Lauda: «El Halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1»

Lauda se ha manifestado totalmente en contra de la introducción del sistema Halo en 2018, considera que destruye el ADN de un coche de Fórmula 1


        Mary   |   23 julio, 2017, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La FIA confirmó esta semana, tras la reunión del Grupo de Estrategia, que se introducirá el sistema Halo en 2018, sin embargo esta decisión que solo contó con el apoyo de un equipo de los diez participantes en F1 está siendo muy comentada e incluso criticada. Uno de los más críticos ha sido Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula Uno y actualmente director no ejecutivo de Mercedes.

 

Niki Lauda, cree que la introducción del Halo es un error absoluto, aunque reconoce que se debe mejorar la seguridad en lo que se pueda, tras probar varios sistemas, asegura que ninguno ha convencido a nadie totalmente, así que cree que esta no es la decisión correcta. Lauda ha sido muy tajante y asegura que el Halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1, pero además cree que el peligro de ruedas que salgan volando se elimina en su mayoría con las fijaciones, así que el riesgo es mínimo y los pilotos voluntariamente deciden asumir algún riesgo.

 

Además Lauda considera que esto destruye los esfuerzos por mejorar y traer a la F1 nuevos aficionados. Por lo que piensa que se debería seguir investigando y cuando se encuentre algo que no estropee la estética de los monoplazas poder implantarlo. Ya que cree que eso sería mejor que introducir algo que luego se va a lamentar.

 

Niki Lauda tacha de absoluto error el Halo, ya que no convence por completo a nadie, según declaró para Auto Motor und Sport: “Es un error absoluto. No hay duda de que hay que mejorar la seguridad siempre que pueda. Probamos la cubierta de la cabina de Halo, el Aeroscreen de Red Bull y el Escudo con Ferrari. Ninguno ha convencido al 100 por ciento. Usted tiene que tomar la decisión correcta. El halo es equivocado”.

 

Pero además Lauda asegura que este sistema Halo, destruye el ADN de los F1 y su imagen: “El Halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1. La FIA ha hecho de la Fórmula 1 tan seguro como ha podido. El peligro de ruedas voladoras se elimina en gran parte porque las ruedas ahora están siempre fijadas. El riesgo de los pilotos se convierta afortunadamente en mínimo. Este riesgo mínimo debe entrar en un piloto de carreras”.

 

Incluso según el director no ejecutivo de Mercedes, también destruye todo el trabajo que se hace para atraer nuevos seguidores: “Estamos intentando con dificultad con coches más rápidos y acercarnos más a la audiencia, traer nuevos aficionados para el deporte, pero ahora esto lo destruye por una reacción exagerada”.

 

En opinión de Lauda lo sensato habría sido seguir investigando al respecto e introducir solo un concepto que no estropeara la imagen de los monoplazas, si se encuentra:  “Hay al 100 por ciento una solución mejor que el halo. De lo contrario no se habrían probado tres alternativas. Por lo tanto, sería lo más sensato que continuáramos nuestra investigación en esa dirección. Si encontramos algo que no destruye la apariencia, de los monoplazas se introduce de 2019. Es así de simple. No hay razón ahora para hacer algo que más tarde lamentemos”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.