Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado un excelente resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña con la victoria de Hamilton y un doblete en el podio


        Mary   |   17 julio, 2017, 12:48 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo Mercedes ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña con un excelente resultado, el mejor resultado posible. Lewis Hamilton ha ganado la carrera la 57 victoria de su carrera y la quinta en Silverstone, la cuarta de la temporada y además sumó su quinto Grand Slam de carrera, consiguiendo la pole, la victoria, vuelta más rápida y liderando cada vuelta del Gran Premio. Pero además Valtteri Bottas completó el doblete para el equipo con su segunda posición, saliendo desde noveno.

 

Lewis Hamilton está muy contento al ganar esta carrera en Silverstone, ya que demás ha sido uno de sus fines de semana más fuertes. Considera que ha sido un gran trabajo de todos en el equipo. También está orgulloso de su compañero de equipo. Reconoce que este resultado abre el campeonato. Valtteri Bottas también está muy contento, por el equipo que ha logrado un doblete y aunque no ha ganado está feliz con su carrera que considera que ha sido una de sus mejores y aunque tuvo que luchar duro logró un buen resultado con su segunda posición. También como equipo asegura que han hecho un buen trabajo y se merecen este doblete. También reconoce que tuvo suerte con el pinchazo de Raikkonen, y cree que la suerte estaba con ellos hoy.

 

Lewis Hamilton: “Estoy tan feliz… este tiene que ser uno de mis triunfos más dulces aquí. Estaba intentando esta victoria. Había tanta negatividad antes de la carrera, con gente cuestionando cómo me preparé para la carrera. Pero este fin de semana ha sido uno de los más fuertes fines de semana. Hice un buen comienzo y después de eso gestione el coche y el equilibrio, y los chicos hicieron una fantástica parada en boxes. Realmente no puedo encontrar un fallo en este momento. El equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana y Valtteri, obviamente, fue condujo increíble – estoy orgulloso de él. Es genial tenerlo en el equipo. Me sorprende ver los problemas que tenía Ferrari porque no vi ningún escombro. No esperaba salir de este fin de semana un punto detrás de Sebastian. Este resultado realmente abre el campeonato – y luego vamos a Hungría, donde siempre he ido bien. Cada vez que venía por la curva 7, podía ver a los aficionados animando cada vuelta. Fue realmente una reminiscencia de 2008, mi primer Gran Premio ganado aquí. Tengo algunos grandes partidarios aquí, no sólo en la multitud, sino también en el garaje. Tengo a mi hermano aquí, algunas de mis tías y familia han venido también. Hay un niño increíble que viene de Sudáfrica, Michael, que lucha contra el cáncer. Fue increíble verlo. Y Billy Monger está con nosotros, que es justamente una inspiración”.

 

Valtteri Bottas: “¡Qué carrera! Estoy muy contento por nosotros como equipo, conseguir el segundo 1-2 de la temporada. Por supuesto que me hubiera gustado ganar, pero estoy feliz de todos modos porque fue definitivamente una de mis mejores carreras de la historia. Tuve que luchar duro allí un par de veces, pero terminé en una buena posición. Realmente podíamos ir más de lo esperado en la primera tanda en los blandos y los neumáticos eran realmente buenos. En la última parte el equipo me dijo que sólo cuidara de los neumáticos, porque vimos algunos fallos por ahí para algunos otros equipos, pero para mí estaban bien. Estamos en el punto medio de la temporada y definitivamente podría ser peor. Todavía es mi primer año con el equipo y todavía estoy en lo cierto en la lucha por el campeonato. Como equipo hicimos un buen trabajo hoy. La estrategia desde el principio de la carrera funcionó muy bien. Fue una carrera impecable para nosotros y el 1-2 fue nuestro premio – el equipo realmente merece esto. Definitivamente tuvimos suerte con el pinchazo de Kimi al final, para tomar P2, pero eso es correr y hoy la suerte estaba de nuestro lado”

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “¡Creo que fue probablemente la mejor carrera desde que me he uní al equipo en 2013! Estamos muy contentos por Lewis: se preparó para el fin de semana de la manera que sabía que era adecuado para él, luego vino aquí y entregado en la calificación y la carrera. Él consiguió la pole, lideró cada vuelta, ganó carrera y también fijó la vuelta más rápida; Fue una actuación perfecta. Y luego Valtteri lo redondeó para el equipo escalando todo el camino de P9 a P2, con un poco de buena fortuna en el camino, pero la aplicación de una presión constante en cada vuelta de la carrera. Él cogió su camino a través del campo, mantuvo el rendimiento en los neumáticos en el momento adecuado y ricamente mereció su segundo lugar; fue una brillante conducción. Ahora estamos en el punto medio de la temporada con 250 puntos aún por anotar. Habrá mucha charla sobre la clasificación del campeonato, pero no dentro del equipo. Tenemos nuestros ojos en una sola cosa y esa es la próxima carrera en Hungría, por lo que podemos ir a las vacaciones de verano en una condición aún más fuerte. Bien hecho a todos en Brixworth y Brackley por este resultado – es un verdadero crédito al increíble trabajo que habeís hecho hasta ahora este año”.

 

James Allison, Director Técnico: «Este es un deporte que pide tanto a las personas que compiten en él, los pilotos y los equipos por igual, y es en días como estos paga cada pequeño esfuerzo cien veces. Están más allá de la descripción en el grado de placer, satisfacción y alegría que nos traen a todos. Lewis ha eliminado el déficit a Vettel en un golpe de martillo y el equipo ha dado otro gran salto en la carrera de constructores gracias a una tremenda muestra de Valtteri, cuyo trabajo esta tarde borró por completo la penalización de la caja de cambios que se vio obligado a tomar este fin de semana. Parece que estamos empezando a construir un buen momento en las carreras recientes y espero que podamos ofrecer el mismo tipo de rendimiento en dos semanas antes de entrar en las vacaciones de verano. Nuestro trabajo en la próxima quincena se centrará en la optimización de cada detalle para que lleguemos a Hungría preparados para todos los desafíos que la carrera nos puede dar”.

 

Resultados GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.