Rosberg: «Me resulta difícil creer que Ferrari pueda mantener el ritmo»

Rosberg no cree que Ferrari y Vettel puedan mantener el ritmo contra Mercedes en la lucha por el Campeonato


        Mary   |   12 agosto, 2017, 12:27 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula Una 2016, sin duda no apuesta por Ferrari en la pelea por el Campeonato 2017 en su lucha contra el que fue su equipo Mercedes. Recordemos que Sebastian Vettel lidera el Campeonato de pilotos con 202, mientras Lewis Hamilton se sitúa segundo con 188 puntos. Pero Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 357 puntos contra los 218 de Ferrari.

 

Aunque Rosberg reconoce que Ferrari hizo un buen trabajo durante el invierno, no cree que ahora pueda mantener el ritmo. Incluso asegura que se sorprendió de que mantuvieran el ritmo en Hungría ya que esperaba que decayeran tras Silverstone. El piloto alemán considera que se trata en este momento de una carrera de desarrollo y tiene claro que Spa será de nuevo una pista de Mercedes y no cree probable que Ferrari tenga opción. Pero por otro lado piensa que Sebastian Vettel y su carácter es una baza a favor de Ferrari.

 

Nico Rosberg aunque reconoce que Ferrari hizo un buen trabajo en invierno no cree que puedan mantener el ritmo, según declaró para Sport Bild: “Ferrari hizo realmente un gran trabajo durante el invierno. Pero ahora es una carrera de desarrollo. Por lo que me resulta difícil creer que Ferrari pueda mantener el ritmo”.

 

De hecho Rosberg ya esperaba que el rendimiento de Ferrari, decayera tras Silverstone y le sorprendió su rendimiento en Hungría: “Después de Silverstone ya pensé: “Eso es todo ahora”. Ferrari se recuperó en Hungría otra vez así que me sorprendió. Pero Spa será de nuevo una verdadera pista de Mercedes y es poco probable que Ferrari tenga una oportunidad”.

 

Pero para Rosberg Vettel tiene a su favor su fortaleza de carácter, pese a que considera que en ocasiones no controla sus emociones: “Se sabe que él a veces no tiene sus emociones bajo control. Como en México, el año pasado, que insultó al director de la carrera en la radio. Pero precisamente este comportamiento es también una fuerza Vettel”.

 

Sin embargo para el expiloto de Mercedes Vettel puede ser una buena baza por su carácter que centra en ganar: “Esta piel gruesa para hacer frente a las consecuencias de tal acto, es también una fuerza de Sebastian. A corto plazo y en el momento puede parecer débil, pero en una temporada larga esta insensibilidad puede hacer la diferencia. Ese carácter básico se polariza a pesar de todo en las probabilidades de ganar, lo que no puede hacer daño”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.