estoy trabajando duro para entender todo, para asegurar que tengo buenas carreras”.

(Vacaciones)Fue bueno tener un poco de tiempo de chill out y recargar un poco. Subí el monte Kilimanjaro, lo que fue muy duro, pero también muy gratificante. Fue agradable cortar con el mundo durante una semana y ver un cambio de escenario, pero estoy listo para volver a trabajar de nuevo”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “El Gran Premio de Bélgica marca el comienzo del tramo de la temporada y es vital que saltemos al suelo haciendo un regreso a los puntos.

Hungría podría haber sido un fin de semana muy fuerte para nosotros, pero los resultados no se materializaron. Esto fue frustrante dado que demostró durante todo el fin de semana en Budapest que teníamos el ritmo para ser competitivos y estar en la lucha por un buen recorrido de puntos de ambos pilotos.

Esto puso de relieve los avances que hemos logrado en 2017. Hemos demostrado, en varias ocasiones, que tenemos la capacidad de correr cómodamente dentro en los diez primeros y hemos demostrado que estamos bien en la mezcla para ser los mejores del resto detrás de los tres equipos principales. Fines de semana como China, Bahréin, España y Gran Bretaña mostraron lo que somos capaces de hacer, y hay nueve carreras más para realzar realmente nuestra progresión.

Estas mejoras han sido por el trabajo duro que se está haciendo en Enstone y Viry, por nuestra fuerza de trabajo apasionada. Nos estamos centrando en las áreas que requieren atención, y haciendo las mejoras y cambios necesarios.

Se están dando pasos claros y nos dirigimos en la dirección correcta en términos de ritmo y fiabilidad. Las vacaciones de verano llegaron en un momento de bienvenida, ya que tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre estos últimos meses y tomar un período de recarga.

Sería imposible no mencionar la salida de prueba de Robert Kubica en el RS17 en el test de Hungaroring, que fue un día muy productivo de todos los involucrados. El viaje de Robert a una prueba oficial de Fórmula 1 es una historia increíble y se llevó bien en el día. Él fue después del piloto de test Nicholas Latifi en la prueba, con ambos pilotos contribuyendo a nuestro desarrollo del coche. Tanto Nico como Jolyon deberían beneficiarse de los progresos realizados en la prueba cuando llegaron a la pista en Spa.

Estamos muy contentos de salir a Bélgica y reiniciar la temporada en una nota brillante, pero para ello necesitamos mantenernos enfocados y trabajar duro juntos como un equipo. Terminar la temporada en quinto es nuestro objetivo, pero tomará resiliencia y determinación de todo el equipo de Renault Sport Formula One”.

 

Remi Taffin, director técnico del motor: “Tenemos el potencial para un buen resultado. En las últimas carreras nuestros coches han estado funcionando bien y no puedo ver ninguna razón por la que Spa no puede continuar esa tendencia. Spa tiene curvas de alta velocidad, así como algunas rectas que pueden ser una prueba real. Tenemos que lidiar con la difícil sección entre La Source y Les Combes. Los pilotos están a plena aceleración durante casi 2 km y van a encontrarse con el notorio Eau Rouge, que estará totalmente cargado en los coches de este año con una fuerza lateral de -3g.Spa será extenuante en la unidad de potencia, dado que alrededor del 67% de la vuelta se gasta a toda velocidad. Pero tenemos pilotos conduciendo bien, un chasis que está funcionando bien y un motor que está en el buen camino; Todo apunta en la dirección correcta.

Sabemos que no somos los más rápidos en la parrilla, pero como equipo estamos mostrando que somos la fuerza después de los tres primeros. El ritmo de clasificación ha parecido bueno con Gran Bretaña y Hungría ejemplificando nuestra capacidad de ser el cuarto mejor equipo. Es sólo un caso de construir sobre eso y mejorar el ritmo de carrera.

Eso viene de nivelar todo, tenemos que mostrar fiabilidad y kilometraje y eso es algo que estamos dando una atención especial. Estamos en una buena tendencia y vamos a seguir añadiendo rendimiento en términos de aerodinámica y el motor, así que espero que esto se pueda ver en las próximas carreras.

Spa y Monza verán nuevas actualizaciones de software y hardware. Estamos viendo a Monza como un punto de referencia, ya que podría proporcionar una imagen clara de la clasificación de los motores. Estar entre los diez primeros será un buen resultado ya que estos dos próximos circuitos tienen hambre de poder. Después de Monza, tenemos más carreras y más cosas en camino, los próximos dos meses serán importantes para el resultado de la temporada 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.