Red Bull no usará órdenes de equipo para ayudar a Ricciardo

Red Bull no se considera contendiente al Campeonato este año, así que no usará órdenes de equipo para que Verstappen ayude a Ricciardo


        Mary   |   18 julio, 2017, 12:17 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha progresado en las últimas carreras y Daniel Ricciardo es el piloto que está logrando un mejor rendimiento, ha conseguido cinco podios y una victoria en las diez carreras que se han disputado por el momento, además se sitúa cuarto en el Campeonato de pilotos sumando 117 puntos. Mientras su compañero Max Verstappen tan solo ha conseguido un podio se sitúa sexto en el Campeonato y suma menos de la mitad de puntos que su compañero, 57 puntos.

 

Sin embargo esos son los números en resultado, pero están los otros números y son los negativos, Max Verstappen acumula más mala suerte que su compañero y ha tenido cinco abandonos en diez carreras frente a los dos que ha tenido Ricciardo. Al igual que en Ferrari donde Sebastian Vettel también aventaja a su compañero Kimi Raikkonen con más del doble de puntos, pero Vettel no ha tenido ningún abandono, por los dos que suma Raikkonen.

 

Sin embargo Max Verstappen puede estar tranquilo, su equipo Red Bull no tiene intención de utilizar órdenes de equipo para que el piloto holandés ayude a Daniel Ricciardo. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, así lo ha asegurado, ya que no considera que sean contendientes al Campeonato este año, ya que hay demasiada diferencia de puntos con Vettel, líder del Campeonato, aunque reconoce que sería diferente si la diferencia de puntos fuese solo de 15 ó 20 puntos. Así que solo piensan en mejorar, hacer un buen trabajo en cada carrera. Y confía que Verstappen se recupere de su frustración y cambie su suerte.

 

Christia Horner señaló que no piensan en el Campeonato este año, sino en mejorar en cada carrera y cerrar la brecha: “No estamos pensando en campeonatos, estamos pensando en lograr rendimiento del coche, y en carrera tras carrera. No nos consideramos contendientes este año. Queremos llegar a cada GP, para dar lo mejor que podamos y reducir la distancia”.

 

Así que Horner descarta tajantemente que Verstappen ayude a Ricciardo, por el contrario asegura que seguirá siendo libre de luchar: “Absolutamente. Si Ricciardo estuviera a 15 o 20 puntos, sería una historia diferente. Pero con 64 puntos y sin llegar a la mitad de la temporada, Tienes que ser muy optimista para dar órdenes de equipo”.

 

El jefe de Red Bull cree que Verstappen se recuperará de su actual frustración, ya que tiene experiencia: “A pesar de su edad, tiene mucha experiencia y ya tuvo problemas similares en su carrera como piloto de karting y en otras categorías”.

 

Pero además Horner sabe que están progresando y Vertappen podría ganar cuando cambie su suerte: “Se puede comprobar el progreso que estamos haciendo y cuando pase esta mala racha podría ganar tres carreras sin necesidad de cambiar nada de lo que está haciendo ahora. Simplemente cambiará su suerte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.