Williams: «Categóricamente podemos decir que no hemos hablado con Honda»

Williams ha negado haber hablado con Honda para volver a ser motorizados por ellos y también ser la causa de una ruptura McLaren-Honda


        Mary   |   11 julio, 2017, 2:40 AM   -   Hace 7 años

Claire Williams - www.noticias-f1.com

 

La asociación entre McLaren-Honda, ha dado pocos frutos por el momento, sus tres temporadas juntos están siendo bastante frustrantes, sin embargo sí que han dado mucho de qué hablar. Los problemas irresolubles por el momento de Honda además de quebraderos de cabeza para las dos partes están haciendo correr muchos rumores. Tanto de su posible divorcio, como del regreso de McLaren junto a Mercedes, para ser sus clientes de nuevo.

 

El último rumor aseguraba que Williams se había acercado a Honda para ser de nuevo motorizados por ellos, como ya ocurrió en los ochenta concretamente de 1983 hasta 1987, de hecho Williams ganó el campeonato del mundo con Nelson Piquet en 1987 en su unión con Honda un total de 24 carreras. Según los rumores esta supuesta nueva asociación, potenciaría la ruptura de McLaren-Honda.

 

Sin embargo Claire Williams ha descartado tajantemente todas estas especulaciones, ha dejado muy claro que no han hablado con Honda, no son causa de ninguna posible ruptura de McLaren con Honda y desde luego no están esperando anunciar una nueva asociación. Claire Williams además para que quede más claro asegura que tienen una gran asociación con Mercedes a los que consideran un socio fantástico y les proporcionan una fantástica unidad de potencia. Así que, con bastante sentido común, explica que no ve porque iban a querer cambiar lo que tienen por una unidad de potencia de un nivel bastante inferior en la actualidad.

 

Claire Williams descartó tajantemente haber hablado con Honda, en declaraciones para Rachel Brookes de Sky: “Hemos tenido una relación fantástica con ellos en la década de 1980, pero categóricamente podemos decir que no hemos hablado con Honda” .

 

Por si todavía quedaban dudas, Williams deja claro que no son un motivo de ruptura entre McLaren y Honda: “No somos una de las causas de la ruptura y no estamos aquí listos con un comunicado de prensa diciendo que estamos uniendo fuerzas con ellos en 2018. No hemos hablado con ellos”.

 

Pero además Williams, por si quedan dudas, recuerda la buena asociación que tienen con Mercedes, quien les proporciona una fuerte unidad de potencia: “Tenemos una gran asociación con Mercedes. Nos ayudaron a conducirnos a la tercera posición en el campeonato desde la novena del año anterior. Son un socio fantástico y nos proporcionan una fantástica unidad de potencia. No estoy seguro de por qué querrías cambiar eso, por una unidad de potencia que no está en ese nivel de competición todavía”.

 

Williams aunque reconoce que Honda ofrece un importante aporte económico a McLaren , pone en duda que merezca la pena: “Todos sabemos que Honda pone una gran cantidad de dinero en McLaren pero cuando sopesas los pros y los contras, ¿Prefiero tener el presupuesto que tenemos y ser el cuarto coche más rápido o tener una enorme cantidad de dinero y finalizar P9 de nuevo?. En este momento están demasiado cerca de esos años para volver a ellos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.