Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2017. Mercedes

Mercedes ha terminado una positiva sesión de calificación con Valtteri Bottas logrando la pole para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   8 julio, 2017, 11:43 PM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha conseguido un gran resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Austria con Valtteri Bottas en la pole. La segunda pole position del piloto finlandés en su carrera de F1. Sin embargo Lewis Hamilton ha finalizado en tercera posición ya que no pudo mejorar su última vuelta y además asume una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Sin embargo ha mostrado un ritmo fuerte y aunque no será fácil esperan un buen resultado en la carrera de mañana con los dos pilotos.

 

Valtteri Bottas ha terminado la calificación logrando la pole position, así que sin duda está satisfecho. Para mañana quiere centrarse en su carrera aunque considera que los Ferrari estarán cerca. En cualquier caso espera una buena carrera y marcar puntos importantes e incluso ganar. Lewis Hamilton ha tenido un día frustrante, cree que podía ser más rápido pero no logró la última vuelta. Y reconoce que Bottas hizo un gran trabajo. Así que calificó tercero y saldrá octavo por su sanción. Para mañana aunque cree que remontar será difícil, hará su mejor esfuerzo e intentará sumar los máximos puntos posibles.

 

Valtteri Bottas: “Qué sensación especial. Es sólo la segunda pole para mí y espero que haya más por venir. Fue una buena vuelta en la Q3, si no es bastante perfecta. Hoy se trataba de aumentar la confianza en el coche. Lo conseguí muy bien y es genial conseguir la segunda pole position de mi carrera. Voy a concentrarme en mi propia carrera, en lugar de mirar detrás de mí mañana, pero no vamos a subestimar a los Ferraris. Van a estar cerca y debe ser una pelea interesante. Esperemos que Lewis pueda luchar y podamos marcar puntos fuertes para el equipo. El tiempo podría ser importante mañana, pero a primero, no me quejaré si la lluvia se queda lejos. El coche se siente muy bien, sobre todo con combustible alto, y estoy listo para ganar. Ese es el único objetivo. Ha pasado demasiado tiempo desde Rusia”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día frustrante para mí. Tuve la oportunidad de ser el más rápido hoy y no lo conseguí en la última vuelta de la Q3. Estoy decepcionado con mi rendimiento en Q3: habría sido genial hacer una mejor vuelta, pero obviamente no estaba destinado a ser. Valtteri hizo un trabajo fantástico sin embargo para tomar la pole. El tema de la caja de cambios no ha jugado en mi mente durante el fin de semana, pero después de la calificación te das cuenta de que estás empezando más atrás. Creo que será difícil avanzar mañana. El paquete está mucho más cerca que en 2014 cuando peleé hasta P2. Pero tal vez el clima puede entrar en juego. Trabajaré lo más duro posible para recuperarme y tratar de conseguir tantos puntos como sea posible. Todavía tenemos gran ritmo y el coche ha sido fantástico aquí, así que sé que tengo el coche para hacer el trabajo. Vamos a ver cómo todo funciona mañana”.

 

Toto Wolff: “Hay mezcla de emociones después de calificar hoy. Valtteri hizo el trabajo perfecto esta tarde, construyó su rendimiento durante la sesión y su segunda pole position es una buena recompensa. Él ha perdido posiciones por márgenes minúsculos este año, así que es grande verlo demandar la pole por algunas centésimas esta vez redonda. En cuanto a Lewis, sabíamos que tenía un poco de una montaña para subir con la penalización de la parrilla por el cambio de la caja de cambios. Su ritmo en el segundo tiempo en el neumático super blando mostró que está en buena forma para mañana, pero por desgracia perdió algo de tiempo en la vuelta 1 en su última vuelta y eso significó que terminó la sesión P3. Pero comenzará la carrera con el neumático súperblando, por lo que tiene opciones para la carrera. Creo que todas las piezas están en su lugar para un Gran Premio realmente emocionante”.

 

James Allison, Director Técnico: “Si soy completamente honesto, esperábamos un poco más esta tarde, pero parece grosero estar algo más que encantado por una espléndida pole position para Valtteri y el tercer lugar para Lewis, cuyo desempeño en Q2 mostró Que tiene un montón de ritmo de carrera para desencadenar mañana. Seguramente será un interesante Gran Premio, esquivando las posibles lluvias y aprovechando al máximo nuestro potencial en esta pista engañosamente difícil”.

 

Calificación - Resultados - GP Austria 2017 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.