Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera en casa, con la motivacion de correr delante de su afición


        Mary   |   12 julio, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta este fin de semana a su carrera en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y llegan con la motivación de encontrarse con su afición. Aunque son conscientes de que se trata de un trazado exigente, y de alta velocidad, por lo que no será fácil para ellos y su MCL32, siguen estando ansiosos por comenzar y disfrutar del ambiente y sus fieles aficionados. Así que van a trabajar duro para intentar poner un buen espectáculo para todos ellos.

 

Fernando Alonso regresa a Silverstone un trazado al que le gusta regresar cada año, ya que es un circuito de pilotos y con un gran apoyo de los aficionados en especial hacia McLaren. También le gustan y disfruta de los desafíos que ofrece y este año está deseando probarlo con los nuevos coches. Espera poder maximizar las fortalezas de su monoplaza y luchar por un buen resultado. Destaca que es necesaria una buena salida y buena fiabilidad, ya que van a luchar duro, como siempre. Stoffel Vandoorne también está deseando comenzar con el Gran Premio de Gran Bretaña, su primera vez y como parte de McLaren, por lo que sabe que será especial y que contarán con un gran apoyo. Además ha corrido allí en otras categorías con buenos resultados y lo siente como su segunda casa. Le parece un divertido trazado y está deseando ver cómo se comporta su monoplaza, cree que están progresando y espera hacer el máximo este fin de semana para mostrarlo a su afición.

 

Fernando Alonso: “Silverstone es un circuito al que me gusta volver año tras año. Todo el mundo sabe que es un trazado para pilotos, con una historia increíble y un apoyo fantástico de los aficionados, con lo que es un fin de semana especial para todo piloto. Para un piloto de McLaren, es aún más especial, y el recibimiento que nos dan los aficionados británicos es siempre fantástico.

Disfruto mucho de los retos de este circuito, y un buen resultado ahí siempre es bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra casa que la semana pasada en Austria – fue un incidente desafortunado y espero que nos podamos levantar y luchar duro como siempre, y veremos qué podemos hacer en la carrera.

Silverstone es un circuito de alta velocidad, pero también de mucho agarre, y estoy con ganas de ver cómo rinden los coches de este año en este trazado – sobre todo en las secciones más rápidas. A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que evitemos cualquier incidente al inicio, y que tengamos buena fiabilidad a lo largo del fin de semana para ir creciendo en cada sesión antes de la carrera”.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy con muchas ganas de ir al Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez como parte de un equipo británico. En McLaren Honda somos muy afortunados por recibir el apoyo de aficionados en todo el mundo, pero sé que el ambiente en Silverstone va a ser aún más especial. He competido en Reino Unido varias veces y paso mucho tiempo ahí con el equipo, así que siento como si fuera una segunda casa para mí.

El trazado es muy divertido de pilotar – muy rápido y enrevesado en algunas zonas, sobre todo al comienzo, y, luego, el último sector requiere de un conjunto distinto de habilidades y un coche estable. Estoy con ganas de ver cómo responde nuestro coche, sobre todo en esas secciones, y espero que podamos luchar con nuestros rivales más cercanos”.

He terminado en el podio de Silverstone en dos ocasiones en la GP2 y fue una gran sensación. Espero tener otro buen fin de semana y un camino sin sobresaltos hasta el domingo, para que podamos maximizar nuestro paquete. Me siento cómodo en el coche y estamos progresando, así que el objetivo es demostrarlo delante de nuestra gran afición y sacar el máximo del fin de semana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Por razones obvias, el Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras más destacadas de la temporada para McLaren Honda, y no sólo porque somos un equipo británico.  Hay grandes multitudes y una audiencia apasionada, como la que no solemos ver en ningún otro lugar.

La pista de carreras de Silverstone es también el material de las leyendas, con sus curvas infames, Copse, Becketts, Stowe y es un circuito que ha probado a muchos campeones y encantó a los aficionados con sus carreras épicas. Es difícil, también: de alta velocidad, desafiante, y muy exigente en el coche y el piloto, especialmente con los coches de 2017, que prometen mirar espectacular alrededor de esta pista.

Si bien no será el circuito más fácil en el que pondremos a prueba el MCL32, estamos inmensamente ansiosos por la atmósfera típicamente impresionante que disfruta cada año en Silverstone de los seguidores británicos, implacablemente vocales y apasionados, que nunca fallan. Para levantarnos y llevarnos a través del fin de semana. Trabajaremos tan duro como siempre, y esperamos poner un buen espectáculo para nuestros fieles fans, colegas, socios e invitados por igual”.

 

Yusuke Hasegawa: “El Gran Premio de Gran Bretaña marca el punto medio de la temporada, y es uno de los puntos destacados en el calendario de Fórmula 1. Es una de las carreras más antiguas e icónicas, pero también uno de los más exigentes para el equipo y los pilotos.

El diseño, con sus largas rectas y curvas de alta velocidad, tiene un gran flujo, pero pone a prueba todas las áreas del coche, incluyendo la PU. Es larga y plana, y el combustible y la potencia, con hambre, así que estoy esperando que sea un desafío para nosotros y, por supuesto, tendremos el tiempo británico notoriamente impredecible con que  lidiar demasiado.

El resultado en Austria no fue lo que esperábamos, pero habiendo dicho eso, mostramos un progreso genuino que espero que podamos seguir construyendo este fin de semana. Estamos tan motivados como siempre y trabajamos para movernos adelante tan rápido como podamos.

Por último, Silverstone también marcará el primero de los dos grandes premios de casa para el equipo de McLaren Honda esta temporada, así que estamos ansiosos por lo que será un fin de semana ocupado pero especial. La gente es siempre increíble y esperamos tener muchos fans , Colegas y miembros de la familia viendolo, por lo que haremos todo lo posible para mostrarles una buena carrera y recoger algunos puntos frente a la multitud local”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.