La F1 lanza el Campeonato del Mundo de Esports Series

La F1 entra en el mundo de eSports por la puerta grande, organizando de inmediato el Campeonato del Mundo de Esports Series


        Mary   |   22 agosto, 2017, 12:49 AM   -   Hace 7 años

F1Esports Series - Logo

 

La Fórmula Uno en unión con Codemasters, principal desarrollador y editor de juegos de carreras, y Gfinity, líder mundial en eventos deportivos y competiciones, ha organizado una competición que comenzará en septiembre de 2017 para coronar al mejor piloto virtual de F1 como Campeón del Mundo de Esports Series de Fórmula 1.

 

Este será el primer Campeonato del Mundo de Esports Series de F1, lo que además coincide con el lanzamiento del juego oficial F1 2017. Así la Fórmula Uno sigue trabajando para estar más cerca de los aficionados y conseguir mayor interacción y motivación en el deporte. El F1 Esport Series va dirigido a jugadores de todo el mundo y  estará disponible para jugar con este nuevo juego en tres plataformas. El futuro campeón tendrá que superar tres etapas.

 

Comenzando por la Calificación que se llevará a cabo en el mes de Septiembre comenzando el próximo día 4 de septiembre de 2017 y de la que se seleccionarán a los 40 pilotos más rápidos. Estos pilotos pasarán a la siguiente fase la Semifinal  que tendrá lugar en el estadio Gfinity esports en Londres, el 10 y 11 de octubre de 2017, donde competirán por los 20 lugares en la Gran Final de la Serie Esports de Fórmula 1. Los 20 más rápidos pasaran a la final.

 

A la final de esta competición llegarán los 20 más rápidos que competirán en el Yas Marina durante el Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1 de 2017, serán los días 24 y 25 de noviembre. Tras tres carreras finales se proclamará el primer Campeón del Mundo de Esports de Fórmula 1.

 

El campeón tendrá el privilegio de estar clasificado automáticamente para las semifinales de la Serie de Esports de Fórmula 1 de 2018 como campeón experto. También contará con el privilegio de poder vivir la experiencia de una carrera de Fórmula 1 siendo invitado a uno de los Grandes Premios 2018, y además de convertirse en un personaje en el videojuego de F1 2018. No se ha definido la cuantía de un premio metálico, que suponemos también se ofrecerá al Campeón.

 

Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1, según es citado por la web oficial de la F1: “Este lanzamiento presenta una oportunidad asombrosa para nuestro negocio: estratégicamente y en la forma de involucrar a los fans. En primer lugar, es una categoría cada vez mayor con un tremendo involucramiento de fans que están entrando en una gran forma; Y estamos orgullosos de que Codemasters y Gfinity se unan a nosotros en este camino. Por supuesto, como lo hacemos en la Fórmula 1, seguiremos evolucionando e innovando en la forma en que ejecutamos esta equivalente virtual del Campeonato de F1 para asegurar que ofrezcamos la experiencia más emocionante y placentera que podamos para nuestros fans”.

 

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters: “Los Esports es uno de los sectores de juego que más rápido ha atraído audiencias en decenas de millones. Estamos encantados de anunciar esta increíble serie de competición con la Fórmula 1 para nuestro próximo juego de F1 2017. La naturaleza competitiva y el espectáculo de alta velocidad del deporte combinado con la autenticidad de nuestro juego proporcionarán una experiencia emocionante para los jugadores y espectadores de todo el mundo. Esperamos poder participar más profundamente con nuestra comunidad leal y apasionada, y traer nuevos fans tanto nuestro juego como el propio deporte”.

 

Neville Upton, CEO de Gfinity: “La Fórmula 1 entrando en esports es un apoyo rotundo para el espectacular entretenimiento que ofrece el esports y lo vital que es para las organizaciones de vanguardia que quieren superar los límites del entretenimiento y la experiencia de los aficionados. Al igual que la Fórmula 1, Gfinity tiene la experiencia, la habilidad y la infraestructura necesarias para organizar eventos de clase mundial y esperamos poder ofrecer a los aficionados la Fórmula 1 esports Series con excelencia”.

 

Los detalles para registrarse y comenzar a competir se encuentran a su disposición en F1Esports.com.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.