Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Gran Bretaña en condiciones difíciles


        Mary   |   16 julio, 2017, 3:09 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Calificación GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación intensa y complicada en condiciones de pista inciertas en Silvertone, para el Gran Premio de Gran Bretaña. Carlos Sainz tuvo un problema de suspensión trasera que arreglaron pero que le hizo perder tiempo. Al final pudo seguir pero con el coche no en las mejores condiciones, como para lograr un gran resultado. Kvyat tuvo una buena sesión de calificación, pero en la Q2 le faltó un poco para llegar a Q3, ahora consideran que deberían haber salido un poco más tarde ya que la pista estaba mejorando. Ahora deberán seguir trabajando para preparar bien la carrera e intentar acabar en los puntos.

 

Daniil Kvyat asegura que se sintió más cómodo en calificación que en FP3, sin embargo con las condiciones tan complicadas de hoy cree que su 12º posición era lo máximo que podían conseguir hoy. Aunque cree que quizás podía haber apurado por un par de décimas más, pero con las condiciones había que tener cuidado. Para mañana todavía confía en poder ganar posiciones para terminar en los puntos. Carlos Sainz lamenta su problema con la suspensión ya que perdió tiempo importante. Agradece a los mecánicos su rápido trabajo pero pese a todo todavía no funcionaba del todo bien y no podía hacer grandes vueltas. Así que finalizó en posición 14º. Para mañana confía en una buena carrera.

 

Daniil Kvyat: “No me sentía completamente confiado con el coche en FP3 esta mañana, pero lo recuperé en la calificación cuando el coche se sintió mejor. Con las difíciles condiciones de hoy, diría que un P12 era lo mejor que podíamos hacer, había quizás una o dos décimas sobre la mesa pero, en estas condiciones, sólo tienes un poco más de cuidado cuando la pista se está secando y no estás seguro de dónde colocar exactamente tus ruedas … Para mañana, si las condiciones son las mismas que las de hoy, todo va a ser sobre estar en el lugar correcto en el momento adecuado y espero que podamos moverse por la parrilla y en los puntos”.

 

Carlos Sainz: “Qué molesto … Por desgracia, hemos sufrido un fallo de la suspensión en la Q2, lo que significó que no podría volver a la pista hasta los minutos finales de la sesión, me gustaría dar las gracias a los mecánicos por ser tan rápidos en conseguirlo. Me las arreglé para hacer un par de vueltas, pero el sistema todavía no estaba funcionando como debería, el coche se comportaba mal, rebotando alrededor un montón y no tenía agarre en la parte trasera… Así que no era capaz de hacer vueltas representativas en Q2 realmente. Es una pena, porque teníamos un muy buen Q1 y logré entrar en el top ten en los neumáticos intermedios. Con estas difíciles condiciones, es difícil decir qué esperar para mañana. Pero seguramente será emocionante, tenemos una buena oportunidad si el tiempo se mantiene así, ya que abre opciones de estrategia y oportunidades ¡y espero una buena carrera!”

 

James Key (Director Técnico): “Teníamos un poco de trabajo que hacer desde ayer para encontrar una mejor división entre el rendimiento de baja y alta velocidad y el equilibrio. Carlos se sentía razonablemente cómodo con su coche en el FP3 y se concentró inicialmente en el neumático blando para obtener un poco de experiencia en eso. Después de perderlo en el FP2, también hizo unas cuantas vueltas consecutivas con una carga de combustible alto en el neumático blando. Por desgracia, al final acabamos de perder la ventana para el super-blando, ya que la lluvia llegó y hubo una corta demora en conseguir su coche, por lo que no estableció un tiempo super-blando con Carlos en el FP 3. Con Daniil, la dirección de configuración parecía estar bien, pero giró el equilibrio demasiado lejos en la otra dirección con las condiciones de la pista esta mañana, Así que tuvimos que retroceder un poco de eso y tratar de encontrar una solución mejorada. Lamentablemente, también se perdió en una vuelta con un nuevo conjunto de neumáticos superblado en FP3 como la lluvia llegó justo cuando estaba empezando a establecer un tiempo. Por lo tanto, los tiempos de vuelta del FP3 no parecían demasiado buenos, pero en realidad estábamos razonablemente satisfechos con el progreso. La calificación fue bastante intensa al comienzo con condiciones de pista inciertas, al estar en un poco de tierra de nadie entre el slick y el intermedio. Sin embargo, los pilotos estaban bien con el coche en condiciones húmedas y el equipo hizo bien al tiempo las carreras correctamente. Desafortunadamente, al final de la Q1, Carlos tuvo un gran problema de suspensión trasera. Era fijable, pero significaba que teníamos que correr a través de él y, aunque lo sacamos al final de la Q2, el coche estaba lejos de su condición óptima dada la naturaleza de los problemas. Carlos hizo todo lo posible para manejar el coche así, pero le faltaba bastante rendimiento. Tengo que decir que la mecánica hizo un trabajo fantástico para conseguir el coche en Q2 dada la cantidad de trabajo que tenían que cubrir rápidamente. Para Daniil, lo estaba haciendo bien en las carreras iniciales de la Q2, corriendo neumáticos en seco a medida que mejoraban las condiciones de la pista. Por desgracia, sólo al final, nos perdimos Q3 por un par de décimas. Mirando hacia atrás, si hubiéramos salido una sola vuelta un poco más tarde en la sesión, nos habríamos dado una mejor oportunidad de hacerlo, pero con muy pocos puntos de referencia y sin referencias reales del FP3, fue un poco difícil juzgar. Al final, acabamos justo fuera de los diez primeros, pero, dada la cantidad de problemas que hemos tenido que resolver, la mitad de la parrilla es donde hemos terminado. Ahora tenemos que buscar un mejor rendimiento mañana para ponernos entre los diez primeros como mejor podamos”.

 

Resultados Calificación - GP Gran Bretaña 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.