Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2017. Red Bull

Red Bull ha concluido una positiva sesión de calificación en su casa en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   9 julio, 2017, 12:51 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha completado la sesión de calificación en el Red Bull Ring, su carrera en casa, para el Gran Premio de Austria con un positivo resultado. Sus dos pilotos han logrado finalizar entre los seis primeros, aunque perjudicados por la bandera amarilla. Pero además con la penalización de Lewis Hamilton los dos pilotos ganan una posición y saldrán cuarto y quinto. Lo que les coloca en una positiva posición de salida para la carrera de mañana, ante su afición.

 

Daniel Ricciardo reconoce que ha sido complicado hoy, ya que es relativamente fácil superar el límite y por lo tanto se pueden cometer errores. Sin embargo reconoce que está satisfecho con su resultado la quinta posición, además saldrá cuarto. Así que está contento y espera una carrera emocionante. Max Verstappen asegura que la calificación no fue mala aunque esperaba un mejor balance en su monoplaza. Fue perjudicado por la bandera que provocó Romain Grosjean e intentó recuperar lo perdido, pero se salió. Así que se conformó con la sexta posición final, aunque saldrá quinto. Para mañana no cree que puedan luchar con Mercedes y Ferrari, pero cree que quizás si llega la lluvia será más positivo.

 

Daniel Ricciardo: “Ha sido un poco complicado allá afuera, este año la pista tiene mucho agarre en ella y eso hace que sea más difícil. Sientes que puedes empujar más, pero es fácil superar el límite porque llevamos tanta velocidad en la curva. A todos nos gusta ir rápido y queremos más y más, por lo que acabar siendo avaricioso y luego se cometen errores, pero eso lo hace muy emocionante. Por supuesto que habría sido bueno terminar esa última vuelta pero al final estoy contento en los cinco primeros y vamos a pasar a cuartos por causa de la penalización de Lewis. Con todo fue una sesión muy buena y estoy relativamente feliz. Creo que se espera un poco de lluvia mañana al mediodía por lo que debería ser interesante y no tan sencillo. Lewis tratará de avanzar las filas también, por lo que será emocionante”.

 

Max Verstappen: “Nunca puedes predecir la calificación, pero hoy fue razonable. Esperaba un poco mejor balance en el coche, pero en general no fue demasiado malo. Intente muchas líneas diferentes en la curva tres y todo el tiempo estaba perdiendo la trasera del coche, en mi tanda final estaba ganando tiempo, pero no conseguí estar bajo DRS en la recta, ya que Grosjean se paró en pista. Pierdes fácilmente dos décimas y media en esa recta sin DRS. Intente conseguir sacar más de las siguientes curvas, pero pise el acelerador un poco demasiado pronto, en la curva siete y perdí la trasera.  Mañana no creo que estemos allí en términos de velocidad para luchar con Mercedes y Ferrari. Pero como hemos visto mucho puede suceder en la carrera por lo que todo es posible. Si hay un poco de una mezcla de condiciones podría ser bueno para nosotros y con una buena estrategia que nunca se sabe. Hay un montón de naranja por todas partes en las tribunas lo que es realmente agradable de ver, así que vamos a tratar de poner un buen espectáculo para todos”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Fue un final ligeramente anticlimático para una calificación emocionante aquí en el Red Bull Ring. Al final, desafortunadamente las banderas amarillas, inicialmente por Grosjean, y por lo tanto el DRS apagado, impidieron a todos de la oportunidad de mejorar su tiempo y, en particular a Max, al tratar de mejorar su tiempo que obviamente se fue un poco más profundo en la curva 7 y eso fue el final de su calificación. Daniel hizo un buen trabajo con la primera tanda para calificar quinto y quinto y sexto, que se convierte en cuarto y quinto en la parrilla debido a la penalización de Lewis, nos prepara para una emocionante carrera con el potencial un poco de clima alrededor mañana. Mirando la parrilla esperamos tener un papel que jugar en el resultado frente a nuestro público local en Austria”.

 

Calificación - Resultados - GP Austria 2017 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.