Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una calificación complicada y frustrante con Daniel Ricciardo que no pudo acabar en Silverstone


        Mary   |   16 julio, 2017, 12:20 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Calificación GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo Red Bull ha tenido una sesión de calificación complicada para el Gran Premio de Gran Bretaña y bastante frustrante para Daniel Ricciardo quien ya tenía una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y además su monoplaza sufrió un problema supuestamente con el turbo, por lo que no pudo acabar la sesión y saldrá al final de la parrilla. Con Max Verstappen fue mejor y aunque no tenía ritmo para luchar con los Mercedes y los Ferrari terminó tras ellos. Ahora esperan una buena carrera y harán el máximo por un buen resultado.

 

Max Verstappen ha tenido una sesión de calificación tranquila y como esperaba terminando en quinta posición. Ya que no tenía el ritmo de Mercedes y Ferrari, sin embargo sentía bien el coche y se divirtió en la sesión. Mañana saldrá cuarto con la penalización de Valtteri Bottas, aunque no es así como le gusta ganar posiciones. Para mañana espera que la suerte le traiga lluvia para lograr un mejor resultado, en cualquier caso intentará el mejor trabajo. Daniel Ricciardo ha terminado la sesión decepcionado, ya que sufrió un problema en el turbo y no pudo acabar la sesión, lo lamenta ya que además era bastante rápido hoy. Pero calificó en posición 20º. Sin embargo trabajará duro para remontar y acabar en los puntos.

 

Max Verstappen: “Fue una calificación solitaria para mí y terminamos casi exactamente donde esperaba. Nos faltaba la velocidad y por lo tanto no podía acercarme al Mercedes y Ferrari, pero el coche todavía se sentía bien, así que me divertí. Quinto fue lo mejor que hubiéramos podido hacer hoy y lo conseguí, empezaré mañana en la cuarta plaza, que por supuesto es mejor, pero nunca me gusta confiar en que los castigos para otras personas ayuden, ojalá estuviera allí sólo por el ritmo.

Vamos a esperar y ver lo que el clima trae mañana, con suerte algo de lluvia, ya que creo que tengo una mejor oportunidad de desafío por un podio en húmedo. Al principio de la calificación parecía que podría haber sido una buena oportunidad para llegar al frente, pero por desgracia la pista se secó. Quiero ser realista y no soñar así que espero que mi suerte haya cambiado y pueda tener una carrera buena y divertida mañana y llevar el coche a casa. No estoy hablando de podios o ganar por ahora. Si algo pasa a los coches en frente, entonces podemos desafiar para un mejor resultado”.

 

Daniel Ricciardo: ”No estoy al 100 por ciento seguro de lo que pasó todavía, pero es la sospecha de fallo de turbo. Perdí un poco de potencia por la recta y escuché algunos ruidos de turbo extraños, pensé que podría llevarlo de vuelta de nuevo a los boxes, pero luego todo se ha apagado y no pudimos guardarlo para la sesión. Estoy decepcionado por no mostrar más de lo que podríamos hacer en la calificación como estas condiciones deberían haber dado un poco más que una oportunidad. Hemos sido rápidos directamente fuera del box y yo estaba P1 antes de que el fracaso, por lo que nos ve muy bien en el neumático intermedio. Mañana es donde se dan los puntos, tenemos que trabajar duro para volver allí, pero es lo que es. La condiciones mixtas de tiempo podría ayudarme, pero creo que en estas condiciones o en seco podemos luchar por el campo y conseguir estar dentro de los diez primeros”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una frustrante calificación para Daniel con lo que parece una sospecha de fallo de turbo, por lo que estará comenzando desde la parte posterior de la parrilla junto con su penalizacion de caja de cambios, esperamos que la carrera sólo puede mejorar para él. Max condujo una sólida calificación y creo que el P5 siempre iba a ser el máximo hoy, que se convertirá en cuarto en la parrilla con la penalización de Bottas. Esperamos poder aprovechar al máximo cualquier oportunidad, que incluya algunas condiciones potencialmente húmedas, y ser competitivo en la carrera desde allí”.

 

Resultados Calificación - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.