Pirelli finaliza el análisis en el neumático de Raikkonen

Pirelli ha finalizado la investigación del problema del neumático de Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña y han determinado que no fue problema del neumático sino externo


        Mary   |   27 julio, 2017, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen rodaba en segunda posición en el Gran Premio de Gran Bretaña a dos vueltas del final de carrera, cuando sufrió un fallo en su neumático, lo que le obligó a entrar al box y perder su posición, aunque todavía logró acabar en tercera posición. Su compañero Sebastian Vettel también sufrió un fallo en su neumático al final de carrera perdiendo su cuarta posición y finalizando séptimo, Pirelli ya investigó ese problema y determinó que la causa era un pinchazo lento.

 

Pirelli se ha tomado más tiempo para investigar el fallo del neumático de Raikkonen y finalmente han determinado que no se trataba de un fallo de neumático ni de su uso, ni siquiera la estructura presentaba muestras de fatiga. Por lo que consideran que la causa inicial posible del daño sería el contacto contra un cuerpo externo. Tras las pruebes realizadas Pirelli concluye que no hubo problemas relacionados con el neumático en sí.

 

Pirelli ha comunicado la conclusión del análisis del neumático de Raikkonen que falló en Silverstone:

 

«No se conectaron problemas con el neumático en sí mismo ni con su uso. Los resultados del análisis en el neumático de compuesto blando de la parte delantera izquierda en el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, que experimentó un problema al final del Gran Premio de Gran Bretaña, reveló daños específicos en dos lugares al borde de la zona cercana del área interna del flanco.

Este daño no está presente en ninguna otra zona del neumático. Además, la lona de la carcasa y la estructura no muestran signos de fatiga.

La posible causa inicial de este daño es consistente con el contacto contra un cuerpo externo, llevando a una separación parcial de la lona de la carcasa en las dos áreas afectadas. En uno de estos dos lugares, como consecuencia lógica, parte de la banda de rodadura también se desprendió.

Sin embargo, este daño no comprometió la estructura real del neumático, con Raikkonen siendo capaz de hacer su camino de regreso a los boxes de modo seguro en un neumático inflado.

Desde entonces se han llevado a cabo una serie de pruebas detalladas, tanto destructivas como no destructivas, sobre otros neumáticos delanteros utilizados en el Gran Premio de Gran Bretaña con una distancia similar o mayor en comparación con el conjunto utilizado por Raikkonen (durante 25 vueltas). En ninguna ocasión hubo ningún signo de fatiga, desprendimiento o laceración o incluso el comienzo de tales problemas, que afectara la estructura del neumático.

En conclusión, Pirelli puede confirmar que no han surgido problemas relacionados con el neumático en sí mismo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.