Vettel firma la pole en el GP de Hungría con Raikkonen segundo

Sebastian Vettel ha logrado hacerse con la pole para el Gran Premio de Hungría y Kimi Raikkonen logra la segunda posición, con doblete en primera fila para Ferrari


        Mary   |   29 julio, 2017, 4:33 PM   -   Hace 7 años

Pole - Calificación GP Hungría 2017 - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Valtteri Bottas- Mercedes

 

Ferrari se ha mostrado muy rápido todo el sábado y finalmente se ha confirmado, Vettel se hizo con la pole con una increíble vuelta y Raikkonen se quedó tan solo a algo más de décima y media de su compañero de equipo, consiguiendo también una gran vuelta aunque no está del todo satisfecho ya que cree que podía haber sido mejor. Logrando teñir de rojo la primera fila de la parrilla de salida de la carrera de mañana en el Gran Premio de Hungría.

 

Los Mercedes no han logrado estar el nivel de Ferrari y bloquean la segunda fila de la parrilla de mañana. Los Red Bull no han sido tan fuertes como parecían y bloquean la tercera fila detrás de Ferrari y Mercedes. Renault de nuevo tiene a Nico Hulkenberg en la Q3 detrás de los tres equipos más fuertes, sin embargo perderá su posición al ser sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida por reemplazar la caja de cambios de su monoplaza y McLaren como se predecía han conseguido estar en Q3 con sus dos pilotos. Carlos Sainz también logró una gran vuelta con su Toro Rosso y pasó a Q3.

 

La sorpresa del día ha sido tener en pista de nuevo a Paul di Resta al volante del Williams. Poco antes de la calificación debió sustituir a Felipe Massa que está aquejado de un virus que lo ha dejado fuera de combate para disputar el resto del fin de semana en Hungría. Sin duda una empresa difícil para Di Resta que no había pilotado el FW40.

 

Sebastian Vettel ha finalizado con el mejor tiempo de la sesión de calificación de hoy con su Ferrari y saldrá desde la pole position. Kimi Raikkonen ha finalizado con el segundo mejor tiempo bloqueando la primera fila de parrilla para Ferrari. Valtteri Bottas ha terminado con el tercer mejor tiempo con el Mercedes.

 

Lewis Hamilton ha terminado con el segundo Mercedes en cuarta posición, logrando la segunda fila para Mercedes. Max Verstappen con el Red Bull finalizó en quinta posición. Daniel Ricciardo terminó en sexta posición. Nico Hulkenberg con el Renault ha calificado en séptima posición, pero caerá cinco posiciones por su penalización. Fernando Alonso con el McLaren finalizó en octava posición. Stoffel Vandoorne finalizó con el segundo McLaren en novena posición, pero ambos pilotos subirán una posición tras la sanción de Hulkenberg. Carlos Sainz con su Toro Rosso cierra el top ten con su décima posición, aunque saldrá noveno.

 

Jolyon Palmer con el segundo Renault ha finalizado en 11º posición, pero ganará una posición, por lo que tendrá opciones de acabar en los puntos. Esteban Ocon ha finalizado con el Force India en posición 12º. Daniil Kvyat con el segundo Torro Rosso calificó en 13º posición.  Sergio Pérez con el segundo Force India calificó en 14º posición. Romain Grosjean con el Haas cierra la Q2 con la posición 15º.

 

Kevin Magnussen con el segundo Haas ha finalizado en posición 16º. Lance Stroll con el Williams ha finalizado en posición 17º. Pascal Wehrlein finalizó con el Sauber en posición 18º. Paul di Resta finalizó en posición 19º con el segundo Williams, un coche que nunca ha pilotado, tan solo en simulador. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en 20º posición.

 

El Gran Premio de Hungría nos ofrecerá sin duda mañana una interesante carrera con los Ferrari en primera fila y los Mercedes en segunda fila, los cuatro pilotos históricamente son los que tienen opciones de ganar en un trazado que adelantar es difícil y no suele ganar ningún piloto que salga más atrás de cuarto. Pero sin duda estos cuatro pilotos que luchan por el Campeonato nos regalarán una buena e interesante batalla. Además las sorpresas nunca están descartadas y habrá que estar muy atentos, en la última carrera antes del parón del verano. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detallada a la calificación del Gran Premio de Hungría.

 

Resultados Calificación - GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.