Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2017. McLaren

McLaren ha finalizado una productiva sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   8 julio, 2017, 1:25 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día productivo en Austria, a pesar de no estar ninguno de sus pilotos muy contentos con el equilibrio de sus monoplazas, Honda ha llevado su unidad de potencia mejorada en su Especificación 3 y parecen haber dado un paso adelante. Así que son positivos e incluso esperan acabar la calificación en la Q3 mañana.

 

Fernando Alonso considera que el día no ha sido malo, pese a que han perdido tiempo en ambas sesiones, en la segunda ya que en una salida de pista se dañó el suelo con un piano, pero todavía han podido completar el programa y recoger información valiosa con la que seguir trabajando. Considera que hay seis o siete pilotos muy apretados en media parrilla y mañana se va a ver dónde se sitúan. La amenaza de lluvia no le preocupa, más bien considera que en su situación podría ser positiva. Finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en octava posición. Stoffel Vandoorne cree que ha sido un buen viernes, piensa que la parrilla está muy apretada, así que espera a ver si pueden estar entre los diez primeros. Pero trabajarán duro para tenerlo todo junto y sacar el máximo rendimiento mañana. Ha finalizado la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en 12º posición.

 

Fernando Alonso: “Hoy todo el mundo ha estado buscando el límite, por eso hemos visto tantas salidas. Pero mañana todos se calmarán. Nuestro día no ha sido tan malo. Hemos completado nuestro programa a pesar de perder un poco de tiempo en pista en ambas sesiones. Esta tarde he pasado por un piano dañando un poco el suelo, así que hemos tenido que cambiarlo. Sin embargo, hemos sido capaces de recopilar información valiosa, que ahora miraremos en detalle, viendo todo lo que hemos probado y lo que podemos hacer con ello mañana. Hay siete u ocho pilotos en unas pocas décimas. Mañana descubriremos si estamos en la parte superior o en la parte inferior de este grupo. Por último, el tiempo parece inestable para el sábado y el domingo. Si no estás peleando por el campeonato, un poco de lluvia inesperada es siempre bienvenida. Eso puede irte bien o mal, pero cuando tienes poco que perder, por lo general suele funcionar bien…».

 

Stoffel Vandoorne: “Creo que ha sido un viernes bastante bueno para el equipo. Estamos compitiendo en una mitad de la clasificación muy apretada. Creo que 10 coches han estado en menos de un segundo en el FP2 de esta tarde. Por lo que mañana veremos si conseguimos un buen resultado en la clasificación. Es una pista tan corta que una diferencia de dos centésimas puede marcar una gran diferencia en términos de posición de la parrilla. Nos centraremos en juntar todo y ajustar la configuración para, esperemos, sacar el máximo rendimiento mañana».

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido un primer día bastante productivo aquí en Austria. Honda ha presentado su actualización de la unidad de potencia especificación 3 para ambos coches, y parece un paso adelante bastante útil en rendimiento. Viendo los tiempos por vuelta, parecemos razonablemente competitivos, a pesar de que ni Fernando ni Stoffel han sentido que sus MCL32 realmente hayan estado correctamente configurado. Todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche si queremos maximizar la configuración antes de la clasificación de mañana, pero me siento animado al haber empezado progresando y conseguir un buen impulso tras el primer día”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Después del buen funcionamiento de nuestra Especificación 3 de la UP que utilizamos por primera vez en Bakú hace dos semanas, hemos venido a Austria con ella tanto para Fernando como para Stoffel. Me complace decir que hemos sido capaces de trabajar en nuestros programas sin problemas en el FP1 y el FP2. Durante las sesiones, ambos pilotos han mostrado un buen desempeño con ritmo constante, y una vez más hemos podido ver la efectividad de la actualización en los datos.

Es difícil juzgar nuestra competitividad global solamente a través de las sesiones de entrenamiento de hoy. Sin embargo, estamos seguros de que tendremos la oportunidad de sumar algunos puntos. Por supuesto, esto no tiene en cuenta los factores de incertidumbre como las altas temperaturas y el tiempo inestable, pero nos concentraremos en nuestra preparación para dar a nuestros pilotos coches competitivos, y esperemos que ambos entren a la Q3 en la clasificación de mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - GP Austria - Red Bull Ring 2017 Entrenamientos Libres 2 - GP Austria - Red Bull Ring 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.