Balance GP Austria, Red Bull Ring 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una muy buena carrera en el Gran Premio de Austria con la victoria de Valtteri Bottas


        Mary   |   9 julio, 2017, 11:02 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Austria con la victoria de Valtteri Bottas y una buena carrera de Lewis Hamilton que ha minimizado los daños de salir octavo remontando importantes posiciones. Aunque Sebastian Vettel sigue liderando el Campeonato de pilotos con una ventaja de 20 puntos sobre Lewis Hamilton y Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 33 puntos sobre Ferrari. Pero sin duda ha sido un gran resultado para Mercedes y ahora ya se centran en Silverstone, la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas está muy contento logrando hoy su segunda victoria en F1, ha sido un gran fin de semana para él, consiguiendo la pole y la victoria. Su carrera ha sido muy sólida, no ha cometido errores y ha logrado mantener detrás a Vettel al final de la carrera. Así que está feliz y reconoce que todavía está en la pelea por el Campeonato. Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana difícil y salir octavo por la penalización de la caja de cambios no ha ayudado, sin embargo ha logrado minimizar el daño y no perder demasiados puntos a favor de Vettel, al lograr acabar en cuarta posición. Así que ahora seguirá luchando duro, asegura que no se rendirá. Ahora se preparará y está deseando comenzar en Silverstone.

 

Valtteri Bottas: “¡Ese champagne estaba buenísimo! La primera victoria es obviamente especial, pero esta es sólo mi segunda victoria, así que es una gran sensación conseguirlo. Ha sido mi mejor fin de semana con la pole y la victoria y espero que podamos continuar desde aquí. El comienzo fue absolutamente perfecto, definitivamente mi mejor comienzo de la historia. Y tú viste lo cerca que estaba de Sebastian al final, así que hoy lo necesitaba. El coche fue tan bueno este fin de semana, así que sabía que todavía podíamos hacerlo. Recibí una enorme ampolla en la parte trasera izquierda en la segunda tanda después de sólo cinco vueltas, lo que hizo el coche difícil de pilotar. Yo estaba perdiendo más y más rendimiento, pero no era mi primera vez en tener que mantener a Sebastian detrás de mí. Mantuve mi concentración y logré terminar la carrera sin ningún error. Hubiera sido difícil mantener a Sebastian atrás por mucho más tiempo. Así que era bueno ver la bandera a cuadros. Todavía estoy en la lucha por el título y sólo voy a mejorar. Estamos creciendo todo el tiempo”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana difícil, pero puedo tener en el corazón que he limitado el daño con Sebastian en los puntos y que fui adelante a través del campo. El coche era grande hoy, yo podría empujar la carrera entera en los neumáticos y lo di absolutamente todo por ahí. Realmente no creo que hubiera mucho en el coche al final de la carrera, pero probablemente fui un poco demasiado amable en mi pelea con Daniel y le dejé demasiado espacio. No lo haré de nuevo. Nos hemos vuelto a separar de Sebastian, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Voy a seguir luchando y nunca me rendiré. Valtteri hizo un gran trabajo todo el fin de semana y bien merece la victoria. Él está a sólo 15 puntos detrás de mí ahora y él está en esta pelea por el título. Yo realmente estoy esperando a Silverstone. Tengo unos días para poner este fin de semana detrás de mí. No puedo esperar a ver a la multitud de nuevo y comenzar con una pizarra limpia. Espero poder utilizar Silverstone como un trampolín para la segunda mitad de mi temporada”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Este fue un día perfecto para Valtteri. Él hizo un comienzo sensacional, aunque tuvimos algunos momentos nerviosos cuando oímos que estaba bajo investigación. Pero después de eso mostró gran ritmo en la primera tanda, luego fue capaz de manejar un neumático ampollado hasta el final de la manera perfecta en su segundo período. Fue el resultado perfecto para él y también para Lewis, para anotar puntos máximos. En cuanto a Lewis, tuvo una visión de P3 en las últimas vueltas, pero hoy no estaba destinado a ser. Fue una tarde de limitación de daño para él y, en el resultado final, estos son 12 puntos ganados y seis perdidos a Sebastian. Él ha tenido una dura carrera con el problema de reposacabezas en Bakú y luego la pena de caja de cambios aquí, pero todavía está en la lucha. Ni siquiera estamos a la mitad del tiempo en el campeonato y hay 275 puntos aún por ganar. Nuestro objetivo será dejar que él luche de la mejor manera posible en Silverstone”.

 

James Allison, Director Técnico: “Fue un día brillante para Valtteri cuyo ritmo en el primer tiempo fue absolutamente poderoso. La segunda mitad de su carrera fue obstaculizada por una ampolla, pero manejó un gran equilibrio para anotar su segunda victoria. Lewis se acercó dolorosamente al podio en las últimas vueltas, probablemente a media distancia de Ricciardo. Lamentamos la penalizacion de la caja de cambios que sufrió, pero él abordó la situación como siempre lo hace: bajó la cabeza y aprovechó al máximo. Esta fue una buena carrera para nuestra posición en el Campeonato de Constructores, extendiendo nuestra esbelta ventaja sobre Ferrari, pero debemos asegurarnos de darle a Lewis el equipo que necesita en las próximas carreras para asegurarse de que no empiece el domingo por la tarde en el pie trasero”.

 

Resultados GP Austria 2017 - Red Bull Racing

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.