Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. McLaren

McLaren ha finalizado la sesión de hoy en Silverstone en preparación de Gran Premio de Gran Bretaña bastante satisfechos


        Mary   |   15 julio, 2017, 2:04 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Viernes - GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo McLaren finalizó satisfecho el primer día en  Silverstone en los entrenamientos en preparación de Gran Premio de Gran Bretaña. Han trabajado duro para conseguir un monoplaza equilibrado, así que han tenido un comienzo positivo.  Pese a todo esperan un fin de semana complicado, y además Fernando Alonso tendrá que asumir una sanción en posiciones de parrilla. Ahora seguirán trabajarán para mejorar la puesta a punto para la clasificación de mañana.

 

Fernando Alonso ha terminado satisfecho hoy, con su buen rendimiento, aunque se han centrado en el ritmo de carrera ya que tendrá una sanción de cinco posiciones. Ahora deberán estudiar las opciones para mañana. Ya que hay que encontrar el equilibrio con la carga aerodinámica y la potencia para elegir donde necesitan estar mejor, en curvas o en rectas. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en novena posición. Stoffel Vandoorne considera que han comenzado bien el fin de semana y pese al trazado difícil cree que sus monoplazas han rendido bien. Reconoce que la media parilla está muy apretada, así que la calificación se puede definir por pequeños detalles. Por su parte ha tratado de buscar los límites y tras las pruebas de hoy cree saber lo que deben hacer para mañana. Ha finalizado la primera sesión en 10º posición y la segunda sesión en 16º posición

 

Fernando Alonso: “Estoy bastante contento con cómo me ha ido el día. Tenemos varias opciones para estudiar ahora, para elegir la mejor de cara a mañana, pero nos hemos concentrado principalmente en el ritmo de carrera porque sabemos que empezaremos desde atrás (por una sanción de 5 posiciones de ES). Como sabemos, los tiempos de vuelta no son tan significantes un viernes. En las últimas carreras hemos estado entre la 8ª y la 12ª plaza, así que tenemos que esperar a ver qué pasa mañana”.

El principal problema aquí es elegir el nivel de carga aerodinámica que quieres. Dependiendo de cuánta potencia tienes, tienes que quitar un poco de alerón para ser rápido en las curvas y defenderte en las rectas, o si tienes poca potencia y quieres ir razonablemente bien en las rectas, tienes que utilizar el alerón más pequeño que tienes. Es difícil juzgarlo”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un buen inicio al fin de semana. Dado que es un circuito largo, con muchas curvas de velocidad alta, creo que nuestros coches han rendido bien, me siento bastante cómodo. Como siempre, los tiempos en la mitad del pelotón están muy ajustados, así que los detalles más pequeños van a marcar la diferencia en la clasificación de mañana. De momento seguimos explorando los límites del coche, particularmente en la sección de Becketts. Creo que tanto Fernando como yo hemos tenido un momento durante parte de esa vuelta, perdiendo la zona trasera en la entrada a la última sección.

Tanto Fernando como yo hemos probado varias configuraciones de carga aerodinámica a lo largo del día. Ahora creo que tenemos una buena idea de lo que debemos hacer mañana, hemos aprendido mucho en ese aspecto”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Antes de nada, es fantástico ver a la Fórmula 1 delante de unas gradas abarrotadas en Gran Bretaña. Después del exitoso evento en Londres el miércoles, es muy alentador ver a miles de aficionados en las gradas y al lado de la pista en las sesiones de hoy .Creo que nos podemos sentir bastante satisfechos con lo que hemos conseguido hoy. El equipo entero ha hecho un gran trabajo para asegurar que nuestro coche esté equilibrado y que sea cómodo para pilotar en este circuito tremendamente exigente”.

Aún va a ser un fin de semana complicado para nosotros – es un trazado con límite de potencia y tenemos que afrontar una sanción de parrilla para Fernando, pero ha sido un comienzo positivo. Espero que podamos conseguir algo este fin de semana para justificar el entusiasmo de nuestros incansables aficionados”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de Gran Bretaña ha empezado hoy delante de una afición muy culta y entusiasta – ¡a pesar del frio Británico!.  Hemos podido terminar el primer día sin demasiados problemas y ambos pilotos han completado sus programas.

 

Aunque solo sea el primer día, tenemos buenas sensaciones después de las sesiones y creo que estamos en buena posición para la clasificación de mañana. Obviamente tenemos que afrontar el clima impredecible, pero nos prepararemos lo mejor posible para ofrecer a los pilotos un buen paquete. Silverstone es también el primero de dos grandes premios en casa para McLaren Honda esta temporada, así que estoy seguro de que nuestros pilotos harán lo mejor posible para la afición en la clasificación de mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1- Viernes - GP Gran Bretaña 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2- Viernes - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.