Wolff asegura que si pierden por dos o tres puntos, el sería el primero en pegarse un tiro en la rodilla

Hamilton tuvo un gran gesto con Bottas y le devolvió la posición en Hungría, pero Wolff asegura que si pierden por dos o tres puntos, él será el primero en pegarse un tiro en la rodilla


        Mary   |   5 agosto, 2017, 1:54 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Hungría además de una interesante carrera nos dejó ver cómo funcionan los compañeros de equipo en Mercedes y Ferrari, además teniendo en cuenta que son los equipos que se juegan el Campeonato. Kimi Raikkonen tenía mucho mejor ritmo que su compañero Sebastian Vettel quien logró la pole y lideraba la carrera con un problema en su volante que derivaba a la izquierda, como consecuencia su ritmo no era bueno. Raikkonen podía haberlo adelantado e ir a por la victoria en apariencia bastante fácil para él en Hungría. Pero se quedó detrás de su compañero defendiéndolo de los Mercedes y cubriéndolo hasta que cruzó la bandera a cuadros.

 

Lewis Hamilton rodaba en las últimas vueltas en cuarta posición, pero con mejor ritmo que su compañero, así que el equipo Mercedes decidió que Hamilton pasara a Bottas que era tercero para intentar adelantar a Raikkonen que escoltaba en segunda posición a Vettel. Hamilton lo intentó pero no lo consiguió así que en la última vuelta Hamilton devolvió la posición a Bottas. Un gran gesto del tricampeón, pero que muchos no esperaban ya que no es un gesto simbólico, supone perder tres puntos que podría necesitar en su lucha con Vettel por el Campeonato. Además con la ventaja que Hamilton había sacado a su compañero y con Max Verstappen detrás, de alguna manera podía entenderse si no la devolvía, pero Hamilton hizo lo pactado y por tanto lo correcto.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se siente dividido sobre esta decisión, aunque comprende que es lo deportivamente correcto, comprende que pueden lamentar esta decisión, ya que podría darse el caso de que pierda el Campeonato por esos tres puntos. Así que en el fondo reconoce que fue una decisión difícil con la que no está contento, incluso asegura que si eso ocurre todos lo achacarán a Hungría y él sería el primero en pegarse un tiro en la pierna. Pero Wolff se consuela pensando que los valores les harán ganar, y termina señalando que si no eres lo bastante rápido, al menos compórtate con deportividad.

 

Toto Wolff tiene claro que de la decisión tomada en Hungría podrían arrepentirse: “No seríamos sinceros si no decimos que podemos lamentar esta decisión. La verdad es que si perdemos por dos o tres puntos, todo el mundo lo achacaría a Budapest. Y yo sería el primero en pegarme un tiro en la rodilla”.

 

El director ejecutivo de Mercedes cree que aunque este campeonato lo perdieran por esta deportiva decisión, mantener los valores les ayudará a ganar más: “En cualquier caso, creo que a largo plazo mantener lo que has hablado y tus valores nos hará ganar más campeonatos.»

 

Wolff es consciente de que otros equipos no habrían hecho lo mismo, como se ha visto en otras ocasiones: “Hemos visto la reacción de decisiones crueles y sangrientas, y el efecto que tuvo en distintas marcas. Pero si vuelvo a lo que pienso, nuestro propósito es ganar en el camino correcto.»

 

Pero Wolff no esconde que se sintió fatal tras ver lo que hizo Hamilton: “A veces hacerlo de la manera y con sus valores es muy duro y me sentí horrible tras lo que hizo Hamilton”.

 

Sin embargo el que no se consuela es porque no quiere y Wolff  cree que si no eres tan rápido al menos se deportivo: “Fue una decisión difícil. Créeme, probablemente fue la más complicada en los últimos cinco años porque además no sabíamos cómo de cerca estaba Max (Verstappen) al final. No estoy contento ahora. Pero qué puedo decir. Si no eres suficientemente rápido, al menos compórtate deportivamente”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.