Balance GP Austria, Red Bull Ring 2017. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de Austria con un modesto balance, Alonso ha tenido que abandonar y Vandoorne terminó fuera de los puntos


        Mary   |   10 julio, 2017, 1:00 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren aunque ha mejorado su ritmo, mejoraron en calificación y esperaban una buena carrera, se va del Gran Premio de Austria de nuevo con una carrera decepcionante. Ya que Fernando Alonso fue golpeado en la primera vuelta y debió abandonar la carrera por los daños de su monoplaza.  Stoffel Vandoorne aunque ha logrado acabar la carrera lo ha hecho fuera de la zona de puntos, ya quedó atascado detrás de coches a los que no pudo adelantar, ni mostrar su potencial. Además fue penalizado por ignorar las banderas azules. Ahora se centran y se consideran preparados para luchar en Silverstone ante su público.

 

Fernando Alonso destaca que hizo una buena salida e incluso aprovechar las malas salidas de Carlos Sainz y de Max Verstappen, por lo que se colocó décimo, pero fue golpeado y allí acabó su carrera. Es una lástima ya que esperaba una buena carrera y señala que los chicos de detrás arriesgan demasiado a veces. Stoffel Vandoorne ha terminado un poco decepcionado con su 12ª posición, ya que ha tenido un buen ritmo como para terminar en los puntos, lo que por otro lado es alentador de cara al futuro. Sin embargo se quedó atascado detrás de coches que no pudo adelantar y además tuvo una penalización.

 

Fernando Alonso: “Hemos vuelto a hacer una buena salida; he podido aprovechar los malos arranques de Carlos Sainz y de Max Verstappen, llegando ya en décima posición en la primera curva. Pero los chicos que venían detrás han llegado a la curva demasiado rápido, no han frenado lo suficiente y han acabado con mi carrera. Esperaba una buena carrera, pero no hemos tenido suerte. Las cosas no han estado en mis manos, he sido un mero espectador. Sabemos que siempre es complicado empezar en la mitad del grupo, pero no es necesario ganar un metro extra en la primera curva. A veces los chicos de detrás arriesgan demasiado”.

 

Stoffel Vandoorne: “En realidad estoy un poco decepcionado con la 12ª posición. Mirando el ritmo que hemos tenido a lo largo de la carrera, creo que hoy hubiéramos podido sumar puntos. Y eso es muy alentador. Por lo general, nuestro fin de semana ha sido bastante positivo. No hemos tenido problemas, nuestro ritmo ha sido razonable y me he sentido muy cómodo con el coche. Desafortunadamente he estado atascado detrás de algunos coches y ha sido imposible adelantar. Pero es lo que es para nosotros en este momento. He recibido una penalización, pero teníamos que intentar alguna cosa, y no creo que haya perdido mucho en términos del resultado final. Es una lástima no haber sumado puntos hoy, pero nuestro ritmo durante el fin de semana ha sido positivo para todo el equipo”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren Honda: “Siempre hay altos y bajos en las carreras de motor. Empecemos mirando los aspectos positivos: Stoffel ha mostrado un ritmo muy sólido durante todo el fin de semana, y él y su equipo han mostrado progresos en cada sesión. Su carrera ha sido firme, aunque realmente no ha podido demostrar todo el verdadero potencial del coche tras pasar el Gran Premio corriendo con aire sucio. Encajarnos el golpe de su penalización. Estaba apretando para llegar a (Joylon) Palmer y ha sido una desafortunada consecuencia de ello.

En lo negativo, la carrera de Fernando ha sido para olvidar. Aunque no ha sido por su culpa. Aceptamos que las carreras son carreras, pero este tipo de incidentes absurdos son inaceptables a este nivel. Abandonar después de haber dañado considerablemente el coche después de una sola vuelta es difícil de asimilar. Finalmente volvemos a los aspectos positivos: estamos listos para una semana increíble en el Reino Unido con el Gran Premio Británico, delante de nuestro público local. Como siempre, haremos todo lo posible para no decepcionarlos”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Después de un comienzo positivo en nuestro fin de semana del Gran Premio de Austria, estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy. A pesar de tener algunos problemas, el ambiente dentro del equipo ha sido mucho más positivo este fin de semana, y sentimos que estábamos en una posición fuerte para sumar puntos. Ambos pilotos clasificaron bien, han empezado la carrera desde posiciones competitivas y estábamos contentos con nuestra configuración.

Fernando ha hecho una salida increíble y ha ganado una serie de posiciones, pero ha visto obligado a retirarse después de ser alcanzado en un incidente en la Curva 1. Creo que Stoffel tenía ritmo para sumar sus primeros puntos de la temporada y parecía cómodo con el coche, pero ha luchado con el tráfico la mayor parte de la tarde y no ha podido ganar posiciones.

Pronto nos dirigiremos al Reino Unido para nuestro primer Gran Premio de casa de la temporada. Es uno de los momentos más destacados del año y tenemos ganas de que llegue este fin de semana especial. Esperamos recibir muchos aficionados, colegas y familiares, así que esperamos poder mostrarles una buena carrera”.

 

Resultados GP Austria 2017 - Red Bull Racing

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.