Previo GP Hungría, Hungaroring 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Hungría muy positivos y decididos a puntuar en Hungaroring, la pista en la que esperan adaptarse mejor


        Mary   |   26 julio, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren se enfrenta al Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del parón del verano, con optimismo y con la decisión de conseguir puntuar. Consideran que la pista de Hungaroring, al no solicitar una gran potencia, es la pista adecuada para ellos y donde mejor deberían adaptarse. Así que confían en hacer una buena calificación, para salir en buenas posiciones y lograr acabar sumando puntos.

 

Fernando Alonso quien confiesa que le gusta estar de vuelta en Budapest, llega a Hungaroring esperando lo que en teoría es una buena oportunidad para ellos esta temporada, al no ser tan importante la potencia. Aunque reconoce que la fiabilidad es muy importante, ya que no tener problemas ayuda a poder aprovechar las oportunidades que se presenten para sumar puntos, que sin duda es por lo que intentarán luchar. Stoffel Vandoorne también asegura que le gusta el circuito de Hungaroring, sin ser demasiado rápido es exigente para el piloto. Además ha ganado en Hungría, en GP2, y le agrada pilotar allí. Asegura que se siente confiado con el coche y con su propia mejora y el progreso del equipo, así que seguirán trabajando duro y espera que serán recompensados.

 

Fernando Alonso: “Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta.

Siempre me gusta volver a Budapest. Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana. Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso”.

Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana”.

 

Stoffel Vandoorne: “Realmente me gusta el circuito de Hungaroring, aunque no sea el más rápido en términos de velocidad absoluta, su trazado técnico hace que se sienta rápido y requiere todo el compromiso y concentración por parte del piloto en todo el recorrido. Hay muchos cambios de dirección rápidos, y el trazado sinuoso significa que siempre tienes que estar en tu trazada para sacar lo mejor de cada vuelta”.

El trazado, combinado con las altas temperaturas, hace que sea duro con los coches, y necesitas un chasis fuerte y estable para encarar la curva en el momento adecuado y que te permita coger la mejor salida para prepararte para la siguiente curva. Las rectas son cortas, por lo que se trata de configurar el coche con la mayor carga aerodinámica posible para las curvas.

He ganado en Hungría antes, en GP2, y me gusta conducir en esta pista. Aunque hemos tenido un poco de mala suerte, siento que mis actuaciones han sido consistentes y han mejorado carrera a carrera. He estado trabajando duro con los ingenieros y me siento confiado en el coche. Mis fines de semana están saliendo mejor ahora que en la primera parte de la temporada y, como equipo, estamos progresando cada fin de semana. Debemos ser pacientes, seguir trabajando duro y espero ver la recompensa a nuestros esfuerzos pronto”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Nos dirigimos a Hungría listos para abordar el fin de semana de carrera final antes de las vacaciones de verano. Reclamo y envío un sincero “gracias” a todos nuestros colegas de McLaren- Honda, que han trabajado incansablemente durante todo el invierno y toda la temporada.  A pesar de los difíciles desafíos que hemos enfrentado juntos, pronto habrá tiempo para una ruptura bien merecida con sus familias, pero antes de eso nos centramos plenamente en el fin de semana que viene y decididos salir de Budapest con un resultado positivo.

Nuestro ritmo en Silverstone fue ligeramente mejor de lo que inicialmente se esperaba en lo que se considera un circuito con mucha potencia, y por lo tanto, una pista tradicionalmente más difícil para nuestro coche. Adaptarse a Hungría es una propuesta completamente diferente, y que teóricamente da optimismo que podemos poner las fuerzas de nuestro coche a prueba y llevar mejor la lucha a nuestros rivales.

Junto con Honda estamos trabajando duro para mejorar nuestra fiabilidad, y evitar incurrir en penalizaciones de la parrilla, especialmente en esta pista, donde nuestro coche tiene el potencial para desempeñarse más favorablemente, será clave aumentar nuestra cuenta de puntos, que todos estamos tan decididos a lograr. Por la parte posterior de una prueba de neumáticos exitosa con Pirelli, esperamos continuar este impulso con un resultado fuerte en Budapest y seguir con kilometraje útil durante el post-carrera en la temporada de prueba, a la que vamos a como a una plataforma para un mayor desarrollo en la segunda mitad de la temporada”.

 

Yusuke Hasegawa: «A pesar de haber mejorado la competitividad en las últimas carreras, todavía no hemos podido traducirlo en resultados. En fin de semana de carrera. El Hungaroring es un circuito singular que nos dará una de nuestras mejores oportunidades en esta temporada, aunque no es una pista orientada a la potencia, requiere una administración precisa de la potencia a lo largo de cada vuelta de la carrera. Es extremadamente difícil, por lo que la calificación será enormemente importante para nosotros.

Sabemos que somos capaces de un buen resultado en este tipo de pista, por lo que nuestro objetivo es llegar a la Q3 y estar en un buen lugar para anotar puntos en la carrera. Fernando ganó su primera victoria en la Fórmula 1 en el Hungaroring, y Stoffel ganó allí en GP2 en 2014, por lo que nuestros coches están en excelentes manos.

Esta es la última carrera antes de la parada del verano, cuando todos en el equipo de McLaren -Honda obtendrán un merecido descanso, y espero que podamos construir un buen momento para la segunda mitad de la temporada con buenos resultados en Hungría”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.