Balance GP Hungría, Hungaroring 2017. McLaren

McLaren logra el mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de Hungría, sumando un total de nueve puntos


        Mary   |   31 julio, 2017, 2:21 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren logró finalizar con sus dos pilotos en los puntos en el Gran Premio de Hungría y consiguiendo el mejor resultado de la temporada, ya que han sumado un total de nueve puntos. Con lo que dejan de ser los últimos en la clasificación del Campeonato para situarse novenos. Los dos pilotos del equipo han logrado una fuerte carrera y han motivado al equipo que recuerda que cuando se presenta la oportunidad la aprovechan. Así que de alguna manera ha sido una recompensa por el trabajo duro del equipo. Ahora se preparan para las vacaciones y volver más fuertes.

 

Fernando Alonso reconoce que hoy esperaban ser entre séptimos y octavos pero el abandono de Ricciardo les ha dado otra posición y finalizo sexto. Ha sido gracias al duro trabajo de todo el equipo, sin errores y con una fuerte carrera. Sin embargo asegura que se trata de tres o cuatro fines de semana en los que saben que pueden ser competitivos y deben aprovecharlos. Pero también llegarán circuitos difíciles como Spa y Monza, por lo que de momento van a disfrutar el resultado de hoy. La vuelta rápida lograda hoy considera que fue un regalo y ahora afronta el parón de vacaciones sonrientes. Stoffel Vandoorne también considera que ha tenido un buen resultado y ha sido un fin de semana positivo, rodando en el top ten en casi todas las sesiones. Ha finalizado en décima posición y considera que con un ritmo alentador hoy, solamente que este trazado es difícil para adelantar. Pero sin duda ha sumado puntos y es un buen fin de semana para el equipo.

 

Fernando Alonso: “Seguramente hoy esperábamos la séptima u octava posición, pero con Ricciardo fuera de carrera, el sexto lugar era una posibilidad y lo hemos conseguido. Además, hemos trabajado durante todo el fin de semana para conseguirlo. Sin errores, con buenas sesiones de entrenamientos, una clasificación fuerte y una carrera ejecutada a la perfección.

Hay tres o cuatro fines de semana en la temporada en los que podemos ser competitivos, así que necesitamos aprovecharlos al máximo y sacar todo el partido a nuestro potencial. Y eso es exactamente lo que hemos hecho este fin de semana. Carreras como Spa y Monza serán más difíciles para nosotros, así que disfrutemos de este resultado y pensemos en las carreras difíciles cuando se acerquen.

La batalla con Carlos ha sido muy reñida. Hemos estado juntos en la salida, en la reanudación tras el Coche de Seguridad, hemos parado en boxes al mismo tiempo, hemos salido juntos y yo sabía que tenía dos vueltas donde realmente podría empujar y forzar un poco los nuevos neumáticos.

Lo he intentado haciendo algunos movimientos ‘kamikaze’ de vez en cuando; después de esas primeras dos vueltas sabía que sería imposible. Ha funcionado bien. También la vuelta rápida al final de la carrera ha sido una sorpresa, un regalo. ¡Pero nos lo llevamos! Indudablemente ha sido una buena carrera, así que llegaremos al parón veraniego con una sonrisa”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un fin de semana positivo para mí. Llegábamos esperando ser competitivos y hemos logrado rodar dentro del top 10 durante todo el fin de semana. Cuando se nos presenta una oportunidad como esta, debemos cogerla con los brazos abiertos. Y es lo que hemos hecho. Antes de mi parada a boxes, estábamos mirando las diferencias para tratar de ganar posiciones en la parada, pero he cometido un pequeño error, he bloqueado y me he detenido demasiado tarde.

Sin embargo, mi ritmo en la carrera ha sido alentador. Definitivamente hemos sido más rápidos que Force India aquí, pero adelantar es muy difícil. Al final, sumamos puntos, así que ha sido un buen fin de semana para el equipo”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “El día de hoy ha sido un recordatorio oportuno que, a pesar de vivir una temporada difícil hasta ahora, en nuestro corazón seguimos siendo un apasionado equipo de carreras. Sumar nueve puntos y marcar la vuelta rápida de la carrera muestra que, cuando se nos presenta una oportunidad, estamos listos para aprovecharla.

Hoy no se puede decir otra cosa que no sea que la conducción de Fernando ha sido totalmente sensacional. Ha salido totalmente cargado. Y, cuando ha realizado su parada en boxes y ha cambiado a los neumáticos Principales, ha sido capaz de controlar su ritmo hasta el final. Su adelantamiento por fuera a Carlos (Sainz) ha sido brillante. Sabíamos que debía hacer un movimiento rápido con los neumáticos frescos, y es lo que ha hecho. A partir de entonces, solo ha conducido y ha marcado una serie de vueltas rápidas hasta establecer la vuelta rápida de la carrera en la penúltima vuelta. Hoy ha demostrado qué le hace tan especial.

Stoffel también ha hecho una carrera muy fuerte. No se ha tomado un respiro en la salida, después de que Ricciardo frenase justo delante suyo, si no que ha conducido con fuerza hasta el final. Estará contento tras haber sumado un punto antes de su carrera en casa. Esta es la recompensa por el trabajo duro y por su esfuerzo y el del equipo. Mientras nos preparamos para el parón veraniego y para la segunda mitad de la temporada, este resultado nos dará un propósito y una determinación añadida”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Ha sido un buen día para el equipo McLaren Honda. Un final con los dos coches en los puntos es definitivamente un paso adelante positivo para nosotros.

Después de la clasificación alentadora de ayer, sabíamos que teníamos un paquete para poder sumar puntos. Tanto Fernando como Stoffel han conducido de manera brillante, manteniendo su concentración pese a las duras y cálidas condiciones, y empujando para sumar nueve preciosos puntos.

El resultado de hoy es la suma de mucho duro trabajo y esfuerzos diarios hechos por los miembros del equipo, y quiero agradecérselo a todos. Aunque ahora lleguemos al parón veraniego con un buen impulso, no estamos satisfechos con los resultados generales de la primera mitad de la temporada. Seguiremos con nuestro desarrollo para mejorar, y esperamos tener un buen comienzo de la segunda mitad de la temporada, en Spa-Francorcharmps”.

 

Resultados GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.