Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha completado un primer día difícil en Silverstone en preparación del Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   15 julio, 2017, 2:21 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Viernes - GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado el Silverstone con un día algo complicado para el Gran Premio de Gran Bretaña. Ya que han tenido bastante trabajo y algunos problemas. Ha trabajado dividiendo los programas con los dos coches en FP2 y han logrado recoger información útil. Carlos Sainz tuvo una salida de pista aunque sin grandes daños pero perdió el juego de neumáticos blandos y rodaje en FP2. Daniil Kvyat consiguió completar el programa y conseguir importantes datos de la carga alta del combustible con ambos compuestos del neumático. Ahora deberán seguir trabajando para obtener más rendimiento de cara a mañana.

 

Carlos Sainz reconoce que ha sido un día difícil, pese a que la mañana empezó bien y lograron progresar. Sin embargo por la tarde tuvo una salida de pista y no pudo terminar de rodar con los blandos. Sin embargo su tiempo estaba cerca del top ten. Ha finalizado ambas sesiones en 11º posición. Ahora todavía necesitan más y trabajarán esta noche para mejorar para mañana. Daniil Kvyat asegura que han hecho todo el trabajo por hacer hoy, sin embargo han retrocedido desde la primera sesión a la segunda. Así que aunque el coche no es malo, no está todavía donde querría, por lo que tienen trabajo por hacer y creen saber que deben hacer para mejorar para mañana. Ha finalizado la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en 12º posición

 

Carlos Sainz: “Todo un viernes difícil aquí en Silverstone. En la sesión de mañana de este FP1 se evaluó el equilibrio del coche y también logramos hacer algunos buenos progresos para el FP2. Desafortunadamente, al comienzo de la sesión de esta tarde, me sorprendió las condiciones cambiantes y el viento durante mi primera tanda y tenía un momento un poco fuera de pista, lo que significaba que no podía completar muchas vueltas antes de poner el neumático superblando. Dicho esto, creo que logré hacer un tiempo de vuelta decente que nos deja muy cerca de los diez primeros, todavía no estamos allí y todavía tenemos que mejorar para mañana, pero todo se está uniendo poco a poco”.

 

Daniil Kvyat: “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer hoy, el FP1 era mejor que FP2, así que todavía hay un montón de cosas por hacer para mañana, las condiciones de viento no facilitan nuestro trabajo, pero en general el coche no lo siento mal incluso si no está exactamente donde me gustaría que estuviera. Pensamos que sabemos qué hacer para mejorar el coche para el FP3 y la calificación, así que vamos a ir a por ello en un siempre desafiante Silverstone”.

 

James Key (Director Técnico): “Un circuito muy diferente aquí en Silverstone a donde hemos estado recientemente, es realmente el primer circuito de curva de alta velocidad del año, muy interesante con estos coches 2017. También es interesante con respecto a los compuestos de neumáticos, un paso más blando de lo que teníamos en Barcelona, lo que tradicionalmente no es el caso, pero creo que es una buena jugada de Pirelli y, después de la carrera de hoy, ha funcionado bien. En FP1 tuvimos unas pocas cosas que intentar y tener nuestra parte justa de pequeños problemas para tratar también, pero en general, empezamos a entrar en un ritmo de trabajo con los dos pilotos Daniil se sintió un poco más cómodo que Carlos con el equilibrio de su coche y puso algunas razonable vueltas juntas. el equilibrio entre el desempeño de baja y alta velocidad aquí que necesita ser direccionado bien y que era uno de los desafíos para FP1. Luego hicimos algunos cambios experimentales entre las sesiones para ver cómo podrían funcionar ciertas direcciones, dividiendo los programas de los coches un poco en el FP2 para ver ideas alternativas. Esto nos ha dado una información muy valiosa para mañana, combinada con lo que aprendimos en FP1. Carlos se quedó fuera en las curvas 12 a 13 en su primera tanda con su conjunto blando de neumáticos en FP2 él estaba poniendo una buena vuelta junta en ese momento, pero ha demostrado ser una curva complicada para varios pilotos hoy y, por desgracia, él ha perdido el coche allí. Hizo un buen trabajo al salvarlo sin problemas importantes, pero significó que perdimos el conjunto de neumáticos blandos, por lo que corrió un poco menos de lo previsto en el FP2. Para Daniil, el pasó a través de su programa completo y consiguió algunos buenos datos de la carga alta del combustible de ambos compuestos del neumático. Ahora hay un poco de trabajo por hacer y ciertamente un poco más de rendimiento por venir. Hemos aprendido algunas lecciones buenas e importantes hoy y vamos a emplear todo esto en nuestro trabajo de configuración durante la noche. Es un enfoque similar al utilizado en Austria, vamos paso a paso y aprendemos lo que podemos de cada vuelta. Esperamos poder juntarlo todo mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1- Viernes - GP Gran Bretaña 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2- Viernes - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.