La FIA confirma la introducción del Halo para 2018

La FIA confirma que se introducirá el sistema Halo en 2018, tal como se decidió el miércoles en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1


        Mary   |   20 julio, 2017, 3:56 AM   -   Hace 7 años

Camión FIA 2015

 

El Grupo de Estrategia se ha reunido este miércoles en Ginebra, por primera vez además estuvieron presentes todos los equipos de F1, además de los equipos que forman el grupo, estuvieron en calidad de observadores también Renault Sport, Scuderia Toro Rosso, Sauber F1 Team y Haas F1 Team. Entre los temas tratados el más relevante sin duda ha sido la confirmación de que el sistema Halo se usará en el Campeonato de Fórmula Uno 2018. Pese a que al parecer nueve de los diez equipos no estaban a favor, la FIA ha tomado la decisión por motivos de seguridad.

 

En dicha reunión también se abordaron otros temas de interés como como completar el análisis sobre las futuras unidades de potencia para 2021 durante el verano, para revisar en septiembre, sobre un nuevo enfoque de control de costos presentado y que ha recibido el apoyo unánime, con el objetivo claro de la sostenibilidad del deporte. Y sobre nuevas medidas deportivas dirigidas a mejorar el espectáculo y, las cuales se van estudiar específicamente para evaluarlas.

 

La FIA comunicó los temas discutidos en la reunión de hoy del Grupo de Estrategia:

 

Hoy, el Grupo de Estrategia de Fórmula Uno se reunió para discutir una serie de cuestiones relacionadas con el Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno

 

Los temas principales discutidos en la reunión incluyeron:

 

Protección frontal de cabina.

Tras el acuerdo unánime del Grupo de Estrategia, en julio de 2016, para introducir una protección frontal adicional para la Fórmula Uno y el repetido apoyo de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo para 2018. Con el apoyo de los equipos, su diseño se verá mejorado.

Habiendo desarrollado y evaluado un gran número de dispositivos en los últimos cinco años, se había puesto de manifiesto que el Halo presenta el mejor rendimiento general de seguridad.

 

Unidad de potencia 2021

Se dio una actualización a todos los asistentes con respecto a las dos últimas reuniones extraordinarias celebradas en París, en las que participaron representaciones significativas de la mayor parte de los fabricantes mundiales de unidades de potencia deportivas.

Se completará el análisis durante el verano, el cual será revisado en la próxima reunión del Grupo de Estrategia en septiembre.

 

Control de costes

Se presentó un nuevo enfoque de control de costos y recibió apoyo unánime. Un grupo de trabajo dedicado compuesto por representantes de los titulares de derechos comerciales, la FIA y los equipos tendrá la tarea de proponer soluciones innovadoras para asegurar que el deporte siga siendo sostenible en los próximos años.

 

Mejorar el espectáculo

También se debatieron una serie de medidas deportivas encaminadas a mejorar el espectáculo y se realizarán estudios específicos para evaluarlas.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.