Villeneuve: «No me molesta que me hayan ignorado. La comida es buena en Williams»

Villeneuve no es invitado a Williams pero asegura que no le molesta que le hayan ignorado, aunque la comida es buena en Williams


        Mary   |   24 julio, 2017, 1:05 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve ha sido tremendamente crítico con Lance Stroll, el joven y novato piloto de Williams, en el Gran Premio de Gran Bretaña corrió el rumor de que Villenueve estaba vetado en el hospitality de Williams, o no era bienvenido allí, por estas críticas. Se da la circunstancia de que Jacques Villenueve fue Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997 con Williams.

 

El propio Villenueve ha confirmado que, pese a haber sido piloto y Campeón de Williams, no ha sido invitado en Silverstone a las celebraciones del equipo por el 40 º aniversario de su fundación. Sin embargo Villenueve no está para nada preocupado por no ser invitado a Williams, asegura que no le importa que le ignoren, aunque señala que la comida es buena, se va a comer a otro lugar y ya está. El campeón canadiense tiene claro que comentar es ahora su trabajo, como comentarista de la televisión francesa, y seguirá diciendo lo que ve y la realidad.

 

Claire Williams no ha escondido tampoco su enfado por las duras declaraciones de Villenueve contra Lance Stroll. De hecho expresó su decepción por las palabras del Campeón de Williams contra su compatriota y novato del equipo. También Frank Williams ha mostrado públicamente su apoyo a Stroll. Pero Villenueve afirma que su trabajo no es apoyar a Stroll.

 

Claire Williams, directora adjunta del equipo, reconoció su decepción con Villenueve, en una entrevista con el Journal de Montreal: “Se creía que un ex piloto campeón del equipo Williams habría proporcionar un mejor apoyo a su joven compatriota en lugar de demolerlo. Estamos francamente decepcionados con su actitud y tratamos de entender por qué lo hace. Se dejó en claro a principios de la temporada que nuestras expectativas con Lance tenían que ser realistas”.

 

Frank Williams también apoyo a Lance Stroll y recordó su juventud y el importante salto desde F3: “Este es un piloto de 18 años y todo el mundo está de acuerdo en que es un paso muy grande para cruzar entre F3 y F1”.

 

Pero además Williams deja claro que Lance tiene una curva de aprendizaje y ya esta consiguiendo resultados: “Lance tenía que aprender mucho con los diferentes circuitos con el coche y la forma de los ingenieros. Sabíamos muy bien que iba a necesitar unas cuantas carreras antes de que se sintiera más cómodo al volante. Él anotó sus primeros puntos en el Gran Premio de Canadá, y esto fue seguido por un podio en el circuito de Bakú, un resultado bastante notable”.

 

Jacques Villeneuve tiene muy claro que su trabajo es el de comentarista, según explicó para el Journal de Montreal: “Mi trabajo no es apoyar a Lance”.

 

Villeneuve con su transparencia habitual no escondió que no había sido invitado a las celebraciones en Williams: “No me molesta que me han ignorado. La comida es buena con Williams, pero voy a comer en otro lugar. Sé que no me gusta, pero esta no es la primera tormenta que he planteado”.

 

Para Villeuneve tanto Stroll como su entorno deben entender que comentar es su trabajo y debe informar de los hechos: “Lance Stroll, su padre Lawrence y los líderes del equipo Williams no parecen entender que yo estoy aquí como un comentarista que debe informar de los hechos. Mi trabajo no es ayudar o apoyar a Lance. Se encuentra en la F1 y es suyo tomar el control en un mundo donde usted tiene que entregar resultados en la pista”.

 

El Campeón del Mundo asegura que de deben aceptar las críticas, como los comentarios positivos: “Debemos aceptar los comentarios negativos si queremos que observaciones positivas tengan un valor. Ya hable sobre Verstappen sobre errores que cometió la pista y su entorno entiende que yo no estaba haciendo esto para demolerlo”.

 

Incluso Villenueve recuerda que el mismo fue objeto de muchas criticas en su carrera y se debe asumir: “Yo era el objeto de muchas críticas durante mi carrera como piloto de Fórmula 1, pero siempre supe manejar la situación, ya que viene con el trabajo. Han pasado 25 años está el fondo de mi mente. No veo por qué iba a cambiar…”.

 

Sin embargo el ex piloto canadiense no esconde que le gustaría que Lance Stroll fuera rápido y constante: “Si mis comentarios le han azotado, eso es bueno. Hay, evidentemente, un efecto positivo, ya que se ha encontrado un buen desarrollo. Al igual que todos los aficionados a las carreras en Quebec, me gustaría un Lance rápido cada fin de semana y que él pueda funcionar bien”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.