Button: «Casi volví con Williams a la F1»

Jenson Button ha reconocido que mantuvo conversaciones con Williams para volver a la Fórmula Uno


        Mary   |   26 julio, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2009, y piloto de McLaren los últimos años y actualmente con contrato en un rol de embajador y tercer piloto, decidió abandonar la F1, al menos por un año, ya que siempre se dijo que podría volver en 2018. Pero cuando Nico Rosberg, Campeón del Mundo de F1 2016, decidió retirarse por sorpresa cinco días después de proclamarse Campeón, y Mercedes comenzó la búsqueda de su sustituto y recaló en Williams para fichar a Valtteri Bottas, Button fue reclamado por el equipo de Grove.

 

En aquel entonces Claire Williams, directora adjunta de Williams, reconoció su interés por Button, quien inició su carrera con ellos, tiene indiscutible talento, es británico, campeón del Mundo y muy querido por los aficionados, todo ello sin duda, lo hacía muy atractivo para ellos. Aunque hubo muchos rumores al respecto, Button no se pronunció y Williams recurría a Felipe Massa quien aceptó volver de su amago de retiro. Pero ahora Button reconoce que estuvo en conversaciones con Williams para el año pasado e incluso este año, pero asegura que era la hora de parar. Aunque dejo claro que tendría un año sabático, no dudo en volver a su equipo McLaren para disputar el Gran Premio de Mónaco 2017, en sustitución de Fernando Alonso, quien se lo perdió por disputar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren.

 

Jenson Button ha confirmado que a punto estuvo de volver a Formula Uno esta temporada con Williams, según declaró en una entrevista a CNN: “Casi volví con Williams a la F1.Hablé con el equipo Williams para correr este año un par de veces. Me reuní con ellos el año pasado y he hablado con ellos también en este año. Es un gran equipo, pero para mí era la hora (de parar)”.

 

Button también ha descartado, simple y tajantemente, sustituir a Massa si decidiera volver a retirarse :“No”.

 

Sin embargo Button deja claro su aprecio y admiración por Williams dedicando unas bonitas palabras a su primer equipo en F1: “Fue muy especial empezar en Williams, ellos siempre tendrán un lugar en la F1, es un equipo que forma parte de la historia de la categoría. Son muy apasionados por las carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.