Abiteboul: «Puedo confirmar que Palmer pilotará en Spa»

Renault no va a sustituir a Palmer por Kubica en Bélgica según dejó claro Abiteboul


        Mary   |   30 julio, 2017, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Robert Kubica ha completado dos test con Renault, el primero en Cheste y el segundo en Paul Ricard, ambos con buenas sensaciones y resultados positivos, además participará con ellos en los test post carrera, en Hungría la próxima semana. Esto junto con la difícil temporada que atraviesa Jolyon Palmer ha dado lugar a especulaciones y rumores, el ultimo daba por hecho que Kubica sustituiría a Palmer en Bélgica.

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha echado por tierra dichos rumores, para tranquilidad de Jolyon Palmer. Abiteboul aseguró que no habrá remplazo de pilotos en Bélgica. Aunque no esconde su posible interés en Kubica para 2018, asegura que no es una amenaza inmediata e incluso es posible que no opten por él en 2018. Ha dejado claro que siguen apoyando a Palmer y que lo que hacen con Kubica no tiene que ver con Palmer este año. Así que ha confirmado claramente que Palmer pilotará en Spa y hasta el final de la temporada.

 

Cyril Abiteboul ha descartado algún cambio de planes a corto plazo y confirma su apoyo a Palmer, según declaró para Autosport: “Seguimos con nuestro apoyo a Palmer, no hay ningún cambio de planes. Es verdad que sentimos que necesitamos investigar más sobre Kubica tras los tests que hicimos. Obviamente estos tests fueron con el monoplaza de 2012, pero también hemos hecho otras cosas, exámenes médicos y trabajo en el simulador, no me quiero extender. Queremos tener una mirada más cercana acerca de lo realista que sería para Robert conducir de nuevo en un coche moderno de F1, y posiblemente en un contexto de carreras. La última oportunidad para, al menos, hacer un test con un coche de Fórmula 1 moderno son los test de Hungría y aprovechamos esa oportunidad, pero es algo que es más a medio o largo plazo, no es un plan a corto plazo y no tenemos como opción hacer algo con nuestra alineación a corto plazo”.

 

El director general de Renault aclaró que necesitan ver a Kubica con los coches actuales y valorar como lo hace, lo que no implica que se decidan por él para 2018: “Kubica podría ser un candidato para 2018, pero antes de poderle considerar como candidato, hay más que necesitamos mirar y en particular, necesitamos ver cómo lidiará con coches con más carga aerodinámica y potencia porque claramente el monoplaza que ha manejado hasta ahora no es representativo. Francamente, aunque lo haga bien, no significa que optemos por él para 2018 porque hay más cosas que mirar”.

 

Abiteboul  afirma que habló con Palmer y le explicó que Kubica no es una amenaza inmediata, ya que Palmer pilotará en Spa y el resto de la temporada:  “Le dije a Palmer que Kubica no es una amenaza inmediata. Claramente miramos opciones para 2018 y Palmer podría ser una opción para 2018. Está en sus manos. Lo que hacemos con Kubica no tiene que ver con lo que Palmer hace este fin de semana o incluso con lo que hará tras el parón de verano, no habrá reemplazo de pilotos en Spa, he visto historias en los medios que cuentan eso. Puedo confirmar que Palmer pilotará en Spa y el plan para él es pilotar hasta el final de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.