Ocon: «De no haber intervenido Wolff habría ido a freír hamburguesas en McDonald’s»

Ocon asegura que Wolff fue fundamental en su carrera ya que de no haber intervenido habría ido a freír hamburguesas en McDonald's


        Mary   |   4 agosto, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India - www.noticias-f1.com

 

Esteban Ocon a sus 20 años está disputando su primera temporada como piloto oficial de Fórmula Uno en el equipo Force India. Sin duda pilota un coche competitivo, pero para ser su temporada de novato sin duda está haciendo una fuerte temporada, puntuando con regularidad y muy cerca de su compañero de equipo, Sergio Pérez, al que empuja y con él que lucha duro. Con once carreras disputadas Ocon suma 45 puntos, once puntos menos que su compañero Sergio Pérez que suma 56 puntos.

 

Sin embargo todo esto no sería posible sin la intervención de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, y quien le apoyó para llegar a la Fórmula Uno como participante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Como ha reconocido el propio piloto, quien asegura que sin la intervención de Wolff estaría haciendo hamburguesas en McDonald’s, ya que reconoce que sin financiación no se puede continuar. Ocon también ha reconocido que su ídolo es Michael Schumacher incluso tenía el casco con sus colores y un traje rojo, así que no esconde que algún día querría pilotar para Ferrari.

 

Esteban Ocon reconoce que el apoyo de Mercedes y Toto Wolff ha sido fundamental para su carrera, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “A finales de 2014 y principios de 2015, de no haber intervenido Wolff habría ido a freír hamburguesas en McDonald’s. Sin financiación no hubiera tenido ninguna oportunidad de seguir adelante”.

 

Sobre su relación con Ocon tras el incidente en el GP de Azerbaiyán, asegura que no hay ningún problema y se tienen un gran respeto: “No, no. Estoy convencido de que en Montreal el podio era posible, el equipo y Checo han tomado decisiones diferentes (el mexicano no cedió y el equipo no insistió) No, no es ningún problema. En Bakú, luchábamos duro en la pista, el equipo nos llamó, nos pidió prestar más atención en el futuro y evitar cosas por el estilo. Pero entre nosotros hay un gran respeto”.

 

Tras el retiro de Nico Rosberg, Campeón del Mundo de F1 2016, su nombre también sonó como posible sustituto, pero Ocon tiene paciencia: “Bueno, yo soy parte del programa juvenil de Mercedes, pero por ahora estoy bien en Force India. Todavía soy joven. Me gustaría poder lograr un podio”.

 

El piloto francés, no tiene un ídolo francés, pese a que hay grandes campeones, reconoce que su ídolo es Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y le encantaría pilotar para Ferrari algún día: “No, el mío era Michael Schumacher. Tenía el casco con sus colores y todo el traje rojo. Sí, ese equipo es algo especial para mí, al final de 2014 hice una prueba en Fiorano y todavía lo recuerdo como un sueño. Y seguro que un día quiero pilotar ese coche”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.