Leclerc: «Escuchar a Sebastian y Kimi hablando en la radio, es una gran ayuda»

Leclerc considera que está aprendiendo mucho escuchando los comentarios de Vettel y Raikkonen por radio


        Mary   |   3 agosto, 2017, 12:18 AM   -   Hace 7 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari

 

Charles Leclerc es piloto de Fórmula 2 con Prema y pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari desde el pasado año. Leclerc lidera el Campeonato de Fórmula 2, por 67 puntos y es habitualmente invitado en los Grandes Premios al garaje de Ferrari. Para el joven piloto es de un gran valor poder escuchar a los pilotos en Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel por la radio.

 

Leclerc reconoce que ver el trabajo de Raikkonen y Vettel y poder escuchar como hablan con sus ingenieros, le ha ensañado a poder ofrecer una mejor retroalimentación, ya que aprende como ellos describen y ven las cosas. También ha aprendido a dar importancia a detalles que antes creía que no la tenían y ha visto que Raikkonen y Vettel se la dan y lo explican a sus ingenieros. Pero además ha podido entender que quieren los ingenieros y la información que se necesita, pero también le ha servido para expresarse mejor en su propia categoría.

 

Charles Leclerc asegura que observar y escuchar a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ha sido una gran ayuda para él, según declaró para Autosport: “Cuando usted va allí fuera y tienes los auriculares de radio y se puede escuchar a Sebastian y Kimi hablando en la radio, esta es una gran ayuda”.

 

Así que Leclerc valora mucho la oportunidad de ver a los pilotos de Ferrari y también el simulador: “Ves cómo describen el coche, cómo ven las cosas y esto me ayuda a crecer como un piloto y dar retroalimentación mucho más claramente. Esto me ayudó mucho, y luego tienen el simulador, que es absolutamente increíble, y ayuda a tener experiencia, en la retroalimentación de nuevo”.

 

Para el joven piloto el simulador y trabajar con los ingenieros de Ferrari le ha enseñado que información quieren los ingenieros: “Es un simulador de F1 por lo que es un poco difícil de comparar a F2, pero me ayuda a trabajar con ingenieros increíbles, los mejores del mundo, y entender lo que están buscando en un piloto, y lo que quieren de la retroalimentación. (También han tenido) muchos pilotos en el pasado para que puedan decirnos qué errores no hacer y esto siempre es muy útil”.

 

Leclerc, cree que incluso esto le ha ayudado en su trabajo en el equipo Prema de Formula 2 y fijarse en los detalles: “Creo que me ha ayudado un poco a expresar mis sentimientos y ser un poco más puntiagudo. A veces no me preocupaban realmente algunos detalles que sentía en el coche que son realmente importantes como he notado en Seb y Kimi y lo están poniendo adelante cada vez que los sienten en su coche a los ingenieros. Tal vez no decía ese tipo de cosas a los ingenieros porque no sentía que les fuera útil, pero en realidad lo fue y esto me ha ayudado mucho”.

 

La temporada está siendo muy fuerte para Leclerc, pero asegura que deben seguir trabajando y no tener un mal final: “La temporada ha sido muy buena por ahora, pero todavía tenemos que trabajar porque todavía es una temporada larga. Si lo hago realmente un mal final de la temporada, entonces el comienzo asombroso de la temporada se olvidará al final del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.