Vatteri Bottas gana el Gran Premio de Austria

Bottas finaliza una fuerte carrera que ha dominado desde el principio para lograr la victoria en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   9 julio, 2017, 5:05 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Victoria GP Austria 2017

 

Valtteri Bottas ha ganado su segunda carrera en Fórmula Uno, hoy en el Gran Premio de Austria. El piloto de Mercedes salió rápido, casi demasiado, y logró mantener su primera posición durante una sólida y controlada carrera, mostrando un fuerte ritmo y sin cometer errores. Sebastian Vettel siguió segundo detrás de Bottas intentando durante toda la carrera acercarse al piloto de Mercedes. Kimi Raikkonen tuvo una salida más floja y fue adelantado por Daniel Ricciardo y Romain Grosjean, el piloto de Ferrari adelantó pronto a Grosjean, pero con problemas en su monoplaza no pudo llegar a Ricciardo. Sin embargo Raikkonen hizo un gran trabajo cuando Hamilton se acercó ya que lo retuvo y el tricampeón no logró adelantarlo en pista. Raikkonen aguantó en pista para tratar de retener también a Bottas pero no era posible con neumáticos con más de 40 vueltas, mejoró su ritmo con el cambio de neumáticos pero ya era tarde para coger a Hamilton y tuvo que conformarse con acabar en quinta posición.

 

La carrera ha sido bastante tranquila y nada ha tenido que ver con la emoción que nos regaló Bakú. Sin embargo no ha estado exenta de incidentes en la primera vuelta, en esta ocasión la protagonizó Daniil Kvyat que llegaba pasado de velocidad por el interior, golpeando a Fernando Alonso quien a su vez golpeó a Max Verstappen, que había tenido una mala salida y perdido posiciones. Esto acabó de inmediato con la carrera del piloto de McLaren y poco después también Verstappen abandonó con fallo en su monoplaza. Desde entonces la carrera fue tranquila, con poco que destacar, pero la emoción volvió en las últimas vueltas. Lewis Hamilton se acercaba peligrosamente a Daniel Ricciardo que rodaba en posición de podio y delante Sebastian Vettel también incrementó su ritmo y ponía en peligro la victoria de Valtteri Bottas, sin embargo ni Hamilton ni Vettel consiguieron adelantar a sus respectivos rivales. Vettel habría necesitado al menos una vuelta más y Hamilton un par de ellas.

 

Valtteri Bottas ha finalizo la carrera en primera posición con su Mercedes, logrando la segunda victoria de su carrera en el Gran Premio de Austria. Sebastian Vettel con su Ferrari ha finalizado en segunda posición. Daniel Ricciardo terminó con su Red Bull en tercera posición, con una buena carrera pero tranquila hasta el final, ya que estaba en medio de dos batallas.

 

Lewis Hamilton finalizó en cuarta posición con el segundo Mercedes, con una muy fuerte carrera, ya que salia desde la octava posición y se encontró en su camino a Raikkonen al que no pudo adelantar en la pista. Kimi Raikkonen finalizó con el segundo Ferrari en quinta posición, tras problemas en la primera parte de la carrera, todavía hizo un gran trabajo parando a Hamilton. Romain Grosjean logró finalizar con su Haas en una muy positiva sexta posición. Sergio Pérez finalizó en séptima posición con su Force India. Esteban Ocon finalizó en octava posición con el segundo Force India. Felipe Massa con el Williams finalizó en novena posicion. Lance Stroll con el segundo Williams finalizó en décima posición, sin duda una gran remontada para los dos pilotos de Williams desde sus retrasadas posiciones de salida. Stroll cerró el top ten.

 

Jolyon Palmer con el Renault se quedó al borde de los puntos en posición 11º. Stoffel Vandoorne con el McLaren finalizó en posición 12º. Nico Hulkenberg con el segundo Renault finalizó en 13º posición. Pascal Wehrlein con el Sauber finalizó en posición 14º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 15º. Daniil Kvyat con el Toro Rosso y una carrera difícil desde que protagonizó el incidente de carrera en la primera vuelta, por el que recibió un Drive Through de penalización y dos puntos de su superlicencia, finalizó en posición 16º, siendo el último piloto en cruzar la bandera a cuadros.

 

Cuatro pilotos se han visto obligados a abandonar la carrera en el Red Bull Ring hoy, Fernando Alonso por el incidente de Kvyat. Max Verstappen con problemas en su Red Bull. Kevin Magnussen con problemas en su Haas y Carlos Sainz que ha tenido problemas en la unidad de potencia de su Toro Rosso toda la carrera y finalmente tuvo que retirarse.

 

El Gran Premio de Austria ha mantenido las posiciones en los líderes de pilotos Sebastian Vettel con 171 puntos, sigue aumentando su ventaja sobre Lewis Hamilton con 151 que ahora es de 20 puntos. Mientras Mercedes con 287 puntos en el Campeonato de Constructores sigue también aumentando su ventaja sobre Ferrari con 254 puntos, Mercedes aventaja a Ferrari ahora por 33 puntos. La Fórmula Uno sin descanso se va a Inglaterra, para disputar la próxima semana el Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone los días 14, 15 y 16 de Julio. Donde esperamos que nos ofrezcan otra emocionante carrera con interesantes batallas. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Austria.

 

Resultados GP Austria 2017 - Red Bull Racing

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.